Gobierno
Entrega de certificados del seminario sobre indicadores económicos
Los funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y Trabajo y Seguridad Social asistieron del 7 al 23 de mayo a un seminario sobre indicadores económicos en el mercado laboral.

29/05/2012

El jueves 24, el Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, José-Jaime Ondo Ndong, dio por finalizado el seminario sobre indicadores económicos, desarrollado desde el día 7 en la sede de GePetrol. Al acto también acudieron el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Isidoro Eyi Monsuy Andeme; el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Leo Heileman; los directores generales de los ministerios involucrados y los capacitadores del seminario.

Leo Heileman fue el primero en pronunciar su discurso y señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está satisfecho de apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su estrategia de desarrollo de las capacidades nacionales, como parte de su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020.

Igualmente, agradeció la colaboración del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajada en Malabo, y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación.

Por su parte, el Viceministro de Economía dijo que el seminario era parte del programa del Gobierno para la capacitación de recursos humanos hacia el Horizonte 2020, en el que la formación de los recursos humanos es uno de los pilares básicos.

-“Con la revisión y el análisis de estadísticas laborales, podemos obtener los instrumentos necesarios para analizar la situación del mercado laboral y la medición de la productividad y el mecanismo de formación de las políticas de mano de obra”, puntualizó Ondo Ndong. El acto concluyó con la entrega de cerificados a los participantes del seminario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Comunicado del Gobierno· A raíz de la alarma provocada por el caso de un enfermo, cuyos síntomas dieron lugar a la activación del protocolo de prevención del Ébola, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Información, Prensa y Radio, informa de que los resultados de la analítica del mismo han sido negativos. El Gobierno ecuatoguineano mantiene un amplio dispositivo de medidas para la prevención de la enfermedad.El Gobierno se reúne en Consejo de Ministros· El Jefe del Estado ha presidido la reunión, celebrada en Bata el día 19 de agosto, en la que, entre otras cosas, se han examinado las propuestas y el informe de las medidas preventivas para la lucha contra el Ébola. Inspección de obras del Primer Ministro en Ebebiyin· El programa de visitas del Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi, le llevó, en la jornada del sábado 16 de agosto, hasta la ciudad de Ebebiyin, capital de la provincia de Kie-Ntem. Un año en la embajada de España· Purificación Angue Ondo, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en el Reino de España, nos recibe en su despacho para manifestarnos sus felices sensaciones tras el primer año en la delegación. Un periodo muy positivo, y en el que se han vivido grandes momentos. La embajadora también ha sido objeto de numerosos artículos en la prensa, como el que acaba de ser publicado en la revista Yo Dona, en el que la diplomática habla del avance de la mujer ecuatoguineana.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme