Noticias
Rossana Arroyo, Maged Al-Sherbiny y Félix Dapare, galardonados con el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida
La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

14/07/2012

Por fin, tras una lucha de varios años, el 8 de marzo del 2012 el Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, generosamente promovido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y que el próximo martes se entregará en la sede de la UNESCO en París.

Los galardonados serán la doctora Rossana Arroyo, profesora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha desarrollado un importante trabajo en el control de las enfermedades parasitarias, amebiasis y  tricomonosis.

El doctor egipcio Maged Al-Sherbiny, presidente del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados, será recompensado por su lucha contra las enfermedades endémicas de África y su estudio intensivo de las vacunas contra la hepatitis C y la esquistosomiasis.

Finalmente, el tercer galardonado será el sudafricano Félix Dapare, profesor de la Universidad Tecnológica de Tshwane, Pretoria, cuya contribución durante más de catorce años al desarrollo de capacidades agrícolas para combatir la escasez de alimentos en África le ha valido la consecución de este premio.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).