Gobierno Entrega de certificados del seminario sobre indicadores económicos Los funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social asistieron del 7 al 23 de mayo a un seminario sobre indicadores económicos en el mercado laboral.

29/05/2012

El jueves 24, el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong, dio por finalizado el seminario sobre indicadores económicos, desarrollado desde el día 7 en la sede de GePetrol. Al acto también acudieron el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios involucrados y los capacitadores del seminario.

Leo Heileman fue el primero en pronunciar su discurso y señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está satisfecho de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su estrategia de desarrollo de las capacidades nacionales, como parte de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020.

Igualmente, agradeció la colaboración del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Malabo, y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación.

Por su parte, el Viceministro de Economía dijo que el seminario era parte del programa del Gobierno para la capacitación de recursos humanos hacia el Horizonte 2020, en el que la formación de los recursos humanos es uno de los pilares básicos.

-“Con la revisión y el análisis de estadísticas laborales, podemos obtener los instrumentos necesarios para analizar la situación del mercado laboral y la medición de la productividad y el mecanismo de formación de las políticas de mano de obra”, puntualizó Ondo Ndong. El acto concluyó con la entrega de cerificados a los participantes del seminario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Joseph S. Blatter recibe al presidente de la FEGUIFUT· El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, se ha reunido en la jornada del 31 de marzo con Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución en Zurich (Suiza). El Ministro Delegado de Aviación Civil con el Presidente de Chad· El Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, acompañado del director general de la compañía Ceiba, Bienvenido Esono Abeso, se entrevistó en Yamena con el Presidente de la República de Chad, S. E. Idriss Déby, para entregarle un mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El encuentro tuvo lugar en La Rose Palace el pasado lunes 30 de marzo.Delegación ecuatoguineana realiza viaje de estudio a Colombia · Del 15 al 22 de marzo del 2015, una Delegación Oficial del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas se desplazó a la República de Colombia para participar en un viaje de estudio organizado por el Banco Mundial, en el marco del Acuerdo de Asistencia Técnica en el Fortalecimiento del Sistema de Inversiones Públicas y Monitoreo del Plan Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, firmado por el Gobierno ecuatoguineano y la mencionada entidad bancaria el 12 de abril del 2014.Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme