Gobierno Transcurre con normalidad la jornada de referéndum en todo el País Desde las ocho de la mañana los votantes de Guinea Ecuatorial han acudido a las urnas para trasmitir su voto en el referéndum sobre la Reforma Constitucional. La tranquilidad ha marcado esta jornada electoral.

14/11/2011

Las calles de las ciudades y localidades de todo el país aparecieron ayer domingo 13 de noviembre con un paisaje distinto. Por una parte, apenas si podían verse coches en la calle, puesto que la circulación estuvo prohibida durante la jornada, salvo para casos de urgencia y coches oficiales. En muchas de estas calles, entre las seis y las siete de la mañana, se preparaban las mesas censales en las que, posteriormente, los ecuatoguineanos ejercieron su derecho al voto.

La tranquilidad ha sido la principal característica del ambiente que ha dominado este día. A partir de las siete de la mañana la mayor parte de las mesas electorales ya estaban plenamente constituidas con el Presidente, los vocales y el secretario, para recibir a todos los votantes. Poco a poco, desde las ocho, los ciudadanos se han ido acercando para emitir su voto. Todos ellos debían de mostrar a los responsables de la mesa su documentación en regla para votar y posteriormente marcar su dedo para evitar que nadie pudiera votar dos veces. En cada uno de los colegios se han colgado también las listas electorales en las que los electores han podido comprobar su nombre antes de emitir su voto. Por ejemplo, los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com, se encontraron al Presidente de la Corte Suprema, Marín Ndong Nsue, comprobando sus datos en la lista del colegio electoral Siale Bileka, de Banapá.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, anunció que los primeros resultados del referéndum se darían a conocer con los primeros datos del recuento de votos, a primeras horas de la noche. También, el ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, atendía a algunos de los observadores internacionales de distintas instituciones y embajadas, que han recorrido diferentes mesas electorales para comprobar la legitimidad de la realización del proceso; entre ellos, algunos de los embajadores de países como España, China y Francia, que se acercaron a algunas mesas a realizar el proceso.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

Dialogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Presentación de la revista Africando· El Hotel 3 de Agosto fue el escenario de la presentación de la revista Africando, ceremonia que estuvo presidida por su directora, la periodista y escritora Carmela Oyono Ayingono, destacada intelectual, quien se formó en la carrera periodística en Cuba.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme