Gobierno Fallecimiento del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. Publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro.

07/12/2012

Miguel Abia Biteo Boricó ha fallecido de un infarto cuando se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones. A continuación, publicamos la nota oficial del Gobierno sobre el fallecimiento del ministro. 

Nota de Prensa:

República de Guinea Ecuatorial

Presidencia del Gobierno

El Gobierno de Guinea Ecuatorial informa a la opinión pública nacional e internacional que, sobre la doce horas del mediodía del jueves, ha fallecido en esta capital el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta trágica y repentina muerte ha consternado al Gobierno y a la Nación entera, ya que se trataba de un dignatario ecuatoguineano que sucesivamente había ocupado los altos cargos de: Director General; Secretario de Estado y Viceministro en el Ministerio de Minas, Industria y Energía; Ministro de Hacienda y Presupuestos; Ministro de Relaciones con el Parlamento; Primer Ministro Jefe de Gobierno; Consejero de la Presidencia del Gobierno y Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó fue además Representante del pueblo en la Cámara; Miembro del Consejo Nacional y Presidente de la Comisión de Seguimiento en el Distrito de Baney por el PDGE, y ostentaba varias condecoraciones nacionales.

La muerte le sorprende al Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó mientras se encontraba en el ejercicio de sus plenas funciones. Es de señalar que el Excelentísimo Señor Miguel Abia Biteo Boricó venía padeciendo de diabetes e hipertensión, enfermedades que le causaron una insuficiencia renal que acabó con un trasplante de riñón y, como consecuencia de este estado clínico, había sufrido varias crisis como la que ha acabado con su vida.

El Gobierno, profundamente consternado por esta pérdida irreparable, expresa su condolencia a la familia afligida.

Malabo, 6 de diciembre de 2012

El Gobierno

Últimas noticias

El Presidente de la FEGUIFUT participa en la elección de Joseph S. Blatter· El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu, en calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha participado en la votación que ha elegido como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a Joseph S. Blatter.Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio· La cúpula directiva del Ministerio de Información, Prensa y Radio, encabezada por Eugenio Nze Obiang, se reunió en consejo directivo el 29 de mayo, para abordar distintos asuntos relativos a la festividad del natalicio del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que tendrá lugar el día 5 de junio. En la misma reunión, se abordaron otros temas como la XII Conferencia de los Países del Comité de Servicios de Inteligencia y Seguridad en África (CISSA), que se celebrará en la ciudad de Sipopo, del 4 al 10 de junio. Acuerdos de la XVI Cumbre de la CEEAC· Del 24 al 25 de mayo, la sala de conferencias de la capital de Chad albergó los trabajos de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC).Jura de cargos ante el Presidente de la República· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido en el Palacio del Pueblo de Malabo, la jura de cargos de las personalidades recién nombradas tanto en el Poder Judicial como en la empresa Guinea Ecuatorial de Petróleos (GEPetrol). En la tarde del 28 de mayo el Jefe de Estado emprendió viaje con destino Abuja (Nigeria), para asistir a la investidura del nuevo presidente de este país.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme