Gobierno
Primer e histórico vuelo de Ceiba Intercontinental Malabo-Madrid
Tal y como estaba previsto, el primer vuelo intercontinental de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, llegó a la capital de España a primera hora de la tarde. De esta manera, quedaron inaugurados los trayectos transcontinentales de la compañía nacional aérea ecuatoguineana, que continua así con su expansión nacional e internacional.

06/10/2012

Este primer vuelo histórico partió de la ciudad de Malabo sobre las once de la mañana  -hora local- con total puntualidad. Entre las personalidades que componían el primer pasaje de la nueva ruta  se encontraban el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso  y el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, junto con el Director de la compañía Ceiba, Santiago Nsobeya, además de un amplio grupo de periodistas, profesionales de la compañía, etc.

En el aeropuerto de Malabo, el Ministro de Aviación, antes de partir, realizó un emotivo discurso en el que calificó el hecho de “volar a Madrid, desde Malabo, a bordo de un avión de estas características y propiedad de Guinea Ecuatorial”, como “un sueño hecho realidad”.

A la llegada del vuelo a la capital de España, se realizó otro acto de inauguración que tuvo lugar en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. En este acto participaron también el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga y el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Narciso Ntugu Abeso.  El  embajador ecuatoguineano manifestó su agradecimiento a Iberia y a Aviación Civil de España por su cooperación en la inauguración de esta nueva línea.

El Ministro Delegado de Transporte y Áviación Civil, Fausto Abeso, además de manifestar también su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado en este proyecto, solicitó ayuda y respaldo para seguir aprendiendo y para solucionar cualquiera de los problemas que pudieran surgir.

La nueva ruta Madrid-Malabo contará con tres vuelos semanales, que permitirán también transportar un amplio volumen de carga. De hecho, se prevé que se pueda hacer un transporte de mercancías de unos 150.000 kilos por año

El pasado 4 de junio tuvo lugar en Malabo la presentación oficial del Boeing 777 que cubrirá esta ruta, con la presencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El Presidente, durante su discurso en aquella ocasión, recordó la importancia de que la compañía nacional Ceiba pudiera ofrecer vuelos transcontinentales con unas características competitivas, que ayudasen a mejorar los precios del transporte aéreo; algo que es de gran necesidad, cada vez más acuciante, en el momento de expansión y desarrollo económico  que actualmente vive Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Domingo Mituy se mantiene como presidente de la FEGUIFUT · Tras la asamblea extraordinaria celebrada el domingo 13 de abril y la votación pertinente, el responsable de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol permanecerá en su puesto.El Secretario General del PDGE con los alcaldes de Bata· Días antes de comenzar la gira por todo el ámbito nacional, Jerónimo Osa Osa Ecoro dirigió este encuentro con los alcaldes de Bata para trabajar en equipo, a la hora de hacer cumplir escrupulosamente el programa del partido. Apertura de la campaña de vacunación en Bata · El Secretario de Estado de Salud Pública, Práxedes Rabat Macambo, ha presidido, el martes 15 de abril, en la Delegación de Sanidad y Bienestar Social, una reunión con los directores técnicos de hospitales y centros de salud y los responsables del Programa Ampliado de Vacunación de toda la Región Continental.Tercera edición de Miss Guinea Ecuatorial 2014· Veinte candidatas de los principales distritos del ámbito nacional participarán, el próximo sábado 19 de abril, en la nueva edición del certamen de belleza. La ganadora de este año representará a Guinea Ecuatorial en la competición de Miss Mundo 2014, que este año se celebrará en Londres (Reino Unido).La ONU apoya al Gobierno en sus esfuerzos por la igualdad de género· La Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nsang, ha recibido el lunes 14 de abril al Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial. Leo Heileman ha confirmado el apoyo de este organismo al Gobierno para alcanzar la igualdad de género.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme