Noticias
Donación de la Primera Dama
Constancia Mangue de Obiang ha donado este lunes la suma de 29 millones de francos cefa a las hermanas de la congregación Concepcionistas Franciscanas de Akonibe, para la culminación de la obra de construcción de un convento en el barrio la Urbanización del Porvenir de Malabo.

18/09/2012

La entrega de los fondos se ha desarrollado en las instalaciones de dicho convento, a cargo de la Directora General de Protocolo de la Primera Dama, Patricia Edjang Edjang, en representación de la esposa del Presidente ecuatoguineano. Constancia Mangue ha subrayado en su intervención que el acto de entrega de los medios económicos es la respuesta de la solicitud que las Concepcionistas Franciscanas le enviaron, en su calidad de Presidenta Honorífica de la Asociación Nacional del Minusválido (ASONAMI), pidiendo ayuda para la culminación de este proyecto.

En correspondencia, las religiosas María Trinidad y María Ángeles Cornelles, en representación de su congregación, han valorado la generosidad y cercanía de la Primera Dama, por centrar su atención en los desfavorecidos.

Tras la entrega, la Directora General Patricia Edjang Edjang recorrió las instalaciones del convento que cuenta con una capilla, trece habitaciones, sala de visitas, sacristía y un pequeño jardín. En el edificio está prevista la construcción de una casa de acogida.

El próximo año, el nuevo convento estará en funcionamiento para acoger a las jóvenes que aspiran a ser religiosas. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias