Gobierno Fallecimiento del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. Publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro.

07/12/2012

Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. A continuación, publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro. 

Nota de Prensa:

República de Guinea Ecuatorial

Presidencia del Gobierno

El Gobierno de Guinea Ecuatorial informa a la opinión pública nacional e internacional que, sobre la doce horas del mediodía del jueves, ha fallecido en esta capital el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta trágica y repentina muerte ha consternado al Gobierno y a la Nación entera, ya que se trataba de un dignatario ecuatoguineano que sucesivamente había ocupado los altos cargos de: Director General; Secretario de Estado y Viceministro en el Ministerio de Minas, Industria y Energía; Ministro de Hacienda y Presupuestos; Ministro de Relaciones con el Parlamento; Primer Ministro Jefe de Gobierno; Consejero de la Presidencia del Gobierno y Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó fue además Representante del pueblo en la Cámara; Miembro del Consejo Nacional y Presidente de la Comisión de Seguimiento en el Distrito de Baney por el PDGE, y ostentaba varias condecoraciones nacionales.

La muerte le sorprende al Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó mientras se encontraba en el ejercicio de sus plenas funciones. Es de señalar que el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó venía padeciendo de diabetes e hipertensión, enfermedades que le causaron una insuficiencia renal que acabó con un trasplante de riñón y, como consecuencia de este estado clínico, había sufrido varias crisis como la que ha acabado con su vida.

El Gobierno, profundamente consternado por esta pérdida irreparable, expresa su condolencia a la familia afligida.

Malabo, 6 de diciembre de 2012

El Gobierno

Últimas noticias

Reunión de la CEEAC y la NEPAD sobre la reglamentación farmacéutica· El ecuatoguineano Crispín Jaime Sangale Rondo presidió el pasado 16 de julio, en la capital de Gabón, Libreville, la reunión entre la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Agencia de Coordinación y Planificación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), en la que se estudió la ejecución del proyecto de armonización de la reglamentación farmacéutica en África Central.Fiesta Nacional de Venezuela en Malabo· La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo celebró en la noche del pasado viernes 24 de julio su fiesta nacional. El embajador, Daniel Cartaya Laya, organizó para la ocasión una recepción en el Hotel 3 de Agosto de Malabo.Celebración del 62º Aniversario de la Revolución Cubana· La Embajada de Cuba en Malabo celebró el 25 de julio, en la residencia universitaria de la UNGE, el 62º Aniversario de la Revolución Cubana. La consejera y Encargada de Negocios, Alina Aldama Inniss, en representación del embajador, Pedro Doña Santana, recordó a aquellos que dieron sus vidas por el triunfo del levantamiento. El Jefe de Estado inspecciona las obras de Oyala· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dedicado la jornada del domingo 26 de julio a visitar las obras de construcción de la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen y las de la ciudad administrativa de Djibloho. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme