Gobierno Primer e histórico vuelo de Ceiba Intercontinental Malabo-Madrid Tal y como estaba previsto, el primer vuelo intercontinental de la compañía nacional de Guinea Ecuatorial, Ceiba, llegó a la capital de España a primera hora de la tarde. De esta manera, quedaron inaugurados los trayectos transcontinentales de la compañía nacional aérea ecuatoguineana, que continua así con su expansión nacional e internacional.

06/10/2012

Este primer vuelo histórico partió de la ciudad de Malabo sobre las once de la mañana  -hora local- con total puntualidad. Entre las personalidades que componían el primer pasaje de la nueva ruta  se encontraban el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso  y el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, junto con el Director de la compañía Ceiba, Santiago Nsobeya, además de un amplio grupo de periodistas, profesionales de la compañía, etc.

En el aeropuerto de Malabo, el Ministro de Aviación, antes de partir, realizó un emotivo discurso en el que calificó el hecho de “volar a Madrid, desde Malabo, a bordo de un avión de estas características y propiedad de Guinea Ecuatorial”, como “un sueño hecho realidad”.

A la llegada del vuelo a la capital de España, se realizó otro acto de inauguración que tuvo lugar en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. En este acto participaron también el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga y el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Narciso Ntugu Abeso.  El  embajador ecuatoguineano manifestó su agradecimiento a Iberia y a Aviación Civil de España por su cooperación en la inauguración de esta nueva línea.

El Ministro Delegado de Transporte y Áviación Civil, Fausto Abeso, además de manifestar también su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado en este proyecto, solicitó ayuda y respaldo para seguir aprendiendo y para solucionar cualquiera de los problemas que pudieran surgir.

La nueva ruta Madrid-Malabo contará con tres vuelos semanales, que permitirán también transportar un amplio volumen de carga. De hecho, se prevé que se pueda hacer un transporte de mercancías de unos 150.000 kilos por año

El pasado 4 de junio tuvo lugar en Malabo la presentación oficial del Boeing 777 que cubrirá esta ruta, con la presencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El Presidente, durante su discurso en aquella ocasión, recordó la importancia de que la compañía nacional Ceiba pudiera ofrecer vuelos transcontinentales con unas características competitivas, que ayudasen a mejorar los precios del transporte aéreo; algo que es de gran necesidad, cada vez más acuciante, en el momento de expansión y desarrollo económico  que actualmente vive Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La comitiva del PDGE llega a Baney· Al igual que en las anteriores localidades visitadas durante la gira que realiza el PDGE por el país, la comitiva encabezada por el Secretario General ha sido cálidamente recibida el viernes 17 de abril a su llegada a Baney. La política no es estática, sino dinámica, ha afirmado Jerónimo Osa Osa Ecoro en su intervención, y ha advertido que los cargos públicos también son cargas, y no cheques en blanco. La Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial, invitada al 29º consejo de administración de EITI· Una delegación de la Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial asistió al 29º Consejo de Administración de la Extractives Industries Transparency Initiative/Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), que ha tenido lugar entre los días 13 y 15 de abril en la ciudad de Brazzaville, República de Congo.Los ministros delegados y los viceministros juran sus cargos · El Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado, el jueves 16 de abril, la ceremonia de juramento de cargos de los nuevos ministros delegados y viceministros de la Administración Central del Estado, que acaban de ser nombrados por la Presidencia de la República para formar parte del Gobierno.Editorial: La mirada invariablemente negativa de Televisión Española sobre Guinea Ecuatorial· Han pasado muchas décadas desde que Guinea Ecuatorial se independizara de España. Desde entonces, ha habido una importante evolución política, histórica y social. Sin embargo, la mirada de los periodistas procedentes de la Televisión Española (TVE) que llegan a Guinea Ecuatorial no ha cambiado nada. Cualquiera de ellos solo ve siempre las mismas cosas negativas. Creemos sinceramente que la respuesta está en la visión post-colonialista y discriminatoria, con la que los medios de comunicación realizan el tratamiento de numerosos países de África.Reuniones preparatorias de la gira del PDGE· Mientras la gira del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ya recorre la Región Insular, varios encuentros de las comisiones de seguimiento se han desarrollado los días 13 y 14 de abril en Bata, para supervisar los preparativos en la parte continental.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme