Gobierno
Entrega de certificados del seminario sobre indicadores económicos
Los funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social asistieron del 7 al 23 de mayo a un seminario sobre indicadores económicos en el mercado laboral.

29/05/2012

El jueves 24, el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong, dio por finalizado el seminario sobre indicadores económicos, desarrollado desde el día 7 en la sede de GePetrol. Al acto también acudieron el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios involucrados y los capacitadores del seminario.

Leo Heileman fue el primero en pronunciar su discurso y señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está satisfecho de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su estrategia de desarrollo de las capacidades nacionales, como parte de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020.

Igualmente, agradeció la colaboración del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Malabo, y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación.

Por su parte, el Viceministro de Economía dijo que el seminario era parte del programa del Gobierno para la capacitación de recursos humanos hacia el Horizonte 2020, en el que la formación de los recursos humanos es uno de los pilares básicos.

-“Con la revisión y el análisis de estadísticas laborales, podemos obtener los instrumentos necesarios para analizar la situación del mercado laboral y la medición de la productividad y el mecanismo de formación de las políticas de mano de obra”, puntualizó Ondo Ndong. El acto concluyó con la entrega de cerificados a los participantes del seminario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Mesa redonda científica sobre el Ébola y el VIH/SIDA· Tras el acto de entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sipopo una mesa redonda de alto nivel, de carácter científico, sobre el Ébola y el VIH/SIDA, que contó con la presencia del profesor Luc Montagnier, Premio Nobel y Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA. Intervención de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial· El Jefe de Estado pronunció un discurso en el acto de entrega de la II Edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, que contó con la asistencia de los presidentes de Mauritania (Mohamed Ould Abdel Aziz), Benin, (Thomas Yayi Boni), Congo (Denis Sassou Nguesso), Kenia (Uhuru Kenyatta) y Santo Tomé y Príncipe (Manuel Pinto da Costa), además de la Directora General de la UNESCO (Irina Bokova), el Primer Ministro de Gabón (Daniel Ona Ondo) y representantes de alto nivel de Costa de Marfil y Ruanda. Mensaje de Felicitación a S. E. Obiang Nguema Mbasogo por la II Edición del Premio UNESCO· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha remitido un mensaje de felicitación al Jefe de Estado ecuatoguineano por la celebración, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), de la ceremonia de entrega de la II Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida. A continuación, el texto íntegro del mensaje. El Gobierno de Guinea Ecuatorial dona dos millones de dólares a la OMS· Esta donación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la lucha contra el Ébola, viene a sumarse a otras efectuadas a países como Haití o Japón, por desastres naturales o la realizada al Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana de la FAO el año pasado.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme