Presidencia Mensaje de la Primera Dama en el Día Internacional de la Mujer Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, hoy día 8 de marzo, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha enviado un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial y ha ofrecido una contribución económica para las actividades a desarrollar durante este evento.

08/03/2012

La Primera Dama de la Nación lanzó un mensaje a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial en el cual se felicitó “por el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de los programas que afectan a la mujer y muy especialmente el firme compromiso de nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de seguir contando siempre con la mujer en igualdad con el hombre, hacia nuestro compromiso común de desarrollar Guinea Ecuatorial garantizando la paz, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo en su discurso.

Constancia Mangue de Obiang, siempre comprometida con los derechos de los más desfavorecidos, ha realizado una aportación de 12.500.000 francos cefas, más de 19.000€, para contribuir a las actividades que se desarrollarán durante este evento, “para que la alegría de esta fiesta pueda llegar a las mujeres de las zonas periféricas”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra con numerosos festejos tanto en Malabo, como en el resto de las localidades del país. Los festejos comenzaron en realidad el pasado 10 de febrero, con la convocatoria del concurso de poesía “La Mujer, protagonista del Desarrollo”. Pero también se han llevado a cabo numerosas actividades, como divulgación de mensajes por los medios de comunicación, charlas entre mujeres, concurso de danzas, actuaciones, competiciones deportivas y otros eventos. Ayer miércoles 7 de marzo se celebró la prueba de cross femenino “Mujer Avanza”, así como distintas obras de teatro en los Centros Culturales Español y Francés respectivamente, que han preparado también otras actividades para la ocasión.

Pero sin duda, el día protagonista es hoy día 8, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, que en Malabo tendrá como momento cumbre la gran manifestación que comenzará en la Catedral de Malabo y llegará hasta la Plaza de la Mujer. Durante la misma se escucharán unas palabras de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela.

Por la tarde se celebrará una recepción oficial en el Hotel 3 de Agosto, con actuaciones de diferentes artistas, así como el desfile de moda organizado por Afro-Fashion.

En Bata, también se repetirá la manifestación, si bien en este caso el discurso correrá a cargo de la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia la Revalidación del Decreto Ley sobre las Tasas de los Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras. Diálogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme