Presidencia Mensaje de la Primera Dama en el Día Internacional de la Mujer Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, hoy día 8 de marzo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha enviado un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial y ha ofrecido una contribución económica para las actividades a desarrollar durante este evento.

08/03/2012

La Primera Dama de la Nación lanzó un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial en el cual se felicitó “por el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de los programas que afectan a la mujer y muy especialmente el firme compromiso de nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de seguir contando siempre con la mujer en igualdad con el hombre, hacia nuestro compromiso común de desarrollar Guinea Ecuatorial garantizando la paz, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo en su discurso.

Constancia Mangue de Obiang, siempre comprometida con los derechos de los más desfavorecidos, ha realizado una aportación de 12.500.000 francos cefas, más de 19.000€, para contribuir a las actividades que se desarrollarán durante este evento, “para que la alegría de esta fiesta pueda llegar a las mujeres de las zonas periféricas”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra con numerosos festejos tanto en Malabo, como en el resto de las localidades del país. Los festejos comenzaron en realidad el pasado 10 de febrero, con la convocatoria del concurso de poesía “La Mujer, protagonista del Desarrollo”. Pero también se han llevado a cabo numerosas actividades, como divulgación de mensajes por los medios de comunicación, charlas entre mujeres, concurso de danzas, actuaciones, competiciones deportivas y otros eventos. Ayer miércoles 7 de marzo se celebró la prueba de cross femenino “Mujer Avanza”, así como distintas obras de teatro en los Centros Culturales Español y Francés respectivamente, que han preparado también otras actividades para la ocasión.

Pero sin duda, el día protagonista es hoy día 8, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, que en Malabo tendrá como momento cumbre la gran manifestación que comenzará en la Catedral de Malabo y llegará hasta la Plaza de la Mujer. Durante la misma se escucharán unas palabras de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela.

Por la tarde se celebrará una recepción oficial en el Hotel 3 de Agosto, con actuaciones de diferentes artistas, así como el desfile de moda organizado por Afro-Fashion.

En Bata, también se repetirá la manifestación, si bien en este caso el discurso correrá a cargo de la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Inauguración de los Restaurantes Móviles· Comienzan a funcionar a partir del 29 de agosto los restaurantes móviles, que este viernes 28 de agosto han sido inaugurados, por el Ministro de Estado, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Asangono y que tienen a María del Carmen Ecoro como principal responsable.Guinea Ecuatorial y Benin abrirán un Banco en Cotonou en septiembre· Una alta delegación de la República de Benin, encabezada por su Jefe de Estado, S. E. Thomas Boni Yayi, ha efectuado una visita de 4 horas de duración, el 27 de agosto, a la República de Guinea Ecuatorial, para estrechar los lazos de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos y tratar sobre la próxima apertura de un Banco ecuatobeninés en Cotonou, capital de Benin.Audiencias del Presidente de la República· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha concedido audiencias en la jornada del 27 de agosto en el Palacio del Pueblo de Malabo a una delegación de la República de Guinea Bissau, encabezada por el Secretario de Estado de Transportes y Comunicaciones, Joao Bernardo Vieira y al diplomático ruso, Nikolay L. Ratsiborisky. I Festival Internacional de Body Art de Sofitel Sipopo · El Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf ha organizado del 17 al 22 de agosto el I Festival Internacional de Body Art de Guinea Ecuatorial, un evento que ha contado con artistas de primer nivel en el arte del body painting (pintura corporal). Premio internacional al Presidente Obiang en Bruselas· La decisión tomada por el Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), que aceptaba de forma unánime la propuesta de la región de África Central de otorgar un reconocimiento oficial a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se hará efectiva el próximo 23 de noviembre. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme