Noticias Rossana Arroyo, Maged Al-Sherbiny y Félix Dapare, galardonados con el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

14/07/2012

Por fin, tras una lucha de varios años, el 8 de marzo del 2012 el Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, generosamente promovido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y que el próximo martes se entregará en la sede de la UNESCO en París.

Los galardonados serán la doctora Rossana Arroyo, profesora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha desarrollado un importante trabajo en el control de las enfermedades parasitarias, amebiasis y  tricomonosis.

El doctor egipcio Maged Al-Sherbiny, presidente del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados, será recompensado por su lucha contra las enfermedades endémicas de África y su estudio intensivo de las vacunas contra la hepatitis C y la esquistosomiasis.

Finalmente, el tercer galardonado será el sudafricano Félix Dapare, profesor de la Universidad Tecnológica de Tshwane, Pretoria, cuya contribución durante más de catorce años al desarrollo de capacidades agrícolas para combatir la escasez de alimentos en África le ha valido la consecución de este premio.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia el Decreto Ley sobre Tasas para Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme