Noticias Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Llegada de la pareja presidencial a Yamena· El domingo 24 de mayo, el Jefe de Estado y su esposa viajaron a la capital de Chad para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado de la CEEAC, que se celebra en esta ciudad. Hay que recordar que Guinea Ecuatorial ocupa actualmente la presidencia de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). La pareja presidencial es recibida en la Embajada de los EEUU· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, realizaron en la jornada del 22 de mayo una visita de cortesía y reconocimiento a la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de América en la República de Guinea Ecuatorial. Jura de cargos ante el Presidente de la República· El pasado 20 de mayo, prestaron el juramento de rigor en el Palacio del Pueblo de Malabo, ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Secretario de Estado de la Presidencia de la República Encargado de la Seguridad Exterior, Carmelo Obono Obiang, Marcelino Oluy Abeso, Delegado de Gobierno de la ciudad de Oyala, y Florentino Ncogo Ndong Eyang, Alcalde de la misma ciudad. Decreto de disolución del Poder Judicial· La Presidencia de la República ha sancionado el decreto número 36/2015 por el que se dispone la disolución total del Poder Judicial. Reproducimos el texto íntegro de dicho decreto.Visita del Director de la Agencia Francesa de Desarrollo· El Director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Hervè Conan, mantuvo el pasado día 21 de mayo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme