Noticias Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La Gira Nacional del Presidente continúa en Acurenam y Aconibe· Los días 1 y 2 de julio, el Jefe del Estado y su esposa, durante la Gira Nacional 2015 que están realizando por el país, se han detenido en ambas ciudades, donde de nuevo han sido recibidos masivamente por la población, y también se han inaugurado nuevos e importantes proyectos. Naufragio en Camerún· El pasado jueves 25 de junio se hundió una embarcación frente a las costas de Tiko, en Camerún. Según la prensa camerunesa, algunos de los pasajeros fallecidos procedían de Guinea Ecuatorial, si bien por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la identidad de los mismos.La Embajadora en España de visita oficial a Canarias· Purificación Angue Ondo ha viajado a las Islas Canarias (España), donde se ha reunido, entre otras autoridades, con el Presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, el jueves 2 de julio. En su estancia en las islas para tratar diferentes asuntos, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid ha estado acompañada del Secretario General de Asuntos Exteriores, Eulogio Abeso Oyana.La Unión Europea apoya con 350 millones de euros a la Región de África Central· El Programa Indicativo Regional para África Central (PIR-AC), que se acaba de firmar en Bruselas, servirá para financiar áreas de integración, cooperación política en el ámbito de la paz y la seguridad, así como la integración económica y el comercio regional.Audiencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores · Los ministros titular y delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y Pedro Ela Nguema, respectivamente, recibieron a altas autoridades del cuerpo diplomático de Portugal y Ghana, acreditados en nuestro país, con el objetivo de fortalecer una vez más las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y ambos Estados. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles día 1 de julio, en la sede del departamento ministerial.Reunión Regional sobre Agricultura de la CEEAC · Delegaciones de países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se darán cita del 6 al 8 de julio, para hablar sobre los avances de la implementación del Programa de Desarrollo Integral de la Agricultura en África (CAADP), aprobada en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA) celebrada en Malabo, Guinea Ecuatorial, en junio de 2014. Seminario taller para profesores de francés · Con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, los profesores de francés de los diferentes centros privados y públicos de Malabo y la periferia asisten, desde el pasado 29 de junio al 10 de julio, a un seminario taller en torno a los libros de aprendizaje del idioma galo, para todos los niveles de enseñanza, ESBA y bachillerato. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme