Fútbol
CAN 2012: La rivalidad de Ghana y Zambia comienza ya en la rueda de prensa
La lucha por la hegemonía se hizo ya patente en el encuentro con los periodistas que mantuvieron cada uno de los equipos, pocas horas antes de luchar por la semifinal. Mientras que el entrenador de Zambia dijo que Ghana era “un equipo experimentado, pero no auténticos leones”, el de Ghana consideró a los Chipolopolos zambios como “un pequeño equipo”. La tensión está más que servida para el partido de mañana.

08/02/2012

Las declaraciones de los protagonistas del partido que tendrá lugar mañana miércoles en el estadio de Nkoantoma de Bata han alimentado la tensión. Tanto los entrenadores, como los jugadores de Ghana y de Zambia, han recibido a la prensa en sus respectivos hoteles. Ningún equipo ha escatimado el mostrar sus ambiciones, lo que ha generado un gran ambiente de tensión deportiva.  

Hervé Renard, técnico de Zambia, junto al capitán, Christopher Katongo, han sido los primeros en presentarse. Ante una avalancha de periodistas, el entrenador galo ha manifestado que “es necesario laurear a Ghana, pero más que considerarles como auténticos leones, diría que se trata de una selección con jugadores experimentados. Pero, ¡atención, que no se dejen engañar por ello, porque si no, lo pagarán caro! Nuestro objetivo es pisar fuerte, porque nos hemos comprometido a alcanzar la cumbre y coger el título”.

A la pregunta de si les podría pasar lo mismo que en los campeonatos de 1974 y de 1994, en donde los apodados Chipolopolos de Zambia terminaron como vicecampeones, pero no pudieron obtener la copa, Renard, con la sonrisa más torcida contestó que “eso no estaba en sus previsiones”.

Por su parte, Goran Stevanović, técnico de Ghana de origen serbio, recibió a la prensa acompañado de los jugadores André Ayew, actual jugador en el Marsella y Asamoah Gyan, delantero en el Sunderland, pero actualmente cedido al Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos. También ellos caldearon el ambiente cuando definieron a los zambianos como “un equipo pequeño”. “Poseen suficiente experiencia en la CAN, pero hay que ser sinceros: Zambia no es el combinado que nos puede barrer a esta altura de la competición”, dijo el técnico de Ghana.

André Ayew y Asamoah Gyan confían en su plantilla y que el próximo domingo 12 de febrero se verán en la gran final de Libreville. No hay mucho que decir. Todo se decidirá en el verde.  

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

La pareja presidencial inspecciona obras en Kie-Ntem· Aprovechando su estancia en la ciudad de Ebebiyin, localidad que alberga este año 2014 la conmemoración de los 46 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, visitó varias obras y proyectos en la zona.El Secretario General del PDGE visita al Presidente de Gabón· Una delegación del partido gubernamental, encabezada por Jerónimo Osa Osa Ecoro, se trasladó el lunes 1 de septiembre, a la república vecina. Además de la reunión con S. E. Ali Bongo Ondimba, entre otros asuntos, Osa Osa Ecoro también mantuvo un encuentro cercano y fraternal con la colonia de Libreville, capital de Gabón. Gregorio Boho Camo recibe al embajador de Cuba· El presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko recibió en la mañana del lunes 1 de septiembre al embajador Pedro Doña Santana. Éste, además de transmitirle la felicitación por su elección en la directiva empresarial de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, también le entregó una invitación para asistir a la 32º Feria Internacional de La Habana, del 2 al 8 de noviembre.Visitas de la embajada a los ecuatoguineanos residentes en Bélgica· La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, la capital belga, está cumpliendo con el compromiso de visitar personalmente a todos los ecuatoguineanos residentes en el país centroeuropeo. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme