Presidencia Mensaje de la Primera Dama en el Día Internacional de la Mujer Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, hoy día 8 de marzo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha enviado un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial y ha ofrecido una contribución económica para las actividades a desarrollar durante este evento.

08/03/2012

La Primera Dama de la Nación lanzó un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial en el cual se felicitó “por el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de los programas que afectan a la mujer y muy especialmente el firme compromiso de nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de seguir contando siempre con la mujer en igualdad con el hombre, hacia nuestro compromiso común de desarrollar Guinea Ecuatorial garantizando la paz, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo en su discurso.

Constancia Mangue de Obiang, siempre comprometida con los derechos de los más desfavorecidos, ha realizado una aportación de 12.500.000 francos cefas, más de 19.000€, para contribuir a las actividades que se desarrollarán durante este evento, “para que la alegría de esta fiesta pueda llegar a las mujeres de las zonas periféricas”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra con numerosos festejos tanto en Malabo, como en el resto de las localidades del país. Los festejos comenzaron en realidad el pasado 10 de febrero, con la convocatoria del concurso de poesía “La Mujer, protagonista del Desarrollo”. Pero también se han llevado a cabo numerosas actividades, como divulgación de mensajes por los medios de comunicación, charlas entre mujeres, concurso de danzas, actuaciones, competiciones deportivas y otros eventos. Ayer miércoles 7 de marzo se celebró la prueba de cross femenino “Mujer Avanza”, así como distintas obras de teatro en los Centros Culturales Español y Francés respectivamente, que han preparado también otras actividades para la ocasión.

Pero sin duda, el día protagonista es hoy día 8, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, que en Malabo tendrá como momento cumbre la gran manifestación que comenzará en la Catedral de Malabo y llegará hasta la Plaza de la Mujer. Durante la misma se escucharán unas palabras de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela.

Por la tarde se celebrará una recepción oficial en el Hotel 3 de Agosto, con actuaciones de diferentes artistas, así como el desfile de moda organizado por Afro-Fashion.

En Bata, también se repetirá la manifestación, si bien en este caso el discurso correrá a cargo de la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El Ministro Delegado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, en representación del ministro titular, ha presidido el 28 de julio la primera reunión técnica de coordinación del Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central, que tendrá lugar del 23 al 25 del mes de agosto, en nuestro país.Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo · Los Ángeles Development Church & Institute (LADC Institute) ha nominado al profesor y Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo, por su larga trayectoria en el ámbito religioso y humanitario. Según la misma institución estadounidense, el título se le otorgará oficialmente en la Facultad de Humanidades del campus universitario de la ciudad de Bata, en los próximos días.La CEEAC condena los ataques terroristas en Camerún· La Secretaría General de la CEEAC ha emitido un comunicado en el que manifiesta que ha recibido con consternación las noticias sobre los nuevos atentados terroristas, ocurridos en la ciudad camerunesa de Maroua, los pasados días 22 y 25 de julio, respectivamente, con un balance de más de 30 muertos y un centenar de heridos. Decretos de la Presidencia de la República· La Presidencia de la República ha publicado varios decretos. Entre ellos, se acuerda la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme