Fútbol Cinco selecciones africanas al Mundial Brasil 2014 Serán 52 selecciones las que se disputarán las cinco plazas disponibles para la región, ya que a la federación africana pertenecen 53 países, pero Mauritania ha decidido no participar en este proceso de eliminación.

28/11/2011

En la primera ronda se enfrentaron a doble partido los países peor clasificados en el ranking FIFA. El Nzalang Nacional se jugó su pase a la fase de grupos con la selección de Madagascar a la que consiguió eliminar después de ganar 2-0 en el estadio de Malabo y perder 2-1 en el partido de vuelta en Antananarivo, capital de Madagascar.

Los otros equipos que se clasificaron en esta primera ronda fueron las selecciones de Congo, Namibia, Mozambique, Ruanda, RD del Congo, Tanzania, Togo, Kenia, Lesoto y Etiopia.

En la segunda ronda, encontramos diez grupos de cuatro equipos cada uno, de los que se clasificará el primero de cada grupo. El Nzalang Nacional está encuadrado en el grupo B junto a las selecciones de Túnez, Sierra Leona y Cabo Verde. Los partidos y fechas a disputar son los siguientes:

01-06-2012 TUNEZ – GUINEA ECUATORIAL.

08-06-2012 GUINEA ECUATORIAL – SIERRA LEONA.

22-03-2013 GUINEA ECUATORIAL – CABO VERDE.

07-06-2013 CABO VERDE – GUINEA ECUATORIAL.

14-06-2013 GUINEA ECUATORIAL – TUNEZ.

06-09-2013 SIERRA LEONA – GUINEA ECUATORIAL.

En este grupo la gran favorita es la selección de Túnez que se enfrentará a tres combinados que por ranking mundial están claramente en desventaja. De todas formas, el Nzalang Nacional también tendrá su oportunidad si consigue imponerse a las otras dos selecciones, que tampoco son mucho más potentes, y consigue aprovechar algún descuido de la selección tunecina.

El seleccionador nacional Henri Michel ya declaró que el objetivo de la selección no se debía reducir exclusivamente a la CAN 2012 y que había que aprovechar ese campeonato para seguir progresando. Esta será una buena oportunidad para demostrarlo.

En la tercera ronda se enfrentarán los ganadores de la segunda ronda en cinco partidos a doble enfrentamiento. Los partidos están programados para el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre de 2013. Los cinco equipos que ganen sus respectivos enfrentamientos se clasificarán para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Una delegación del RCD Mallorca visita Guinea Ecuatorial· Una expedición del Real Club Deportivo Mallorca, encabezada por Michael Blum, consejero delegado, ha llegado a Malabo a invitación de la Academia Deportiva Cano Sport de Guinea Ecuatorial. El emisario del club mallorquín viene acompañado de Miguel Viera Cladera, agente de la FIFA y representante de Cano Sport Academy en Oriente Medio y Europa.Coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020· La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) celebró el coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en el que se presentó un documental realizado en Malabo, Bata y Mongomo por docentes de esta casa de estudios peruana. Encuentros del Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial recibió en audiencia, en la jornada del 31 de agosto, al Presidente de la Fundación Energía para África, Jean-Louis Borloo, y a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Trinidad Morgades, Julián Bibang Oye y Agustín Nze Nfumu.Pésames del Jefe de Estado por las víctimas del accidente en Suazilandia· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, firma dos mensajes de condolencia dirigidos a S. M. el Rey Mswati III y al Primer Ministro de Suazilandia, en el que les comunica su pésame por las víctimas del accidente de tráfico ocurrido entre las ciudades de Manzini y Mbabane. Reproducimos el texto íntegro de ambos mensajes. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme