Presidencia Se inaugura la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la Conferencia Regional de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central y Europa. La ceremonia ha contado con la presencia del Presidente de la República y la Primera Dama de la nación.

25/10/2012

La ceremonia de apertura ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Conferencias de Sipopo y ha estado regida por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, con la asistencia de miembros del Gobierno, agrupaciones y asociaciones de Malabo y estudiantes.

Entre los invitados, figuraba la Coordinadora Política de la Red de Mujeres Parlamentarias de Europa, de la Asociación de Parlamentarios Europeos por África (AWEPA), Magda De Meyer; la Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de África Central, Gertrudis Bamba y la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono, como Coordinadora de la Red de Mujeres Parlamentarias de Guinea Ecuatorial.

En la ceremonia, la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, fue la primera en presentar su discurso de bienvenida; al que siguió el de Magda De Meyer, que presentó la referencia de la AWEPA y los informes obtenidos sobre la problemática de la mujer y la alfabetización en la adolescencia.

También intervino la Primera Dama, que se congratuló por la celebración de esta conferencia, y aconsejó que se sigan todas las recomendaciones, que sobre los problemas de mujeres y niñas se dicten en su transcurso. Constancia Mangue continuó diciendo que para superar los desafíos actuales, la mujer debe trabajar en su educación, porque sin ella se encontrará desarmada en la sociedad.

Durante la conferencia, se tratarán diversos temas relacionados con la problemática de la mujer y la niña, la alfabetización y otras dificultades que impiden su desarrollo. Actuarán como ponentes la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro; Anita Mbasogo; María Teresa Avoro, decana de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y Anita Herminia, una de sus estudiantes.                 

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Fotos: Clemente Ela Ondo.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme