Noticias
Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Jefe de Estado se entrevista con el Vicepresidente del Partido Popular Europeo· S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Mario Santos David, han centrado su diálogo en el desarrollo económico y social de nuestra nación, en el informe donde la ONU muestra la evolución positiva de la República de Guinea Ecuatorial, la política internacional y la cooperación a implementar en este país.Encuentro del Jefe de Estado con el embajador de Estados Unidos· El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, Mark L. Asquino ha sido recibido este viernes 31 de octubre en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Jefe de Estado Ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Vicente Ehate Tomi evalúa el informe sobre el Proyecto Horizonte 2020· El Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi se ha reunido el pasado miércoles 29 de octubre con los responsables de los departamentos ministeriales involucrados en el Programa Económico y Social para el Horizonte 2020. El objetivo del encuentro ha sido analizar el informe de los trabajos presentado en dicha reunión. Actuación de Dj Arafat en Guinea Ecuatorial· El cantante Dj Arafat se encuentra en Malabo, desde el pasado jueves día 30, donde realizará varios conciertos, para después desplazarse a la región continental y continuar con sus actuaciones. Presentación del Informe Mundial sobre el Desarrollo Humano· “Sostener el progreso humano, reducir vulnerabilidades y construir resiliencia” es el eslogan del Informe Mundial sobre el Desarrollo que ha sido presentado el jueves 30 de octubre en la sede de las Agencias de Naciones Unidas en Malabo. Mayor representación para Guinea Ecuatorial en la ONU· La República de Guinea Ecuatorial ha sido escogida como miembro del Comité del Programa y de la Coordinación de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2017.Mensaje de condolencia de UA por la muerte del Presidente de Zambia· La organización que agrupa a 54 Estados africanos expresa su “profunda tristeza" por la muerte de Michel Sata, que fallecía el martes 28 de octubre en Londres, donde recibía tratamiento médico desde la semana pasada. Sata, de 77 años, ejercía la presidencia de Zambia desde 2011 cuando su partido, el Frente Patriótico, se impuso en las elecciones al entonces Presidente Rupiah Banda. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme