Fútbol
Cinco selecciones africanas al Mundial Brasil 2014
Serán 52 selecciones las que se disputarán las cinco plazas disponibles para la región, ya que a la federación africana pertenecen 53 países, pero Mauritania ha decidido no participar en este proceso de eliminación.

28/11/2011

En la primera ronda se enfrentaron a doble partido los países peor clasificados en el ranking FIFA. El Nzalang Nacional se jugó su pase a la fase de grupos con la selección de Madagascar a la que consiguió eliminar después de ganar 2-0 en el estadio de Malabo y perder 2-1 en el partido de vuelta en Antananarivo, capital de Madagascar.

Los otros equipos que se clasificaron en esta primera ronda fueron las selecciones de Congo, Namibia, Mozambique, Ruanda, RD del Congo, Tanzania, Togo, Kenia, Lesoto y Etiopia.

En la segunda ronda, encontramos diez grupos de cuatro equipos cada uno, de los que se clasificará el primero de cada grupo. El Nzalang Nacional está encuadrado en el grupo B junto a las selecciones de Túnez, Sierra Leona y Cabo Verde. Los partidos y fechas a disputar son los siguientes:

01-06-2012 TUNEZ – GUINEA ECUATORIAL.

08-06-2012 GUINEA ECUATORIAL – SIERRA LEONA.

22-03-2013 GUINEA ECUATORIAL – CABO VERDE.

07-06-2013 CABO VERDE – GUINEA ECUATORIAL.

14-06-2013 GUINEA ECUATORIAL – TUNEZ.

06-09-2013 SIERRA LEONA – GUINEA ECUATORIAL.

En este grupo la gran favorita es la selección de Túnez que se enfrentará a tres combinados que por ranking mundial están claramente en desventaja. De todas formas, el Nzalang Nacional también tendrá su oportunidad si consigue imponerse a las otras dos selecciones, que tampoco son mucho más potentes, y consigue aprovechar algún descuido de la selección tunecina.

El seleccionador nacional Henri Michel ya declaró que el objetivo de la selección no se debía reducir exclusivamente a la CAN 2012 y que había que aprovechar ese campeonato para seguir progresando. Esta será una buena oportunidad para demostrarlo.

En la tercera ronda se enfrentarán los ganadores de la segunda ronda en cinco partidos a doble enfrentamiento. Los partidos están programados para el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre de 2013. Los cinco equipos que ganen sus respectivos enfrentamientos se clasificarán para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Carmelo Nvono se reúne con el embajador de Nicaragua · El embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó durante su viaje a La Haya la Embajada de Nicaragua en la ciudad holandesa, con el objetivo de mantener un encuentro con su embajador, Carlos Argüello-Gómez, quien ostenta además el cargo de Decano del cuerpo diplomático en la ciudad holandesa. Un informe de UNESCO destaca la evolución positiva de la educación en Guinea Ecuatorial· Los datos del Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo 2013 colocan a Guinea Ecuatorial a la cabeza de los países con una mayor tasa de alfabetización, e igualmente subrayan sus expectativas de crecimiento y mejora en los próximos años.Londres celebra el 12 de Octubre en compañía del Mariscal de Isabel II· La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Londres celebró con una recepción el 46º Aniversario de la Independencia Nacional en compañía de Alistair Harrison, Mariscal de S. M. la Reina Isabel II y más de 150 invitados, en su mayoría del cuerpo diplomático, empresas privadas, miembros del Parlamento británico y ecuatoguineanos residentes en la capital del Reino Unido.Thomas Yayi Boni expresa sus condolencias al Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Benin, S. E. Thomas Yayi Boni y la Primera Dama, Chantal Yayi, han efectuado el miércoles 22 de octubre una visita de corta duración a la República de Guinea Ecuatorial, para solidarizarse con su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el fallecimiento de la viuda de su padre, Doña Carmen Mikue Mbira. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme