Noticias
Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Ministro de Minas presenta los proyectos de futuro de su sector· En la tarde del sábado 20 de septiembre se ha llevado a cabo la celebración de la cena “Oil and Gas Year 2014", en un restaurante de Malabo. El objetivo de este encuentro era el lanzamiento de la nueva edición de la revista TOGY (The Oil and Gas Year), que ofrece la realidad socioeconómica de las empresas, especialmente de sector energético. Durante la cena, el ministro Gabriel Mbaga Obiang Lima expuso los principales planes y proyectos en los que ahora mismo trabaja su departamento.Ceremonia de los Premios Oil & Gas 2014 en Malabo· El Ministro de Minas, Industria y Energía ha acudido a esta celebración en la que se han entregado los Premios Oil & Gas del Año 2014, y se ha presentado la nueva edición de la revista TOGY, que destaca a las personalidades y empresas del sector energético en nuestro país. Gabriel Mbaga, en su discurso, ha recordado los principales avances y proyectos que, en el campo del petróleo y gas, está viviendo nuestro país.La pareja presidencial viaja a los Estados Unidos · Con el fin de asistir al 69º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que como cada año se celebra en Nueva York, el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, viajan el lunes 22 de septiembre a los Estados Unidos de América. Nuevos autobuses donados por la Primera Dama · El Centro Psiquiátrico de Sampaka ha recibido dos nuevos autobuses, de 27 plazas cada uno, que han sido donados por la fundadora de la institución, Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación.Presentación del nuevo entrenador de Malabo Kings· El acto de presentación de Hugo López, quien firmó como nuevo míster del equipo de baloncesto Malabo Kings para los próximos años, se produjo el pasado jueves 18 de septiembre, en presencia del cuadro directivo y varios jugadores del conjunto. Segundo Informe Nacional de Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial · El Consejo de Derechos Humanos adopta el segundo Informe Nacional de Derechos en Guinea Ecuatorial, presentado en el marco de su Vigesimoséptima Sesión Ordinaria, celebrada en Ginebra (Suiza), entre los días 8 y 26 de septiembre.Ceiba anuncia la reanudación de sus vuelos· La compañía aérea nacional Ceiba Intercontinental emite un comunicado urgente para anunciar la reanudación de todos sus vuelos regionales, a partir del lunes día 22 de septiembre, con sus horarios anteriores. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme