Presidencia
Jura de los nuevos cargos del Estado
Los dos nuevos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto con el nuevo Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y los dos nuevos Viceprimeros Ministros, han jurado su cargo ante el Presidente de la República.

23/05/2012

Los decretos mediante los cuales se ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos son los siguientes:

Mediante el Decreto 63/2012 de 21 de mayo, se nombra Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales al Excelentísimo Señor Ignacio Milam Tang.

Mediante el Decreto 64/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mediante el Decreto 65/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

Mediante el Decreto 66/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Mediante el Decreto 67/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Alfonso Nsue Mokuy, Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos. 

Ignacio Milam Tang, el nuevo Vicepresidente de la República, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Nacido en Evinayong en 1940, ha ocupado numerosos cargos públicos a lo largo de su carrera, como el de Ministro de Justicia y Culto; Ministro de Juventud y Deportes; Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia; embajador de Guinea Ecuatorial en España y Primer Ministro y Jefe del Gobierno, puesto en el que ha permanecido desde 2008 hasta la fecha. 

Por su parte, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ejercido durante años el cargo de Ministro de Estado de Agricultura y Bosques. Durante su labor en este ministerio, se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos como el Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria; la creación del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial; programas de formación para agricultores locales; planes de microcrédito y, por supuesto, la campaña para sustituir los techos de nipas con otros de zinc, entre otros. 

También, el resto de los nuevos responsables ha ocupado anteriormente cargos importantes en el Gobierno. Vicente Ehate Tomi fue Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, antes de ocupar el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene sigue ocupando el ministerio que dirige ya hace años, el de Interior y Corporaciones Locales.

Alfonso Nsue Mokuy, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo pertenece al partido de la oposición Convención Liberal Democrática (CLD). 

Adjuntamos el documento con los nombramientos oficiales.

Fuentes: Prensa Presidencial y Departamento Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Nombramientos para la Estructura Nacional de la ASHO· La Federación de Jóvenes, Asuntos Laborales y Asociaciones Afines del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha presentado tres resoluciones firmadas por su Presidente Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con importantes nombramientos a nivel nacional, mediante las cuales se constituye la Estructura Nacional de la Asociación Federada Hijos de Obiang (ASHO).Deportivo Unidad, más líder que nunca· La sexta jornada de la Liga de Fútbol SEGESA se cerró con la consolidación del liderazgo del equipo Deportivo Unidad.Agapito Mba Mokuy con el embajador español· Si bien no ha trascendido el objeto de la reunión mantenida en Bata, fuentes de Exteriores han indicado que entre ambos se ha hablado de los últimos acontecimientos relativos al viaje del Presidente Obiang Nguema Mbasogo a España.Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria· La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).La Ministra de la Función Pública participa en el XII Congreso Internacional de Información en Cuba · Purificación Buari Lasaquero, Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, que viaja al frente de una delegación para participar en Cuba en el XII Congreso Internacional de Información (Info 2014), fue despedida en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña Santana.Presentación de cartas credenciales · El embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Pedro Benigno Matute Tang, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme