Noticias Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El presidente de la Cámara de Comercio recibe al embajador de Francia· Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, ha recibido el jueves 5 de marzo, en su despacho de la institución, al embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, François Barateau. Este encuentro tenía como objetivo estudiar la cooperación para el desarrollo del sector económico. I Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-Chad· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, junto a su homólogo chadiano, Moussa Faki Mahama, ha inaugurado el jueves 5 de marzo los trabajos de la I Comisión Mixta entre la República de Guinea Ecuatorial y la de Chad.Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio· El encuentro que fue dirigido por el ministro titular, Teobaldo Nchaso Matomba, tuvo lugar en la tarde del 4 de marzo, en la sala de reuniones del Ministerio de Información, Prensa y Radio, con el objetivo dar un nuevo impulso para este nuevo año 2015, según el plan de trabajo presentado en el orden del día.Jerónimo Osa Osa Ecoro acusa a CPDS de inventar la información falsa publicada por Amnistía Internacional· Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), acusa al opositor partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de estar detrás de gran parte de las informaciones falsas que se difunden sobre Guinea Ecuatorial, como la que recientemente ha publicado Amnistía Internacional (AI), sobre la inexistente ejecución de nueve personas. "Al intentar desprestigiar a su propio país, CPDS sólo logra desprestigiarse a sí mismo y comprometer a instituciones como AI", dice Ecoro. Moción de felicitación del Parlamento de CEMAC a S. E. Obiang Nguema Mbasogo· Los diputados del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) han felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por su valiente decisión de acoger la Copa de África de Naciones (CAN) 2015.La Embajada en Londres organiza una semana de encuentros para la Agencia 2020 · El Secretario de Estado, Encargado de Seguimiento del Programa Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo, y la Embajadora de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Mari-Cruz Evuna Andeme, aúnan esfuerzos para comunicar los logros del Gobierno ecuatoguineano a inversores británicos y entidades clave del país.El Primer Ministro preside la Junta Directiva del CNIAPGE · El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, ha presidido el miércoles 4 de marzo la reunión de la junta directiva del Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE). Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme