Presidencia
Mensaje de la Primera Dama en el Día Internacional de la Mujer
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, hoy día 8 de marzo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha enviado un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial y ha ofrecido una contribución económica para las actividades a desarrollar durante este evento.

08/03/2012

La Primera Dama de la Nación lanzó un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial en el cual se felicitó “por el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de los programas que afectan a la mujer y muy especialmente el firme compromiso de nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de seguir contando siempre con la mujer en igualdad con el hombre, hacia nuestro compromiso común de desarrollar Guinea Ecuatorial garantizando la paz, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo en su discurso.

Constancia Mangue de Obiang, siempre comprometida con los derechos de los más desfavorecidos, ha realizado una aportación de 12.500.000 francos cefas, más de 19.000€, para contribuir a las actividades que se desarrollarán durante este evento, “para que la alegría de esta fiesta pueda llegar a las mujeres de las zonas periféricas”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra con numerosos festejos tanto en Malabo, como en el resto de las localidades del país. Los festejos comenzaron en realidad el pasado 10 de febrero, con la convocatoria del concurso de poesía “La Mujer, protagonista del Desarrollo”. Pero también se han llevado a cabo numerosas actividades, como divulgación de mensajes por los medios de comunicación, charlas entre mujeres, concurso de danzas, actuaciones, competiciones deportivas y otros eventos. Ayer miércoles 7 de marzo se celebró la prueba de cross femenino “Mujer Avanza”, así como distintas obras de teatro en los Centros Culturales Español y Francés respectivamente, que han preparado también otras actividades para la ocasión.

Pero sin duda, el día protagonista es hoy día 8, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, que en Malabo tendrá como momento cumbre la gran manifestación que comenzará en la Catedral de Malabo y llegará hasta la Plaza de la Mujer. Durante la misma se escucharán unas palabras de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela.

Por la tarde se celebrará una recepción oficial en el Hotel 3 de Agosto, con actuaciones de diferentes artistas, así como el desfile de moda organizado por Afro-Fashion.

En Bata, también se repetirá la manifestación, si bien en este caso el discurso correrá a cargo de la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Guinea Ecuatorial participará en el Mercado Mundial del Turismo· Por primera vez en su historia, la República de Guinea Ecuatorial participará y exhibirá sus ofertas turísticas en el Mercado Mundial del Turismo (WTM), un evento mundial líder de la industria, que tendrá lugar en Londres del 3 al 6 de noviembre. Milam Tang visita la ciudad de Oyala· El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, ha regresado este fin de semana a Malabo, después de visitar Oyala, procedente de Bata, donde ha permanecido en los últimos días en el marco de la estancia del Gobierno en la Región Continental por razones de servicio.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme