Gobierno
El Secretario de Estado de Información, Prensa y Radio se reúne con la prensa escrita nacional
Este primer encuentro de carácter coloquial se desarrolló en una de las salas de la Televisión de Guinea Ecuatorial. En él se debatieron y abordaron varios asuntos concernientes a los problemas que sufren los medios escritos nacionales, tanto estatales, como privados.

21/11/2012

El objetivo de esta primera toma de contacto entre el Secretario de Estado de Información, Prensa y Radio, Juan Noel Nsue Ondo y la prensa escrita, tanto estatal como privada -a la que asistió el Director General de Prensa e Imprenta, Antonio Nandongo- era hallar una estrategia de coordinación con la televisión nacional, mediante la creación de programas de debate para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Juan Noel Nsue dijo que está dispuesto a resolver gran parte de los problemas que padece la prensa escrita en el ejercicio de sus funciones, con el fin de que adopte un sistema periodístico como en otros países. Resaltó, igualmente, que es necesaria la creación de un Consejo Superior de Comunicación o una Asociación de Prensa Nacional.

Finalmente, tomó la palabra Antonio Nandongo, quien apeló una vez más a los presentes para que la prensa sea un medio de investigación; y recordó que el periodista profesional debe, en primer lugar, disponer de una base informativa sólida antes de publicar un artículo.

A este encuentro también acudieron los directores generales de Prensa Internacional y de Radio y Televisión, Bernardino Nze Biyoa y Virgilio Seriche Riloha, respectivamente; así como varios representantes de periódicos y revistas de publicación nacional e internacional.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).