Gobierno Primer e histórico vuelo de Ceiba Intercontinental Malabo-Madrid Tal y como estaba previsto, el primer vuelo intercontinental de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, llegó a la capital de España a primera hora de la tarde. De esta manera, quedaron inaugurados los trayectos transcontinentales de la compañía nacional aérea ecuatoguineana, que continua así con su expansión nacional e internacional.

06/10/2012

Este primer vuelo histórico partió de la ciudad de Malabo sobre las once de la mañana  -hora local- con total puntualidad. Entre las personalidades que componían el primer pasaje de la nueva ruta  se encontraban el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso  y el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, junto con el Director de la compañía Ceiba, Santiago Nsobeya, además de un amplio grupo de periodistas, profesionales de la compañía, etc.

En el aeropuerto de Malabo, el Ministro de Aviación, antes de partir, realizó un emotivo discurso en el que calificó el hecho de “volar a Madrid, desde Malabo, a bordo de un avión de estas características y propiedad de Guinea Ecuatorial”, como “un sueño hecho realidad”.

A la llegada del vuelo a la capital de España, se realizó otro acto de inauguración que tuvo lugar en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. En este acto participaron también el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga y el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Narciso Ntugu Abeso.  El  embajador ecuatoguineano manifestó su agradecimiento a Iberia y a Aviación Civil de España por su cooperación en la inauguración de esta nueva línea.

El Ministro Delegado de Transporte y Áviación Civil, Fausto Abeso, además de manifestar también su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado en este proyecto, solicitó ayuda y respaldo para seguir aprendiendo y para solucionar cualquiera de los problemas que pudieran surgir.

La nueva ruta Madrid-Malabo contará con tres vuelos semanales, que permitirán también transportar un amplio volumen de carga. De hecho, se prevé que se pueda hacer un transporte de mercancías de unos 150.000 kilos por año

El pasado 4 de junio tuvo lugar en Malabo la presentación oficial del Boeing 777 que cubrirá esta ruta, con la presencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El Presidente, durante su discurso en aquella ocasión, recordó la importancia de que la compañía nacional Ceiba pudiera ofrecer vuelos transcontinentales con unas características competitivas, que ayudasen a mejorar los precios del transporte aéreo; algo que es de gran necesidad, cada vez más acuciante, en el momento de expansión y desarrollo económico  que actualmente vive Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La Gira Nacional del Presidente continúa en Acurenam y Aconibe· Los días 1 y 2 de julio, el Jefe del Estado y su esposa, durante la Gira Nacional 2015 que están realizando por el país, se han detenido en ambas ciudades, donde de nuevo han sido recibidos masivamente por la población, y también se han inaugurado nuevos e importantes proyectos. Naufragio en Camerún· El pasado jueves 25 de junio se hundió una embarcación frente a las costas de Tiko, en Camerún. Según la prensa camerunesa, algunos de los pasajeros fallecidos procedían de Guinea Ecuatorial, si bien por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la identidad de los mismos.La Embajadora en España de visita oficial a Canarias· Purificación Angue Ondo ha viajado a las Islas Canarias (España), donde se ha reunido, entre otras autoridades, con el Presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, el jueves 2 de julio. En su estancia en las islas para tratar diferentes asuntos, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid ha estado acompañada del Secretario General de Asuntos Exteriores, Eulogio Abeso Oyana.La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central· El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.Audiencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores · Los ministros titular y delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y Pedro Ela Nguema, respectivamente, recibieron a altas autoridades del cuerpo diplomático de Portugal y Ghana, acreditados en nuestro país, con el objetivo de fortalecer una vez más las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y ambos Estados. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles día 1 de julio, en la sede del departamento ministerial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme