Noticias
Entrega de premios de medio ambiente
El Centro Cultural Francés de Malabo premió en la noche del pasado sábado 25 a los ganadores del concurso del programa para el sostenimiento del medio ambiente. La iniciativa ha contado con el apoyado de la empresa de mantenimiento de limpieza de la ciudad, Guinea Limpia y el Ayuntamiento de Malabo.

28/02/2012

La directora del Centro Cultural Francés, Ivanne Girard, fue la encargada de entregar los premios, durante un acto en el que se felicitó a los presidentes de las comunidades de los barrios de Los Ángeles y Agricultura, por transmitir el mensaje de la necesidad de recoger la basura.

También extendió sus felicitaciones a los niños y jóvenes por su colaboración, y añadió que “la basura que hacemos, somos nosotros mismos los responsables de deshacernos de ella; es importante que tengamos la cultura de colaborar con la limpieza en nuestro entorno”.

Los presidentes de las comunidades de dichos barrios también fueron invitados a la entrega de los premios, en tanto que colaboradores de esta iniciativa, consistente en la recogida de bolsas de basura para adecentar los barrios de Los Ángeles, Agricultura y la playa de Arena Blanca.

Los tres premios más importantes de la noche fueron para Yolanda Abuy, a la Perseverancia, para Simeón el de Eficacia y el de Buena Onda correspondió a Ana María Nchama.

Después de la entrega de los premios hubo un espectáculo dirigido por el artista ecuatoguineano Afrán.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).