Gobierno Concluye la gira de la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos La Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos, encargada de verificar la transparencia del censo electoral, ha finalizado sus trabajos.

02/08/2012

La Región Continental ha sido la última etapa de la Comisión Mixta Gobierno-Partidos Políticos, en su gira por el ámbito nacional. Su objetivo ha sido el de verificar la transparencia en la elaboración del censo electoral. El Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político y Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha dirigido esta comisión, que también ha estado integrada por el Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones, Conrado Okenve Ndoho y el Ministro Delegado del mismo ramo, Fortunato Ofa Mbo.

Asimismo, han participado en la comisión los representantes de los partidos políticos legalizados en el país; concretamente, han sido: el Jefe Adjunto del Departamento de Asuntos Políticos y Electorales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Marcelino Nguema Onguene; el Secretario General de Alianza Democrática Progresista (ADP), Gaspar Esono Nsue; el Vicepresidente de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), Eduardo Mba Bacale; el líder de Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Santiago Ondo Ntugu; el Coordinador General del Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD), Buenaventura Monsuy Asumu; el Presidente del Partido Liberal (PL), Salvador Nguema Mangue; el Secretario Adjunto del Partido Social Demócrata (PSD), Marcos Nze Mabale; el Secretario Adjunto del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Francisco Edu Aseko; el líder de la Unión Democrática Nacional (UDN), Cristino Bueriberi Bokesa; el Secretario General de la Unión Democrática Social (UDS), Atanasio Mario Abanda; el Secretario de Adjunto de la Unión Popular (UP), Avelino Mokache Mehenga; el Secretario General de la Convergencia para la Democracia (CPD), Nostriana Javier Afugu Angue y el Secretario Ejecutivo Nacional de la Sociedad Civil y Movilización de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Marcial Abaga Barril.     

Durante el recorrido de esta comisión por las cabeceras distritales, tanto de la Región Continental como de la isla de Bioko y Annobón, se han concienciado y adiestrado a los responsables de los consejos de poblados y comunidades de vecinos, sobre la necesidad de acudir a las mesas censales para cuando dé comienzo la elaboración del censo, que durará desde los días 4 hasta el 18 de agosto. De esta forma, todo el mundo estará preparado adecuadamente para participar en las próximas elecciones legislativas y municipales.

Clemente Engonga Nguema Onguene ha informado, en los lugares visitados, sobre la fecha del inicio y cierre del censo electoral, y a los representantes de las cabeceras distritales, sobre la necesidad de velar por el buen desarrollo del censo e informar a la población de los procedimientos del mismo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El presidente de la Cámara de Comercio recibe al embajador de Francia· Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, ha recibido el jueves 5 de marzo, en su despacho de la institución, al embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, François Barateau. Este encuentro tenía como objetivo estudiar la cooperación para el desarrollo del sector económico. I Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-Chad· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, junto a su homólogo chadiano, Moussa Faki Mahama, ha inaugurado el jueves 5 de marzo los trabajos de la I Comisión Mixta entre la República de Guinea Ecuatorial y la de Chad.Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio· El encuentro que fue dirigido por el ministro titular, Teobaldo Nchaso Matomba, tuvo lugar en la tarde del 4 de marzo, en la sala de reuniones del Ministerio de Información, Prensa y Radio, con el objetivo dar un nuevo impulso para este nuevo año 2015, según el plan de trabajo presentado en el orden del día.Jerónimo Osa Osa Ecoro acusa a CPDS de inventar la información falsa publicada por Amnistía Internacional· Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), acusa al opositor partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de estar detrás de gran parte de las informaciones falsas que se difunden sobre Guinea Ecuatorial, como la que recientemente ha publicado Amnistía Internacional (AI), sobre la inexistente ejecución de nueve personas. "Al intentar desprestigiar a su propio país, CPDS sólo logra desprestigiarse a sí mismo y comprometer a instituciones como AI", dice Ecoro. Moción de felicitación del Parlamento de CEMAC a S. E. Obiang Nguema Mbasogo· Los diputados del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) han felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por su valiente decisión de acoger la Copa de África de Naciones (CAN) 2015.La Embajada en Londres organiza una semana de encuentros para la Agencia 2020 · El Secretario de Estado, Encargado de Seguimiento del Programa Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo, y la Embajadora de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Mari-Cruz Evuna Andeme, aúnan esfuerzos para comunicar los logros del Gobierno ecuatoguineano a inversores británicos y entidades clave del país.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme