Noticias Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

21/01/2010
En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
 
 

Últimas noticias

Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.CAN 2015: Todo listo para el partido contra Túnez· El Nzalang Nacional se enfrenta el día 31 de enero a uno de los partidos más importantes de su historia y lo hace con la moral alta, convencido del trabajo que se está haciendo. El cuerpo técnico ya ha estudiado hasta el más mínimo detalle las virtudes y debilidades de Túnez, y los chicos de Esteban Becker quieren hacer historia clasificándose para las semifinales de la CAN 2015. Fin del Curso de Liderazgo Político en el PDGE · El Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha asistido al cierre de este importante seminario dirigido a fomentar la consolidación del liderazgo y la gestión de numerosos jóvenes del partido. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme