Noticias
Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Malabo II, un escaparate de arquitectura contemporánea· Además de haberse convertido en el centro vital de empresas e instituciones nacionales e internacionales, la nueva zona de la capital ecuatoguineana puede presumir de ser una enorme galería de la arquitectura contemporánea más sorprendente. Numerosos son los proyectos que quedan aún por inaugurar en el desarrollo sin freno de nuestra ciudad. Seminario sobre la quinta fase de la campaña de poliomielitis· El Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba, inauguró el seminario de capacitación dirigido a los agentes del Proyecto IEC-Abogacía para la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis. Actividades del PDGE en Akonibe· El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, viajó a la localidad de la Carta Magna para organizar las actividades de las fiestas patronales y coordinar a la militancia y seguidores del partido ante la llegada de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue. Audiencia con el Ministro de Defensa de Gabón· El Jefe del Estado ha recibido a Ernest Mpouho Epigat, quien le ha hecho entrega de un mensaje de su homólogo, el Presidente de Gabón, S. E. Ali Bongo Ondimba.Visita de la pareja presidencial al distrito de Akonibe· Aprovechando su estancia en la localidad, el Presidente Obiang y su esposa visitaron las tumbas de algunas insignes personalidades, y presidieron la ceremonia de inauguración y puesta de primeras piedras de numerosas nuevas obras.Celebración de las fiestas patronales de Akonibe · Los habitantes de la ciudad de Akonibe, perteneciente a la provincia de Wele-Nzas, celebraron su fiesta patronal San Pío X el jueves 21 de agosto.Fiesta en la Embajada de Egipto· La sede diplomática egipcia en Malabo organizó la conmemoración del 62º aniversario de la transición política de la República Árabe de Egipto.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme