Fútbol El Presidente del Comité Olímpico recibe a medallista olímpica española El Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Manuel Sabino Asumu Kawan, recibió el pasado martes a María del Mar Bolado, medallista olímpica de España en la modalidad de tiro con arco.

28/03/2012

La medallista española, que se encuentra en Malabo en viaje de negocios junto a varios empresarios españoles, ha aprovechado su estancia para entrevistarse con el máximo responsable del Comité Olímpico nacional y mostrarle su interés en contribuir a la creación y fomento del tiro con arco en nuestro país.

El Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial ha agradecido el gesto y la voluntad de la visitante, y le ha informado sobre la composición y el funcionamiento del engranaje deportivo nacional.

Asumu Kawan ha solicitado a la medallista que presente un plan de trabajo, a través del cual la comisión que se constituya podrá disponer de suficiente información para la implantación de este deporte, hasta ahora desconocido en Guinea Ecuatorial.

Hace poco se ha celebrado en Marruecos el 9º Campeonato Africano de Tiro con Arco, sin presencia ecuatoguineana, pese a tratarse de un deporte olímpico.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).