Gobierno Primer e histórico vuelo de Ceiba Intercontinental Malabo-Madrid Tal y como estaba previsto, el primer vuelo intercontinental de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, llegó a la capital de España a primera hora de la tarde. De esta manera, quedaron inaugurados los trayectos transcontinentales de la compañía nacional aérea ecuatoguineana, que continua así con su expansión nacional e internacional.

06/10/2012

Este primer vuelo histórico partió de la ciudad de Malabo sobre las once de la mañana  -hora local- con total puntualidad. Entre las personalidades que componían el primer pasaje de la nueva ruta  se encontraban el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso  y el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, junto con el Director de la compañía Ceiba, Santiago Nsobeya, además de un amplio grupo de periodistas, profesionales de la compañía, etc.

En el aeropuerto de Malabo, el Ministro de Aviación, antes de partir, realizó un emotivo discurso en el que calificó el hecho de “volar a Madrid, desde Malabo, a bordo de un avión de estas características y propiedad de Guinea Ecuatorial”, como “un sueño hecho realidad”.

A la llegada del vuelo a la capital de España, se realizó otro acto de inauguración que tuvo lugar en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. En este acto participaron también el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga y el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Narciso Ntugu Abeso.  El  embajador ecuatoguineano manifestó su agradecimiento a Iberia y a Aviación Civil de España por su cooperación en la inauguración de esta nueva línea.

El Ministro Delegado de Transporte y Áviación Civil, Fausto Abeso, además de manifestar también su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado en este proyecto, solicitó ayuda y respaldo para seguir aprendiendo y para solucionar cualquiera de los problemas que pudieran surgir.

La nueva ruta Madrid-Malabo contará con tres vuelos semanales, que permitirán también transportar un amplio volumen de carga. De hecho, se prevé que se pueda hacer un transporte de mercancías de unos 150.000 kilos por año

El pasado 4 de junio tuvo lugar en Malabo la presentación oficial del Boeing 777 que cubrirá esta ruta, con la presencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El Presidente, durante su discurso en aquella ocasión, recordó la importancia de que la compañía nacional Ceiba pudiera ofrecer vuelos transcontinentales con unas características competitivas, que ayudasen a mejorar los precios del transporte aéreo; algo que es de gran necesidad, cada vez más acuciante, en el momento de expansión y desarrollo económico  que actualmente vive Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Presidente de la FEGUIFUT participa en la elección de Joseph S. Blatter· El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu, en calidad de presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha participado en la votación que ha elegido como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a Joseph S. Blatter.Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio· La cúpula directiva del Ministerio de Información, Prensa y Radio, encabezada por Eugenio Nze Obiang, se reunió en consejo directivo el 29 de mayo, para abordar distintos asuntos relativos a la festividad del natalicio del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que tendrá lugar el día 5 de junio. En la misma reunión, se abordaron otros temas como la XII Conferencia de los Países del Comité de Servicios de Inteligencia y Seguridad en África (CISSA), que se celebrará en la ciudad de Sipopo, del 4 al 10 de junio. Acuerdos de la XVI Cumbre de la CEEAC· Del 24 al 25 de mayo, la sala de conferencias de la capital de Chad albergó los trabajos de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC).Jura de cargos ante el Presidente de la República· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido en el Palacio del Pueblo de Malabo, la jura de cargos de las personalidades recién nombradas tanto en el Poder Judicial como en la empresa Guinea Ecuatorial de Petróleos (GEPetrol). En la tarde del 28 de mayo el Jefe de Estado emprendió viaje con destino Abuja (Nigeria), para asistir a la investidura del nuevo presidente de este país.Presentación de informes en la Cámara de los Diputados· Se han presentado los informes de las delegaciones que han acudido a importantes reuniones en el exterior, y en las que diferentes comisiones parlamentarias han representado a Guinea Ecuatorial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme