Gobierno Los abogados de Guinea Ecuatorial en Francia realizan una rueda de prensa ante los medios internacionales Los letrados reunieron a una importante representación de la prensa internacional, ante la cual expusieron la ilegalidad de las acciones judiciales emprendidas por la justicia francesa contra los bienes de Guinea Ecuatorial en París.

17/03/2012

En la rueda de prensa abierta a numerosos medios internacionales, los abogados franceses que representan a Guinea Ecuatorial en el país galo expusieron las claras ilegalidades que han marcado las acciones de la justicia francesa contra intereses ecuatoguineanos en Francia.

Por ejemplo, la abogada Isabelle Thomas Werner manifestó que: “Ésta es la primera vez, que se conozca, que un país democrático como Francia, organiza un asalto con más de 30 policías en una residencia diplomática de otro Estado”.

Los abogados también recordaron que la propiedad no pertenece en la actualidad al Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, tal y como ha repetido errónea e insistentemente la prensa internacional, ya que éste había vendido el inmueble al Estado años antes, debido a lo cual está protegido por la inmunidad diplomática y no puede ser registrado por la policía judicial francesa.

Por su parte, el abogado Olivier Pardo también recordó que la intromisión en un espacio diplomático atenta contra la soberanía del Estado, e informó a los presentes que dicho inmueble se encontraba inscrito como residencia diplomática desde 2011.

Este hecho sin precedentes ha puesto a Francia en una situación que podría tildarse de ridícula, ya que resulta completamente inexplicable que un país, en el primer orden de las democracias internacionales, y que exhorta al respeto a la legalidad del derecho internacional y de los derechos humanos, pisotee sin escrúpulos las reglas más esenciales de la diplomacia entre estados.

Ampliaremos la información sobre esta rueda de prensa en las siguientes ediciones.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.