Noticias
Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes
Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Mayor representación para Guinea Ecuatorial en la ONU· La República de Guinea Ecuatorial ha sido escogida, entre otros doce Estados, como miembro del Comité del Programa y de la Coordinación de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2017.Mensaje de condolencia de UA por la muerte del Presidente de Zambia· La organización que agrupa a 54 Estados africanos expresa su “profunda tristeza" por la muerte de Michel Sata, que fallecía el martes 28 de octubre en Londres, donde recibía tratamiento médico desde la semana pasada. Sata, de 77 años, ejercía la presidencia de Zambia desde 2011 cuando su partido, el Frente Patriótico, se impuso en las elecciones al entonces Presidente Rupiah Banda. Mario Santos David visita al Secretario General del PDGE· Jerónimo Osa Osa Ecoro ha recibido en audiencia al Vicepresidente del principal partido de la Unión Europea, el Partido Popular Europeo (PPE), el portugués Mario Santos David, que se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial. Santos David también es el Vicepresidente de la Unión de Partidos Democráticos de Centro.La UEAC fija el presupuesto de la CEMAC para 2015· El Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC) fija el presupuesto económico de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) para el año 2015 en 96.270.382.520 francos CFA (el correspondiente a 2014 fue de 99.751.982.486). Reunión informativa en el distrito escolar de Bata· Agustina Nsa Esono, inspectora del distrito escolar de Bata, ha transmitido en la jornada del 29 de octubre a los directores de los 26 centros escolares de la zona 4 las orientaciones que el Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono, impartió a los inspectores regionales y zonales el pasado día 24, en la reunión que mantuvo con los mismos. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme