Noticias
Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes
Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Despedida de Erdogan y Acuerdo Guinea Ecuatorial-Turquía· El Presidente Obiang Nguema Mbasogo despidió, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, a su homólogo turco, tras su viaje oficial para participar en la II Cumbre África-Turquía. Los Gobiernos de Malabo y Ankara han firmado un nuevo acuerdo de cooperación que se leyó antes de la marcha de la delegación turca. Erdogan ha invitado al Presidente Obiang a realizar una visita oficial a Turquía.Encuentro bilateral entre Guinea Ecuatorial y Turquía en Malabo· En la jornada del 20 de noviembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, encabezadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Recep Tayyip Erdogan, en una de las salas anexas del palacio de Conferencia de Sipopo.S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Ministro de Exteriores de la República Democrática del Congo · El Presidente de la República ha recibido el 20 de noviembre al enviado especial de la República Democrática del Congo, Raymond Tshibanda Ntunga Mulongo, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Francofonía, portador de un mensaje personal del Jefe de Estado, Joseph Kabila Kabange.Obiang y Erdogan impulsan la cooperación África - Turquía· Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y de Turquía manifestaron, en la ceremonia de apertura de la II Cumbre África-Turquía, que se celebra en Malabo, Guinea Ecuatorial, su intención de potenciar las relaciones de cooperación. Mientras que Obiang subrayó que las expectativas de la Primera Cumbre, celebrada en Estambul en el año 2008 no se habían cumplido, Erdogan subrayó los avances habidos en los últimos años, y señaló que con la cumbre de Malabo se inicia una nueva etapa para la colaboración. Por la tarde se aprobará una Declaración de la Cumbre.El Ministro de Exteriores preside la reunión ministerial de la II Cumbre África-Turquía· Tras concluir la reunión de altos funcionarios el pasado miércoles 19 de noviembre, se han iniciado en la mañana del jueves 20, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), los trabajos de la reunión de ministros, con la presidencia de Agapito Mba Mokuy, titular ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme