Presidencia
Jura de los nuevos cargos del Estado
Los dos nuevos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto con el nuevo Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y los dos nuevos Viceprimeros Ministros, han jurado su cargo ante el Presidente de la República.

23/05/2012

Los decretos mediante los cuales se ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos son los siguientes:

Mediante el Decreto 63/2012 de 21 de mayo, se nombra Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales al Excelentísimo Señor Ignacio Milam Tang.

Mediante el Decreto 64/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mediante el Decreto 65/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

Mediante el Decreto 66/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Mediante el Decreto 67/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Alfonso Nsue Mokuy, Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos. 

Ignacio Milam Tang, el nuevo Vicepresidente de la República, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Nacido en Evinayong en 1940, ha ocupado numerosos cargos públicos a lo largo de su carrera, como el de Ministro de Justicia y Culto; Ministro de Juventud y Deportes; Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia; embajador de Guinea Ecuatorial en España y Primer Ministro y Jefe del Gobierno, puesto en el que ha permanecido desde 2008 hasta la fecha. 

Por su parte, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ejercido durante años el cargo de Ministro de Estado de Agricultura y Bosques. Durante su labor en este ministerio, se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos como el Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria; la creación del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial; programas de formación para agricultores locales; planes de microcrédito y, por supuesto, la campaña para sustituir los techos de nipas con otros de zinc, entre otros. 

También, el resto de los nuevos responsables ha ocupado anteriormente cargos importantes en el Gobierno. Vicente Ehate Tomi fue Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, antes de ocupar el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene sigue ocupando el ministerio que dirige ya hace años, el de Interior y Corporaciones Locales.

Alfonso Nsue Mokuy, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo pertenece al partido de la oposición Convención Liberal Democrática (CLD). 

Adjuntamos el documento con los nombramientos oficiales.

Fuentes: Prensa Presidencial y Departamento Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia. La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista· En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.Seminario de Agricultura· El ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo, arropado por sus colaboradores, inauguró el jueves 24 de julio un taller especializado en productos forestales.Rachel Epam: Una visión innovadora del arte étnico· Tras el éxito de sus exposiciones en el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Cumbre de la Unión Africana, la obra de esta artista autodidacta ha sorprendido a todos cuantos la han conocido. "Mis creaciones son fruto de la añoranza por mi tierra" nos dice en su encuentro con www.guineaecuatorialpress.com. Gran recibimiento al Jefe de Estado tras la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP· Después del éxito conseguido con la integración en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el Presidente de la República llegaba a la ciudad de Bata en la mañana del 25 de julio, acompañado por el Presidente de Santo Tomé y Príncipe. Le esperaba un cálido y masivo recibimiento popular. En sus palabras, Obiang Nguema ha dejado la puerta abierta al acceso de Guinea Ecuatorial en la Commonwealth.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme