Gobierno
Entrega de certificados del seminario sobre indicadores económicos
Los funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social asistieron del 7 al 23 de mayo a un seminario sobre indicadores económicos en el mercado laboral.

29/05/2012

El jueves 24, el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong, dio por finalizado el seminario sobre indicadores económicos, desarrollado desde el día 7 en la sede de GePetrol. Al acto también acudieron el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios involucrados y los capacitadores del seminario.

Leo Heileman fue el primero en pronunciar su discurso y señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está satisfecho de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su estrategia de desarrollo de las capacidades nacionales, como parte de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020.

Igualmente, agradeció la colaboración del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Malabo, y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación.

Por su parte, el Viceministro de Economía dijo que el seminario era parte del programa del Gobierno para la capacitación de recursos humanos hacia el Horizonte 2020, en el que la formación de los recursos humanos es uno de los pilares básicos.

-“Con la revisión y el análisis de estadísticas laborales, podemos obtener los instrumentos necesarios para analizar la situación del mercado laboral y la medición de la productividad y el mecanismo de formación de las políticas de mano de obra”, puntualizó Ondo Ndong. El acto concluyó con la entrega de cerificados a los participantes del seminario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Curso sobre industrias extractivas· Se ha clausurado con éxito, en la sede de la Delegación Regional de Minas, Industria y Energía situada en Bata, el Seminario sobre Industrias Extractivas, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de octubre. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme