Noticias
La Televisión Internacional de Guinea Ecuatorial en la web
Gracias a Internet, se puede seguir, desde cualquier parte del mundo y con una excelente calidad, la programación de la Televisión Internacional de Guinea Ecuatorial, que ahora ya cuenta con su página web, www.rtvgeint.tv

30/11/2011

El Canal Internacional de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial ya puede seguirse en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a Internet, desde su página web: http://www.rtvgeint.tv/

La programación del Canal Internacional de la Televisión de Guinea Ecuatorial ofrece una selección de los principales espacios de nuestra televisión, así como resúmenes continuados de las noticias más destacadas.

A petición del Ministerio de Información y Turismo, y con la intención de informar de todo lo acontecido en la Cumbre Africana y de otros grandes eventos que se desarrollan en el país, la empresa GMS/UVEAUVEGE puso en marcha el sistema de transmisión por Internet de la señal de la Radio Televisión Internacional de Guinea Ecuatorial, aportando toda la tecnología necesaria para la emisión en vivo de su programación.

Dicha emisión se realiza desde España obteniendo la señal de televisión mediante su recepción por satélite. Sus parámetros continentales son los siguientes:

-En Europa: 10.721-V MHz del satélite Eutelsat W3A 7º Oeste, Polaridad Vertical.

-En África: 12.728-H MHz, del satélite Eutelsat W3A 7º Oeste, Polaridad Horizontal.

-En América: 11.964-H MHz, del satélite Telstar-12 15º Oeste, Polaridad Horizontal.

Una vez recogida la señal, es capturada digitalmente, comprimida en formato H.264-AAC y enviada a un servidor de streaming, que se encarga de distribuirla por Internet, utilizando para ello su página web.

Gracias a ello, la Televisión de Guinea Ecuatorial ofrece a todos los ecuatoguineanos que se encuentran repartidos por todo el mundo, y a todo el público interesado en el país, la posibilidad de seguir su programación en cualquier momento, con una gran calidad de imagen y sin interrupciones.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Mensaje del Presidente para la Convocatoria de la Mesa de Diálogo Nacional· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a todas las fuerzas políticas legalizadas en la Nación, y a las que viven en el extranjero, a que regresen al País, para entrar en este diálogo, con el fin de que puedan de forma apropiada legalizar sus partidos políticos o, en su defecto, reinsertarse en los legalizados, conforme a las leyes vigentes. Publicamos su mensaje íntegro.El Presidente convoca a todas las fuerzas políticas a un gran diálogo nacional· El Jefe del Estado se ha reunido, el viernes 29 de agosto, con los líderes y representantes de los partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial, en el Palacio África de Bata, en un encuentro al que también han asistido numerosos medios. El Presidente ha convocado a todas las fuerzas políticas nacionales, y a las que se encuentran fuera del país, a participar en la Mesa de Diálogo, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Jornada de amistad cubano-venezolana· La Embajada de Venezuela en Malabo ha celebrado el jueves 28 de agosto una jornada de amistad con el pueblo cubano. El embajador Daniel Josue Cartaya Laya ha resaltado la importancia de seguir fortaleciendo los lazos de amistad con Cuba.Recuperación económica de la zona CEMAC, según el BEAC· Así lo resalta, en un comunicado, el Comité de Política Monetaria (CPM), institución perteneciente al Banco de los Estados de África Central (BEAC), tras celebrar su segunda reunión anual en Malabo, a finales del pasado mes de julio.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme