Noticias
Gran reunión de expertos medioambientales en Malabo
Los días 25, 26 y 27 de septiembre se va a llevar a cabo en Malabo una gran cita de la biodiversidad, en la que organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la conservación del medio ambiente darán a conocer sus proyectos y planes. El cuidado de la naturaleza en Guinea Ecuatorial es el gran objetivo de esta importante reunión de expertos.

13/09/2012

Las jornadas, que se iniciaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), llegan a Malabo para que las organizaciones den a conocer los proyectos y planes de conservación que llevan a cabo, y estudien la biodiversidad de Guinea Ecuatorial, su estado y sus amenazas.

La agenda programada para el encuentro de Malabo es la siguiente:

Martes 25: Apertura de la Semana de la Biodiversidad.

Miércoles 26: “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial”.

Jueves 27: “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”.

Entre las numerosas organizaciones que colaboran o están invitadas a las jornadas, se encuentran empresas e instituciones nacionales y algunas de gran renombre internacional como BBPP (siglas en inglés del Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko); CI (Fundación Conservación Internacional); INDEFOR-AP (Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas); ANDEGE (Amigos de la Naturaleza y del Desarrollo de Guinea Ecuatorial); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); FAO (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura); UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); Asociación Amigos de Doñana; The LadyBug Project Inc.; Real Jardín Botánico y la Asociación Ecotono, entre otras; aparte, por supuesto de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y los centros culturales españoles de Malabo y de Bata. También participarán organismos gubernamentales como el Ministerio de Información, Prensa y Radio o el de Interior y Corporaciones Locales.

Durante la semana, se desarrollará también la presentación de documentales de gran interés sobre la conservación medioambiental en Guinea Ecuatorial. Uno de ellos es “En Clave de Vida”, que se estrena en estas jornadas, y ha sido realizado por la Fundación Conservación Internacional, con la financiación del Gobierno de los Estados Unidos y la colaboración del INDEFOR-AP y del Centro Cultural Español en Bata. Por otra parte, “Los cazadores de Basilé” ha sido realizado por la Asociación Ecotono, y financiado por la Fundación Biodiversidad, con colaboración de la UNGE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

También se llevará a cabo una mesa redonda, continuación de la que se realizó hace diez años, en 2002, bajo el prisma de la conservación de la biodiversidad en el país. En este nuevo debate, se barajarán las prioridades para la preservación del medio ambiente ecuatoguineano, y se evaluará lo conseguido en estos diez años.  De la misma forma, se inaugurará también la exposición “Biodiversidad en Guinea Ecuatorial”, con numeroso material de las distintas organizaciones participantes.

Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Información y foto: CCEM (Centro Cultural de España en Malabo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Celebración de la Embajada de Venezuela· La Sala Bioko del Hotel Hilton ha sido el escenario donde la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, ha celebrado una recepción especial en la noche del 25 de julio. El motivo era conmemorar el 203º Aniversario de la Independencia del país caribeño. Encuentro para la materialización de la Cumbre de Malabo· La reunión se celebró la pasada semana en Kenia y estuvo organizada por el Departamento de la Economía Rural y Agricultura de la Comisión de la Unión Africana. El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo: la casa de la cultura nacional· El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo es la casa de cultura de nuestro país. Durante la visita de www.guineaecuatorialpress.com a sus instalaciones pudimos conversar con la coordinadora general, Emiliana Afubu Nseng Ondo, quien nos informó sobre sus actividades y funcionamiento.Reunión gubernamental sobre sostenibilidad económica· El Comité de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica del Sector Económico Nacional se reunió el 24 de julio en Bata bajo la presidencia del Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia. La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista· En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme