Noticias Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

I Festival Internacional de Body Art de Sofitel Sipopo · El Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf ha organizado del 17 al 22 de agosto el I Festival Internacional de Body Art de Guinea Ecuatorial, un evento que ha contado con artistas de primer nivel en el arte del body painting (pintura corporal). Premio internacional al Presidente Obiang en Bruselas· La decisión tomada por el Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), que aceptaba de forma unánime la propuesta de la región de África Central de otorgar un reconocimiento oficial a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se hará efectiva el próximo 23 de noviembre. Instalación del despacho del Defensor del Pueblo· El Defensor del Pueblo de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema Onguene, tendrá su despacho eventual en algunas de las oficinas del Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo). Concluye el IV Foro Subregional sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El foro, que comenzó el día 24 de agosto, ha finalizado en la noche del martes 25 con las recomendaciones de los expertos sobre la evolución técnica de Internet y el desarrollo de las redes sociales en la subregión. Los debates se han desarrollado en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo). La Alta Representante de la UE para Guinea Ecuatorial finaliza su misión· La despedida de Cristina Martins Barreira ante el Secretario General de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central) ha tenido lugar durante una audiencia celebrada el pasado día 21 de agosto en Libreville (Gabón), sede de esta institución que agrupa a diez países africanos.Una delegación de la India se entrevista con el Presidente de la República· S. E. Obiang Ngumea Mbasogo ha recibido el 25 de agosto en el Palacio del Pueblo de Malabo a una delegación de la India, encabezada por el Ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, Shripad Yesso Naik.Una misión empresarial sudafricana visita Guinea Ecuatorial· El presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, ha mantenido un encuentro con una delegación de empresarios sudafricanos, que se encuentra en Malabo, en el marco de las relaciones de cooperación empresarial entre Sudáfrica y Guinea Ecuatorial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme