Fútbol Famoso sin estar en Londres… El nadador ecuatoguineano Eric Moussambani Malonga es noticia en la prensa internacional, incluso sin encontrarse en los juegos olímpicos. Docenas de periodistas acuden al pabellón ecuatoguineano buscando al famoso nadador, que ni siquiera ha acudido a Londres.

01/08/2012

El antiguo nadador ecuatoguineano y actual entrenador de la Selección Nacional de Natación, Eric Moussambani Malonga, es uno de los deportistas más famosos y buscados por la prensa y más nombrado en las redes sociales, aunque ni siquiera se encuentra en la ciudad de los JJ.OO.

Doce años después de Sidney 2000, la insólita actuación de Moussambani le sigue colocando en las páginas de la prensa deportiva olímpica y, especialmente, en los artículos relacionados con la natación.

Pero el interés de la prensa no queda aquí: el jefe del pabellón de Guinea Ecuatorial en la Villa Olímpica de Stratford no para de atender a la avalancha de periodistas que buscan sin cesar a Moussambani para entrevistarle. Algunos de los que llegan no entienden porqué el nadador más famoso de nuestro país no forma parte de la expedición.

Una de la respuestas del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial es que a Eric Moussambani se le ha confiado el Equipo Nacional de Natación, con la esperanza de que la Federación Internacional de Natación (FINA) volvería a ofrecer una plaza para un nadador ecuatoguineano; algo que no se ha repetido porque, según la FINA, la federación ecuatoguineana no ha participado en ninguna de las competiciones mundiales, continentales, ni mucho menos subregionales, desde el año 2000.

Desde principios de año, muchos medios de Brasil, Alemania, EE. UU, Francia, Australia y Holanda han manifestado su interés de entrevistar a Moussambani.

Eric Moussambani Malonga no había nadado en una piscina olímpica antes de llegar a Sidney (Australia). 

Texto: David Monsuy Senior (enviado especial a Londres; D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).