Presidencia Jura de los nuevos cargos del Estado Los dos nuevos Vicepresidentes, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, junto con el nuevo Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y los dos nuevos Viceprimeros Ministros, han jurado su cargo ante el Presidente de la República.

23/05/2012

Los decretos mediante los cuales se ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos son los siguientes:

Mediante el Decreto 63/2012 de 21 de mayo, se nombra Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales al Excelentísimo Señor Ignacio Milam Tang.

Mediante el Decreto 64/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.

Mediante el Decreto 65/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa.

Mediante el Decreto 66/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales.

Mediante el Decreto 67/2012 de 21 de mayo, se nombra al Excelentísimo Señor Alfonso Nsue Mokuy, Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos. 

Ignacio Milam Tang, el nuevo Vicepresidente de la República, ocupaba hasta ahora la responsabilidad de Primer Ministro y Jefe del Gobierno. Nacido en Evinayong en 1940, ha ocupado numerosos cargos públicos a lo largo de su carrera, como el de Ministro de Justicia y Culto; Ministro de Juventud y Deportes; Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia; embajador de Guinea Ecuatorial en España y Primer Ministro y Jefe del Gobierno, puesto en el que ha permanecido desde 2008 hasta la fecha. 

Por su parte, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ejercido durante años el cargo de Ministro de Estado de Agricultura y Bosques. Durante su labor en este ministerio, se han llevado a cabo numerosos e importantes proyectos como el Programa Nacional para la Seguridad Alimentaria; la creación del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial; programas de formación para agricultores locales; planes de microcrédito y, por supuesto, la campaña para sustituir los techos de nipas con otros de zinc, entre otros. 

También, el resto de los nuevos responsables ha ocupado anteriormente cargos importantes en el Gobierno. Vicente Ehate Tomi fue Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, antes de ocupar el cargo de Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. Por su parte, Clemente Engonga Nguema Onguene sigue ocupando el ministerio que dirige ya hace años, el de Interior y Corporaciones Locales.

Alfonso Nsue Mokuy, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Ministro Delegado de Información, Cultura y Turismo pertenece al partido de la oposición Convención Liberal Democrática (CLD). 

Adjuntamos el documento con los nombramientos oficiales.

Fuentes: Prensa Presidencial y Departamento Base Internet.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Sesión de trabajo en la Cámara de Comercio· El presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gregorio Boho Camo, ha recibido al empresario tunecino Lotfi Moumni, en la mañana del 1 de septiembre, en su despacho de la sede de la institución. El octavo presidente electo del BAD toma posesión de su cargo· Akinwumi A. Adesina, de nacionalidad nigeriana, tomó posesión de su cargo en Abidjan, Costa de Marfil, sede del BAD (Banco Africano de Desarrollo) el 1 de septiembre, según una nota difundida por esta institución africana que agrupa a 54 Estados miembros.Reunión de Agapito Mba Mokuy y el embajador de Francia· El nuevo Embajador de Francia acreditado en Guinea Ecuatorial, Christian Bader, se ha reunido en la tarde del miércoles 2 de septiembre con el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Encargado de Relaciones Internacionales y Cooperación, Agapito Mba Mokuy. Una delegación del RCD Mallorca visita Guinea Ecuatorial· Una expedición del Real Club Deportivo Mallorca, encabezada por Michael Blum, consejero delegado, ha llegado a Malabo a invitación de la Academia Deportiva Cano Sport de Guinea Ecuatorial. El emisario del club mallorquín viene acompañado de Miguel Viera Cladera, agente de la FIFA y representante de Cano Sport Academy en Oriente Medio y Europa.Coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020· La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) celebró el coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en el que se presentó un documental realizado en Malabo, Bata y Mongomo por docentes de esta casa de estudios peruana. Encuentros del Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial recibió en audiencia, en la jornada del 31 de agosto, al Presidente de la Fundación Energía para África, Jean-Louis Borloo, y a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Trinidad Morgades, Julián Bibang Oye y Agustín Nze Nfumu.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme