Presidencia Jura de los nuevos cargos del Estado Los dos nuevos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto con el nuevo Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y los dos nuevos Viceprimeros Ministros, han jurado su cargo ante el Presidente de la República.

23/05/2012

Los decretos mediante los cuales se ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos son los siguientes:

Mediante el Decreto 63/2012 de 21 de mayo, se nombra Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales al Excelentísimo Señor Ignacio Milam Tang.

Mediante el Decreto 64/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mediante el Decreto 65/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

Mediante el Decreto 66/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Mediante el Decreto 67/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Alfonso Nsue Mokuy, Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos. 

Ignacio Milam Tang, el nuevo Vicepresidente de la República, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Nacido en Evinayong en 1940, ha ocupado numerosos cargos públicos a lo largo de su carrera, como el de Ministro de Justicia y Culto; Ministro de Juventud y Deportes; Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia; embajador de Guinea Ecuatorial en España y Primer Ministro y Jefe del Gobierno, puesto en el que ha permanecido desde 2008 hasta la fecha. 

Por su parte, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ejercido durante años el cargo de Ministro de Estado de Agricultura y Bosques. Durante su labor en este ministerio, se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos como el Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria; la creación del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial; programas de formación para agricultores locales; planes de microcrédito y, por supuesto, la campaña para sustituir los techos de nipas con otros de zinc, entre otros. 

También, el resto de los nuevos responsables ha ocupado anteriormente cargos importantes en el Gobierno. Vicente Ehate Tomi fue Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, antes de ocupar el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene sigue ocupando el ministerio que dirige ya hace años, el de Interior y Corporaciones Locales.

Alfonso Nsue Mokuy, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo pertenece al partido de la oposición Convención Liberal Democrática (CLD). 

Adjuntamos el documento con los nombramientos oficiales.

Fuentes: Prensa Presidencial y Departamento Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Donación para la prevención del SIDA· El Ministro del Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Tomás Mecheba Fernández Galilea, ha recibido a una delegación de la OCEAC (Organización para el Control de las grandes Endemias en África Central), el día 20 de febrero, en la sede de su departamento de Nkoantoma, en Bata.Reunión del Consejo Nacional de las Cámaras de Comercio· Las cámaras de comercio de Bioko y de la Región Continental han celebrado el 26 de febrero, en la ciudad de Malabo, una reunión del Consejo Nacional, para analizar su marcha y mejorar el funcionamiento de sus instituciones. Primer Consejo de Ministros del 2015 en Malabo· Este Consejo de Ministros, primero que celebra el Ejecutivo desde su retorno a la capital de la Nación y primero del año 2015, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo el 27 de febrero, presidido por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistido por el Vicepresidente Primero, Ignacio Milam Tang y el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, entre otras autoridades gubernamentales. Jerónimo Osa Osa Ecoro responde a la CORED· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha respondido a las declaraciones realizadas por Raimundo Ela Nsang, en las que critica la CAN 2015 y al Jefe de Estado. S. E. Obiang Nguema Mbasogo continúa su importante labor en la lucha contra Boko Haram· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado el miércoles 25 de febrero una visita de corta duración a la ciudad de Djamena, capital de la República de Chad, para entrevistarse con su homólogo, S. E. Idriss Deby Itno, Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), con el fin de rendir informe sobre la visita que ha realizado a Nigeria y Ghana donde, junto a S. E. Denis Sassou Nguesso, se reunió con los presidentes de estos dos países, en calidad de mediadores de la CEEAC.Respuesta de Anatolio Ndong a las noticias falsas del The Wall Street Journal· El Embajador-Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha enviado una carta al Editor Jefe del periódico The Wall Street Journal solicitando una rectificación adecuada ante las falsas informaciones publicadas sobre S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme