Gobierno
Entrega de certificados del seminario sobre indicadores económicos
Los funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social asistieron del 7 al 23 de mayo a un seminario sobre indicadores económicos en el mercado laboral.

29/05/2012

El jueves 24, el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong, dio por finalizado el seminario sobre indicadores económicos, desarrollado desde el día 7 en la sede de GePetrol. Al acto también acudieron el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios involucrados y los capacitadores del seminario.

Leo Heileman fue el primero en pronunciar su discurso y señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está satisfecho de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su estrategia de desarrollo de las capacidades nacionales, como parte de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020.

Igualmente, agradeció la colaboración del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Malabo, y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación.

Por su parte, el Viceministro de Economía dijo que el seminario era parte del programa del Gobierno para la capacitación de recursos humanos hacia el Horizonte 2020, en el que la formación de los recursos humanos es uno de los pilares básicos.

-“Con la revisión y el análisis de estadísticas laborales, podemos obtener los instrumentos necesarios para analizar la situación del mercado laboral y la medición de la productividad y el mecanismo de formación de las políticas de mano de obra”, puntualizó Ondo Ndong. El acto concluyó con la entrega de cerificados a los participantes del seminario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne en la OEI· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy ha viajado a España para participar en una reunión especial que se celebra el lunes 22 de diciembre en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El asunto principal del encuentro será el estatus de Guinea Ecuatorial en la OEI.Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano · El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Honras fúnebres por Julián Mariano Mba Mba Nchama · De una forma excepcional, la sede de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) en Bata abrió sus puertas para todos aquellos que quisieron despedirse del popular periodista, fallecido en accidente de tráfico. El propio Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba, estuvo presente en el acto.Mensaje de felicitación a los presidentes de Cuba y EEUU· El Presidente de Guinea Ecuatorial ha felicitado a sus homólogos, Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, y a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), por el anuncio de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Otras personalidades ecuatoguineanas han trasmitido su felicitación a la embajada. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme