Gobierno
Fallecimiento del Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. Publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro.

07/12/2012

Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. A continuación, publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro. 

Nota de Prensa:

República de Guinea Ecuatorial

Presidencia del Gobierno

El Gobierno de Guinea Ecuatorial informa a la opinión pública nacional e internacional que, sobre la doce horas del mediodía del jueves, ha fallecido en esta capital el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta trágica y repentina muerte ha consternado al Gobierno y a la Nación entera, ya que se trataba de un dignatario ecuatoguineano que sucesivamente había ocupado los altos cargos de: Director General; Secretario de Estado y Viceministro en el Ministerio de Minas, Industria y Energía; Ministro de Hacienda y Presupuestos; Ministro de Relaciones con el Parlamento; Primer Ministro Jefe de Gobierno; Consejero de la Presidencia del Gobierno y Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó fue además Representante del pueblo en la Cámara; Miembro del Consejo Nacional y Presidente de la Comisión de Seguimiento en el Distrito de Baney por el PDGE, y ostentaba varias condecoraciones nacionales.

La muerte le sorprende al Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó mientras se encontraba en el ejercicio de sus plenas funciones. Es de señalar que el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó venía padeciendo de diabetes e hipertensión, enfermedades que le causaron una insuficiencia renal que acabó con un trasplante de riñón y, como consecuencia de este estado clínico, había sufrido varias crisis como la que ha acabado con su vida.

El Gobierno, profundamente consternado por esta pérdida irreparable, expresa su condolencia a la familia afligida.

Malabo, 6 de diciembre de 2012

El Gobierno