Noticias Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Una delegación del RCD Mallorca visita Guinea Ecuatorial· Una expedición del Real Club Deportivo Mallorca, encabezada por Michael Blum, consejero delegado, ha llegado a Malabo a invitación de la Academia Deportiva Cano Sport de Guinea Ecuatorial. El emisario del club mallorquín viene acompañado de Miguel Viera Cladera, agente de la FIFA y representante de Cano Sport Academy en Oriente Medio y Europa.Coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020· La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) celebró el coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en el que se presentó un documental realizado en Malabo, Bata y Mongomo por docentes de esta casa de estudios peruana. Encuentros del Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial recibió en audiencia, en la jornada del 31 de agosto, al Presidente de la Fundación Energía para África, Jean-Louis Borloo, y a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Trinidad Morgades, Julián Bibang Oye y Agustín Nze Nfumu.Pésames del Jefe de Estado por las víctimas del accidente en Suazilandia· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, firma dos mensajes de condolencia dirigidos a S. M. el Rey Mswati III y al Primer Ministro de Suazilandia, en el que les comunica su pésame por las víctimas del accidente de tráfico ocurrido entre las ciudades de Manzini y Mbabane. Reproducimos el texto íntegro de ambos mensajes. Documental sobre las posibilidades de inversión en Guinea Ecuatorial· Realizado en colaboración con el Ministerio de Información, Prensa y Radio, este documental explica cómo el plan Horizonte 2020 ha desarrollado las infraestructuras del país, para convertirlo en la puerta de entrada de mercancías a toda África. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme