Fútbol Partido benéfico para ayudar a Somalia La población malabeña se movilizó el pasado miércoles para asistir al partido organizado con objeto de recaudar fondos para ayudar a Somalia. Dicho encuentro contó con la presencia del jugador camerunés Samuel Etoo.

31/12/2011

El pasado miércoles se celebró en el estadio de Malabo un encuentro amistoso entre un equipo integrado por antiguos jugadores, entre los que se encontraba el jugador camerunés Samuel Etoo, contra el equipo Sony de Ela Nguema, actual campeón de Liga y Copa de Guinea Ecuatorial.

El partido fue organizado por varias fundaciones africanas para recaudar fondos para ayudar a Somalia, país que atraviesa una aguda crisis alimentaria. En principio el partido se debía jugar contra el Nzalang Nacional, pero ante la ausencia de la mayoría de sus profesionales se eligió al Sony en su lugar.

El encuentro finalizó con la victoria del club ecuatoguineano por un gol a cero, tanto que fue marcado por el delantero Valentín Eyama. El equipo de antiguos jugadores contó con la presencia destacada de Samuel Etoo, al que acompañaron, Pier Womelen, Achil Webo, Ruslan Obiang Nsue y Andres Cupomoting, entre otros. Como entrenador estuvo en el banquillo Casto Nopo.

Para el equipo amarillo el partido fue un buen entrenamiento de cara a su próxima participación en el mes de febrero en la Liga de Campeones de África Orange CAF.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).