Noticias Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Continúan las felicitaciones para el Jefe de Estado· Con motivo de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad, siguen llegando las felicitaciones desde todos los lugares del mundo al Presidente de la Nación. Publicamos las misivas enviadas por las Embajada de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América y en Gabón.Entrega de despachos de la Academia Militar General Obiang· Una de las primeras actividades realizadas en la ciudad de Djibloho, dentro de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad ha sido la entrega de despachos, el sábado 1 de agosto, a los caballeros oficiales y cadetes de la Escuela Militar General Obiang y de la Escuela Naval de Advocación Subregional.Djibloho acoge las ceremonias de 3 de agosto· Los actos dieron comienzo el sábado día 1 de agosto con ceremonias de inaguraciones, y la clausura del curso de la Escuela Militar Interarmas. El lunes 3 se celebrará el gran desfile civil y militar.El Presidente de Guinea Conakry visita Guinea Ecuatorial · La República de Guinea Ecuatorial alberga desde el jueves 30 de julio, la visita de Estado del Presidente de la República de Guinea Conakry, S. E. Alpha Conde, a invitación de su homólogo ecuatoguineano.Alpha Conde recorre Mongomo· Después de su llegada el día 30 de julio a la ciudad de Bata, el Presidente de Guinea Conakry, S. E. Alpha Conde, en compañía de su homólogo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, visitó en la jornada del día 31 la ciudad de Mongomo, en la que constituye la segunda etapa de su visita a nuestro país. Felicitaciones para el Presidente por el Aniversario del Golpe de Libertad· Los embajadores de Guinea Ecuatorial en Portugal, José Dougan Chubum y Reino Unido, Mari-Cruz Evuna Andeme, además del Encargado de Negocios en la Federación de Rusia y Ucrania, Heriberto Obiang Asumu Mbasogo, han remitido al Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sus felicitaciones con motivo del 36ª Aniversario del Golpe de Libertad, que se celebra el próximo día 3 de agosto. Celebración del Día de la Mujer Panafricana· La Secretaria de Estado en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Esperanza Gertrudis Davies Eiso, en representación de la ministra titular, ha presidido el 31 de julio la misa de acción de gracias para celebrar el Día de la Mujer Panafricana, principal actividad de esta jornada. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme