Fútbol Se multiplican los preparativos para garantizar el éxito de la Copa de África de Naciones El comité organizador local de la Copa de África 2012 ha acelerado los preparativos, a fin de tener todo listo antes del 21 de enero, día de su inauguración.

25/11/2011

Bajo la dirección del Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete, en calidad de Presidente honorífico de la COCAN-Guinea Ecuatorial, el comité organizador se ha reunido por primera vez después de la ceremonia del sorteo de grupos, llevada a cabo el pasado 29 de octubre en la ciudad de Sipopo.

En esta reunión, el Presidente honorífico de la COCAN-GE ha transmitido al comité las felicitaciones del Gobierno por la brillante organización del sorteo, el cual constituía el primer test de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a la gestión de nuestro país, antes de la competición.

A renglón seguido, las distintas comisiones elevaron a la plenaria, la COCAN, los informes de las actividades desplegadas, antes y durante el sorteo.

Por su parte, la plenaria de la COCAN-GE para la toma de disposiciones ha analizado una circular de la CAF sobre la última visita de inspección, desarrollada entre el 25 y el 28 de octubre. En dicho informe, el máximo estamento del fútbol africano hace ver a la COCAN las acciones que se deben culminar antes de enero. Entre ellas se destacan las siguientes: confirmación de la apertura de venta de las entradas y los precios; confirmación del visado común y alternativo; validación del programa de vuelos comerciales entre las cuatro ciudades sedes (Malabo, Bata, Libreville y Franceville); fechas de entrega de los estadios y campos de entrenamientos, así como el plan de seguridad y emergencia en los estadios, etc.

Sobre el visado común, la comisión de seguridad ha informado a la plenaria que el día 4 de los corrientes, se reunieron en la ciudad gabonesa de Bitam, los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior y Seguridad de ambos países, para finalizar el estudio y adopción de la exoneración del visado común a la directiva de la CAF, las delegaciones oficiales, equipos y prensa, así como a los ciudadanos de las dos naciones con pasaporte diplomático, oficial, de servicio, ordinario y salvoconducto, durante las competiciones de la CAN 2012.

Dicho acuerdo será firmado a finales del presente mes de noviembre en Libreville.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).