Presidencia Se inaugura la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa. La ceremonia ha contado con la presencia del Presidente de la República y la Primera Dama de la nación.

25/10/2012

La ceremonia de apertura ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Conferencias de Sipopo y ha estado regida por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, con la asistencia de miembros del Gobierno, agrupaciones y asociaciones de Malabo y estudiantes.

Entre los invitados, figuraba la Coordinadora Política de la Red de Mujeres Parlamentarias de Europa, de la Asociación de Parlamentarios Europeos por África (AWEPA), Magda De Meyer; la Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central, Gertrudis Bamba y la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono, como Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de Guinea Ecuatorial.

En la ceremonia, la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, fue la primera en presentar su discurso de bienvenida; al que siguió el de Magda De Meyer, que presentó la referencia de la AWEPA y los informes obtenidos sobre la problemática de la mujer y la alfabetización en la adolescencia.

También intervino la Primera Dama, que se congratuló por la celebración de esta conferencia, y aconsejó que se sigan todas las recomendaciones, que sobre los problemas de mujeres y niñas se dicten en su transcurso. Constancia Mangue continuó diciendo que para superar los desafíos actuales, la mujer debe trabajar en su educación, porque sin ella se encontrará desarmada en la sociedad.

Durante la conferencia, se tratarán diversos temas relacionados con la problemática de la mujer y la niña, la alfabetización y otras dificultades que impiden su desarrollo. Actuarán como ponentes la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro; Anita Mbasogo; María Teresa Avoro, decana de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y Anita Herminia, una de sus estudiantes.                 

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Fotos: Clemente Ela Ondo.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

La Gira Nacional del Presidente continúa en Acurenam y Aconibe· Los días 1 y 2 de julio, el Jefe del Estado y su esposa, durante la Gira Nacional 2015 que están realizando por el país, se han detenido en ambas ciudades, donde de nuevo han sido recibidos masivamente por la población, y también se han inaugurado nuevos e importantes proyectos. Naufragio en Camerún· El pasado jueves 25 de junio se hundió una embarcación frente a las costas de Tiko, en Camerún. Según la prensa camerunesa, algunos de los pasajeros fallecidos procedían de Guinea Ecuatorial, si bien por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la identidad de los mismos.La Embajadora en España de visita oficial a Canarias· Purificación Angue Ondo ha viajado a las Islas Canarias (España), donde se ha reunido, entre otras autoridades, con el Presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, el jueves 2 de julio. En su estancia en las islas para tratar diferentes asuntos, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid ha estado acompañada del Secretario General de Asuntos Exteriores, Eulogio Abeso Oyana.La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central· El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme