Gobierno Fallecimiento del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. Publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro.

07/12/2012

Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. A continuación, publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro. 

Nota de Prensa:

República de Guinea Ecuatorial

Presidencia del Gobierno

El Gobierno de Guinea Ecuatorial informa a la opinión pública nacional e internacional que, sobre la doce horas del mediodía del jueves, ha fallecido en esta capital el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta trágica y repentina muerte ha consternado al Gobierno y a la Nación entera, ya que se trataba de un dignatario ecuatoguineano que sucesivamente había ocupado los altos cargos de: Director General; Secretario de Estado y Viceministro en el Ministerio de Minas, Industria y Energía; Ministro de Hacienda y Presupuestos; Ministro de Relaciones con el Parlamento; Primer Ministro Jefe de Gobierno; Consejero de la Presidencia del Gobierno y Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó fue además Representante del pueblo en la Cámara; Miembro del Consejo Nacional y Presidente de la Comisión de Seguimiento en el Distrito de Baney por el PDGE, y ostentaba varias condecoraciones nacionales.

La muerte le sorprende al Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó mientras se encontraba en el ejercicio de sus plenas funciones. Es de señalar que el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó venía padeciendo de diabetes e hipertensión, enfermedades que le causaron una insuficiencia renal que acabó con un trasplante de riñón y, como consecuencia de este estado clínico, había sufrido varias crisis como la que ha acabado con su vida.

El Gobierno, profundamente consternado por esta pérdida irreparable, expresa su condolencia a la familia afligida.

Malabo, 6 de diciembre de 2012

El Gobierno

Últimas noticias

La Gira Nacional del Presidente continúa en Acurenam y Aconibe· Los días 1 y 2 de julio, el Jefe del Estado y su esposa, durante la Gira Nacional 2015 que están realizando por el país, se han detenido en ambas ciudades, donde de nuevo han sido recibidos masivamente por la población, y también se han inaugurado nuevos e importantes proyectos. Naufragio en Camerún· El pasado jueves 25 de junio se hundió una embarcación frente a las costas de Tiko, en Camerún. Según la prensa camerunesa, algunos de los pasajeros fallecidos procedían de Guinea Ecuatorial, si bien por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la identidad de los mismos.La Embajadora en España de visita oficial a Canarias· Purificación Angue Ondo ha viajado a las Islas Canarias (España), donde se ha reunido, entre otras autoridades, con el Presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, el jueves 2 de julio. En su estancia en las islas para tratar diferentes asuntos, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid ha estado acompañada del Secretario General de Asuntos Exteriores, Eulogio Abeso Oyana.La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central· El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme