Noticias
Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes
Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Rachel Epam: Una visión innovadora del arte étnico· Tras el éxito de sus exposiciones en el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Cumbre de la Unión Africana, la obra de esta artista autodidacta ha sorprendido a todos cuantos la han conocido. "Mis creaciones son fruto de la añoranza por mi tierra" nos dice en su encuentro con www.guineaecuatorialpress.com. Gran recibimiento al Jefe de Estado tras la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP· Después del éxito conseguido con la integración en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el Presidente de la República llegaba a la ciudad de Bata en la mañana del 25 de julio, acompañado por el Presidente de Santo Tomé y Príncipe. Le esperaba un cálido y masivo recibimiento popular. En sus palabras, Obiang Nguema ha dejado la puerta abierta al acceso de Guinea Ecuatorial en la Commonwealth.Encuentro del Secretario General del PDGE · Jerónimo Osa Osa Ecoro ha mantenido una reunión con miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en la parte continental del país.Lucas Nguema Esono se reúne con inspectores de Educación de la Región Continental· Analizar el año escolar 2013-2014 e instruir sobre el concurso de traslados en su departamento, han sido los asuntos abordados en la reunión mantenida el miércoles 23 de julio por el Segundo Viceprimer Ministro de Educación y Ciencias, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, con los inspectores técnicos distritales de la Región Continental.Inspección del Ministro de Información· Una delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio, encabezada por el titular, Teobaldo Nchaso Matomba, ha visitado el distrito de Cogo para inspeccionar el estado de una antena de televisión.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme