Presidencia Viaje del Presidente de la República a China S. E. Obiang Nguema Mbasogo viajó el lunes a la República Popular de China, acompañado de la Primera Dama, para asistir a la V Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África, que se celebrará en Pekín los días 19 y 20 de julio.

18/07/2012

El Foro de Cooperación China-África (FOCAC) es una plataforma creada por China y los países africanos, cuyo objetivo es la búsqueda de diálogo entre las dos regiones, así como establecer un mecanismo de cooperación entre los países en desarrollo Sur-Sur. En esta ocasión, entre otros, asisten los presidentes de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo; Sudáfrica, Jacob Zuma; Djibouti, Ismail Omar Guelleh; Níger, Mahamadou Issoufou; Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara y el de Benin y Presidente de la Unión Africana, Thomas Boni Yayi. 

El FOCAC lo forman China y cincuenta países africanos: Argelia, Angola, Benin, Botswana, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República del Congo, Comoras, Costa de Marfil,  República Democrática del Congo (RDC), Djibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabwe y la República de Sudán del Sur.

El forum pasará resumen a las actividades iniciadas en la edición de la Conferencia Ministerial del FOCAC, en 2009, y adoptará la “Declaración de Beijing” y el “Plan de Acción de Beijing”, a fin de establecer nuevos  programas de cooperación para los próximos tres años.

A su salida del aeropuerto de Malabo, la pareja presidencial fue despedida por diversas autoridades, encabezadas por el Vicepresidente Segundo, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, al que acompañaba el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Foto: FOCAC.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Resolución Presidencial por el que se nombra periodistas agregados a distintas embajadas Becas de GEPETROL para estudiantesLa Ministra de Justicia hace entrega de los diplomas del curso de derechoEl Ministro de Sanidad presenta el proyecto sanitario del Gobierno en la OMSEl Jefe de Estado inaugura la nueva Iglesia de Nuestra Señora de Bisila en el Pico BasiléCEDEPU Chile felicita al Jefe de Estado por su próximo natalicio y su reelección presidencialLa Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres celebra el Día de ÁfricaSe establece el programa de actividades del 5 de junioSeminario sobre política de género en la zona CEMACComunicado de respuesta a la Fiscalía Nacional Financiera de FranciaEntrega de cien viviendas sociales para funcionarios de la CEMACJornada Científica y Cultural en un colegio de AnnobónAcuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Bioko y GEPETROLMalabo celebra la fiesta del CorpusOrden Ministerial del Ministerio de TransportesAudiencia del Ministro de Aviación Civil con el embajador alemánLa Primera Dama, galardonada con el Premio Trumpet por su labor humanitariaVisitas de inspección del Primer Ministro en MalaboEl Presidente de Costa de Marfil felicita a S. E. Obiang Nguema MbasogoBoho Camo recibe a una delegación del Ministerio de Agricultura cubano Presentación de un nuevo sistema de gestión de peajesJean Marie Le Pen, de visita en DjiblohoEl Ministro de Agricultura recibe a técnicos agrícolas cubanosAcordada la rehabilitación de la central de BikomoLa Primera Dama visita el Centro Psiquiátrico de SampakaEntrega de credenciales del nuevo Embajador en la República Popular ChinaComienza la V Semana de la Biodiversidad en el Centro Cultural de España en MalaboEl Presidente ratificará la Convención de las Naciones Unidas contra la Discriminación en la EnseñanzaEl MAO de Murcia dona un vehículo a su Secretaría GeneralReunión de la Ministra de Asuntos Sociales con las delegadas regionales, provinciales y distritales Proyectos educativos de la firma GEPETROL El Ministro de Minas y el político español José Bono visitan Punta EuropaRegreso de Kim Yong Nam a la República Democrática de CoreaLa Presidenta del Senado con Kim Yong NamS. E. Obiang Nguema Mbasogo, entrevistado por el Canal Central de Televisión de ChinaVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme