Noticias
Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Juramento de Miguel Ntutumu Evuna como embajador en los EE. UU.· El joven diplomático ha jurado su nuevo cargo el lunes 22 de diciembre ante el Jefe del Estado.Mensaje de condolencia por la muerte de Felipe Enguang· El pasado día 18 de diciembre fallecía Felipe Enguang Ondo, que fuera ayudante de campo del Jefe de Estado y uno de los responsables de su seguridad. La Embajada de Guinea Ecuatorial en Libreville (Gabón) se une, con su mensaje de condolencia, a los numerosos pésames enviados por particulares e instituciones por tan sentida pérdida.Acuerdo para abrir una oficina de la OEI en Guinea Ecuatorial· El Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, se reunió en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) de Madrid con el Secretario General de la entidad, Álvaro Marchesi Ullastres. En la reunión se habló del estatus de Guinea Ecuatorial en la organización, y Mba Mokuy expuso la incoherencia de que nuestro país sea el único miembro de pleno derecho de la OEI que no es invitado a participar en las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno. El encuentro también sirvió para alcanzar un principio de acuerdo respecto a que el organismo disponga de una oficina en suelo ecuatoguineano.El Nzalang se entrena en Portugal· La selección nacional de Guinea Ecuatorial ha viajado a Portugal para entrenarse de cara a la máxima competición futbolística del continente, la Copa de África de Naciones (CAN 2015), que se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial. El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne en la OEI· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy ha viajado a España para participar en una reunión especial que se celebra el lunes 22 de diciembre en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El asunto principal del encuentro será el estatus de Guinea Ecuatorial en la OEI.Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano · El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Honras fúnebres por Julián Mariano Mba Mba Nchama · De una forma excepcional, la sede de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) en Bata abrió sus puertas para todos aquellos que quisieron despedirse del popular periodista, fallecido en accidente de tráfico. El propio Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba, estuvo presente en el acto.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme