Gobierno Transcurre con normalidad la jornada de referéndum en todo el País Desde las ocho de la mañana los votantes de Guinea Ecuatorial han acudido a las urnas para trasmitir su voto en el referéndum sobre la Reforma Constitucional. La tranquilidad ha marcado esta jornada electoral.

14/11/2011

Las calles de las ciudades y localidades de todo el país aparecieron ayer domingo 13 de noviembre con un paisaje distinto. Por una parte, apenas si podían verse coches en la calle, puesto que la circulación estuvo prohibida durante la jornada, salvo para casos de urgencia y coches oficiales. En muchas de estas calles, entre las seis y las siete de la mañana, se preparaban las mesas censales en las que, posteriormente, los ecuatoguineanos ejercieron su derecho al voto.

La tranquilidad ha sido la principal característica del ambiente que ha dominado este día. A partir de las siete de la mañana la mayor parte de las mesas electorales ya estaban plenamente constituidas con el Presidente, los vocales y el secretario, para recibir a todos los votantes. Poco a poco, desde las ocho, los ciudadanos se han ido acercando para emitir su voto. Todos ellos debían de mostrar a los responsables de la mesa su documentación en regla para votar y posteriormente marcar su dedo para evitar que nadie pudiera votar dos veces. En cada uno de los colegios se han colgado también las listas electorales en las que los electores han podido comprobar su nombre antes de emitir su voto. Por ejemplo, los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com, se encontraron al Presidente de la Corte Suprema, Marín Ndong Nsue, comprobando sus datos en la lista del colegio electoral Siale Bileka, de Banapá.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, anunció que los primeros resultados del referéndum se darían a conocer con los primeros datos del recuento de votos, a primeras horas de la noche. También, el ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, atendía a algunos de los observadores internacionales de distintas instituciones y embajadas, que han recorrido diferentes mesas electorales para comprobar la legitimidad de la realización del proceso; entre ellos, algunos de los embajadores de países como España, China y Francia, que se acercaron a algunas mesas a realizar el proceso.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Últimas noticias

Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.CAN 2015: Todo listo para el partido contra Túnez· El Nzalang Nacional se enfrenta el día 31 de enero a uno de los partidos más importantes de su historia y lo hace con la moral alta, convencido del trabajo que se está haciendo. El cuerpo técnico ya ha estudiado hasta el más mínimo detalle las virtudes y debilidades de Túnez, y los chicos de Esteban Becker quieren hacer historia clasificándose para las semifinales de la CAN 2015. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme