Gobierno Transcurre con normalidad la jornada de referéndum en todo el País Desde las ocho de la mañana los votantes de Guinea Ecuatorial han acudido a las urnas para trasmitir su voto en el referéndum sobre la Reforma Constitucional. La tranquilidad ha marcado esta jornada electoral.

14/11/2011

Las calles de las ciudades y localidades de todo el país aparecieron ayer domingo 13 de noviembre con un paisaje distinto. Por una parte, apenas si podían verse coches en la calle, puesto que la circulación estuvo prohibida durante la jornada, salvo para casos de urgencia y coches oficiales. En muchas de estas calles, entre las seis y las siete de la mañana, se preparaban las mesas censales en las que, posteriormente, los ecuatoguineanos ejercieron su derecho al voto.

La tranquilidad ha sido la principal característica del ambiente que ha dominado este día. A partir de las siete de la mañana la mayor parte de las mesas electorales ya estaban plenamente constituidas con el Presidente, los vocales y el secretario, para recibir a todos los votantes. Poco a poco, desde las ocho, los ciudadanos se han ido acercando para emitir su voto. Todos ellos debían de mostrar a los responsables de la mesa su documentación en regla para votar y posteriormente marcar su dedo para evitar que nadie pudiera votar dos veces. En cada uno de los colegios se han colgado también las listas electorales en las que los electores han podido comprobar su nombre antes de emitir su voto. Por ejemplo, los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com, se encontraron al Presidente de la Corte Suprema, Marín Ndong Nsue, comprobando sus datos en la lista del colegio electoral Siale Bileka, de Banapá.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, anunció que los primeros resultados del referéndum se darían a conocer con los primeros datos del recuento de votos, a primeras horas de la noche. También, el ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, atendía a algunos de los observadores internacionales de distintas instituciones y embajadas, que han recorrido diferentes mesas electorales para comprobar la legitimidad de la realización del proceso; entre ellos, algunos de los embajadores de países como España, China y Francia, que se acercaron a algunas mesas a realizar el proceso.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

Acto solemne de inauguración de la nueva ciudad de Djibloho· La jornada del sábado 1 de agosto ha quedado ya marcada en el calendario histórico de Guinea Ecuatorial, por la inauguración en esta fecha de la nueva ciudad administrativa. “Djibloho es un patrimonio digno para el servicio de las presentes y futuras generaciones. Un símbolo de nuestra unidad y del turismo para el país”, ha dicho en la inauguración el Jefe de Estado.Seminario sobre las oportunidades de invertir en Guinea Ecuatorial· El Departamento de Comercio e Inversión del Gobierno británico (UKTI), junto a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres (Reino Unido), organizó el pasado 29 de julio un seminario para informar sobre las oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial.Continúan las felicitaciones para el Jefe de Estado· Con motivo de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad, siguen llegando las felicitaciones desde todos los lugares del mundo al Presidente de la Nación. Publicamos las misivas enviadas por las Embajada de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América y en Gabón.Entrega de despachos de la Academia Militar General Obiang· Una de las primeras actividades realizadas en la ciudad de Djibloho, dentro de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad ha sido la entrega de despachos, el sábado 1 de agosto, a los caballeros oficiales y cadetes de la Escuela Militar General Obiang y de la Escuela Naval de Advocación Subregional.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme