Gobierno
Ignacio Milam Tang, nuevo Vicepresidente de la nación
El hasta ahora Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de la nación por S. E. el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo. En la noche del lunes 21 también se han producido otros nombramientos.

22/05/2012

Ignacio Milam Tang, que desde el año 2008 ocupaba el cargo de Primer Ministro y Jefe del Gobierno, ejercerá a partir de ahora el cargo de Vicepresidente, tras haber sido nombrado para el mismo en el marco de la reforma constitucional. Milam Tang también ocupó el puesto de embajador de Guinea Ecuatorial en España. 

Por su parte, el hasta ahora Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha sido nombrado Vicepresidente Segundo, encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado.

El cargo de Primer Ministro ha recaído en Vicente Ehate Tomi, que en los últimos años ha ocupado otras responsabilidades como Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones y Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa. El Presidente Obiang Nguema Mbasogo aseguró recientemente que el nuevo Primer Ministro sería, a partir de ahora, un coordinador de las acciones del Ejecutivo. 

Por otro lado, el hasta ahora Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga, así como el Ministro Delegado de Información y Turismo, Alfonso Nse Mokuy, han sido nombrados Viceprimeros Ministros Primero y Segundo.

Los nombramientos continuarán en los próximos días, dentro del marco de la Reforma Constitucional, que igualmente conllevará la creación de nuevas instituciones como el Senado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, el Consejo para el Desarrollo Económico y Social y el Defensor del Pueblo. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).