Fútbol CAN 2012: La rivalidad de Ghana y Zambia comienza ya en la rueda de prensa La lucha por la hegemonía se hizo ya patente en el encuentro con los periodistas que mantuvieron cada uno de los equipos, pocas horas antes de luchar por la semifinal. Mientras que el entrenador de Zambia dijo que Ghana era “un equipo experimentado, pero no auténticos leones”, el de Ghana consideró a los Chipolopolos zambios como “un pequeño equipo”. La tensión está más que servida para el partido de mañana.

08/02/2012

Las declaraciones de los protagonistas del partido que tendrá lugar mañana miércoles en el estadio de Nkoantoma de Bata han alimentado la tensión. Tanto los entrenadores, como los jugadores de Ghana y de Zambia, han recibido a la prensa en sus respectivos hoteles. Ningún equipo ha escatimado el mostrar sus ambiciones, lo que ha generado un gran ambiente de tensión deportiva.  

Hervé Renard, técnico de Zambia, junto al capitán, Christopher Katongo, han sido los primeros en presentarse. Ante una avalancha de periodistas, el entrenador galo ha manifestado que “es necesario laurear a Ghana, pero más que considerarles como auténticos leones, diría que se trata de una selección con jugadores experimentados. Pero, ¡atención, que no se dejen engañar por ello, porque si no, lo pagarán caro! Nuestro objetivo es pisar fuerte, porque nos hemos comprometido a alcanzar la cumbre y coger el título”.

A la pregunta de si les podría pasar lo mismo que en los campeonatos de 1974 y de 1994, en donde los apodados Chipolopolos de Zambia terminaron como vicecampeones, pero no pudieron obtener la copa, Renard, con la sonrisa más torcida contestó que “eso no estaba en sus previsiones”.

Por su parte, Goran Stevanović, técnico de Ghana de origen serbio, recibió a la prensa acompañado de los jugadores André Ayew, actual jugador en el Marsella y Asamoah Gyan, delantero en el Sunderland, pero actualmente cedido al Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos. También ellos caldearon el ambiente cuando definieron a los zambianos como “un equipo pequeño”. “Poseen suficiente experiencia en la CAN, pero hay que ser sinceros: Zambia no es el combinado que nos puede barrer a esta altura de la competición”, dijo el técnico de Ghana.

André Ayew y Asamoah Gyan confían en su plantilla y que el próximo domingo 12 de febrero se verán en la gran final de Libreville. No hay mucho que decir. Todo se decidirá en el verde.  

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

El Jefe de Estado apertura la VI Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas· El Presidente de Guinea Ecuatorial ha presidido, en la mañana del día 27 de marzo, la inauguración de la VI Ceremonia de Embajadores, Jefes de Misiones Diplomáticas, Consulares y Organismos Internacionales. Durante su discurso, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha instado a los embajadores a defender con orgullo la imagen y el nombre de Guinea Ecuatorial.Reunión anual del Banco Africano de Desarrollo · La reunión se desarrollará bajo el lema "África y el nuevo panorama mundial", y a ella asistirán más de 2.500 delegados de instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo, y representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación. Se celebrará del 25 al 29 de mayo en Abiyan (Costa de Marfil), sede de la institución.Conmemoración del Día Internacional del Teatro· El día 27 de marzo se conmemora, como cada año, el Día Internacional del Teatro. Por tal motivo, varios centros culturales han organizado actividades en torno al arte dramático, entre las que destacan las del Instituto Cultural de Expresión Francés de Malabo (ICEF). Guinea Ecuatorial contribuye al apoyo económico para Guinea Bissau· El día 25 de marzo ha tenido lugar la Conferencia Internacional de Donantes en apoyo a Guinea Bissau, organizada por la Unión Europea junto con el Gobierno del país y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme