Noticias
Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes
Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Seminario sobre Derecho Parlamentario en la Cámara del Senado· Este curso especializado se imparte, entre los días 25 y 29 de agosto, a todos los miembros del Senado, en la Sala de Conferencias de Ngolo de Bata. Visita del Ministro de Educación al nuevo Colegio de Ntobo· Lucas Nguema Esono Mbang ha realizado una visita de inspección, el lunes 25 de agosto, para conocer el nuevo centro educativo de esta localidad de la provincia de Centro Sur.Comienza en Bioko la gira de la Fundación Obiang Nguema-Amílcar Cabral · Esta gira artística y cultural, promovida por la Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) para dar a conocer su trabajo, reúne a artistas como el Ballet Nacional Ceiba, Piruchi Apo, Pili La Peligrosa y Tito Bolabote.Anunciados los ganadores del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial· La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, ha anunciado el nombre de los ganadores del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida para el 2014. El iraní Hossein Baharvand, por su investigación sobre células madre, André Bationo, de Burkina Faso, por su trabajo en temas relacionados con la fertilidad de la tierra y el Instituto de Medicina Tropical von Humboldt (IMT), de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú, son los ganadores de este año. UNESCO ha anunciado que los premios se entregarán en septiembre, en Sipopo (Malabo). Consejo directivo en el Instituto Nacional de Estadísticas· El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), José Ela Oyana, asistido por los directores de los diferentes departamentos de esta entidad, presidió, el jueves 21 de agosto, la reunión de este consejo en una de las salas del Palacio de Congresos de Ngolo. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme