Presidencia
Jura de los nuevos cargos del Estado
Los dos nuevos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto con el nuevo Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y los dos nuevos Viceprimeros Ministros, han jurado su cargo ante el Presidente de la República.

23/05/2012

Los decretos mediante los cuales se ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos son los siguientes:

Mediante el Decreto 63/2012 de 21 de mayo, se nombra Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales al Excelentísimo Señor Ignacio Milam Tang.

Mediante el Decreto 64/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mediante el Decreto 65/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

Mediante el Decreto 66/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Mediante el Decreto 67/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Alfonso Nsue Mokuy, Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos. 

Ignacio Milam Tang, el nuevo Vicepresidente de la República, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Nacido en Evinayong en 1940, ha ocupado numerosos cargos públicos a lo largo de su carrera, como el de Ministro de Justicia y Culto; Ministro de Juventud y Deportes; Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia; embajador de Guinea Ecuatorial en España y Primer Ministro y Jefe del Gobierno, puesto en el que ha permanecido desde 2008 hasta la fecha. 

Por su parte, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ejercido durante años el cargo de Ministro de Estado de Agricultura y Bosques. Durante su labor en este ministerio, se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos como el Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria; la creación del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial; programas de formación para agricultores locales; planes de microcrédito y, por supuesto, la campaña para sustituir los techos de nipas con otros de zinc, entre otros. 

También, el resto de los nuevos responsables ha ocupado anteriormente cargos importantes en el Gobierno. Vicente Ehate Tomi fue Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, antes de ocupar el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene sigue ocupando el ministerio que dirige ya hace años, el de Interior y Corporaciones Locales.

Alfonso Nsue Mokuy, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo pertenece al partido de la oposición Convención Liberal Democrática (CLD). 

Adjuntamos el documento con los nombramientos oficiales.

Fuentes: Prensa Presidencial y Departamento Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

La pareja presidencial asistirá a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II· S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang asistirán el próximo día 27 de abril, en El Vaticano (Italia), a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II: un acto del que se espera que sea seguido por miles de fieles presenciales, y por más de dos mil millones de personas a través de los medios de comunicación.Encuentros del Jefe de Estado · S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibió en audiencia el 22 de abril al Presidente de la Fundación Unión de los Pueblos por la Paz, Salomón Philipe, y al Secretario General de África, Caribe, Pacífico (ACP), Alhaji Muhammad Mumuni. Foro sobre la Cobertura Universal de Salud en África· Organizada por la Unión Africana (UA), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conferencia ha servido para que los ministros de Sanidad de los 54 Estados miembros elaboraran políticas y estrategias para hacer frente a los factores de riesgo.El Presidente de la República recibe a Miguel Ángel Moratinos· S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía el 22 de abril al ex Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos. El encuentro se desarrolló en el Palacio África de Bata y en él estuvo presente el Consejero de la Presidencia en materia de Política Exterior y Tratados, Pastor Micha Ondo Bilé.Intervención del Ministro de Educación ante la Cámara de Diputados· El Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 21 de abril para informar sobre asuntos relativos a su sector. Llegada del Secretario General del PDGE a Mbini · Después del encuentro con la militancia de la isla de Annobon, el distrito de Mbini, en la provincia de Litoral, se ha convertido en el segundo punto de la gira nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Publicamos íntegro el mensaje que el Presidente Fundador del Partido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dirige, a través del Secretario General, a toda la militancia, durante esta gira.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme