Presidencia
El Jefe de Estado con los medios de comunicación en el Día de la Libertad de Prensa
S. E. Obiang Nguema Mbasogo atendió a los medios nacionales e internacionales presentes en el país en la jornada del 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, durante una relajada rueda de prensa en la que contestó a todo tipo de preguntas.

04/05/2012

El Jefe de Estado respondió a todas las cuestiones procedentes de diferentes medios de comunicación públicos y privados, nacionales e internacionales, y se manifestó sobre numerosos temas.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo reconoció que sigue todo tipo de medios nacionales e internacionales, desde la revista femenina Ewaiso, hasta las televisiones internacionales: “Ayer mismo estuve dos horas viendo el debate entre los candidatos a la presidencia de Francia, Sarkozy y Hollande”.

También el Presidente aseguró que le encantaría que hubiera un diario en el país, pero que para ello se necesita una iniciativa privada que lo ponga en marcha: “El Gobierno ya apoya a los medios de comunicación a través de subvenciones y apoyo, pero se necesitan iniciativas privadas y el trabajo continuado de los periodistas”.

Entre los temas más interesantes sobre los que fue preguntado S. E. Obiang Nguema Mbasogo figuraba, precisamente, el de los próximos comicios en Francia. “El Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede definirse sobre un candidato concreto; sin embargo, esperamos que el ganador de las elecciones respete la soberanía e independencia de Guinea Ecuatorial y del continente africano”, dijo el Jefe de Estado.

El artículo completo sobre la rueda de prensa con todos los medios de comunicación se publicará en la edición del domingo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme