Noticias
El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización
La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

04/11/2011

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Los líderes políticos opinan sobre la Mesa de Diálogo· Tras el anuncio realizado por el Jefe del Estado para convocar la Mesa de Diálogo entre las fuerzas políticas del interior y exterior del país, los distintos representantes de los partidos legalizados trasmitieron su opinión al respecto a la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial. El balance generalizado es muy positivo. Agapito Mba recibe a los embajadores de EE. UU., Corea del Norte y Nigeria · El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha concedido audiencias consecutivas y por separado, el jueves 28 y el viernes 29 de agosto en su despacho oficial de la delegación en Bata, a los representantes diplomáticos de los países amigos acreditados en Guinea Ecuatorial.Constituido el Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y Control del Ébola· Con el Decreto Presidencial número 113/2014, de fecha 30 de agosto, se constituye el Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y Control de la Epidemia de Ébola en la República de Guinea Ecuatorial, con la presidencia de Tomás Mecheba Fernández Galilea y la vicepresidencia de Diosdado Vicente Nsue Milang. Ebebiyin albergará los actos del 46º Aniversario de la Independencia · La información fue trasmitida oficialmente el fin de semana durante la reunión que el Jefe del Estado y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido en la sala de conferencias de la propia ciudad de Ebebiyin, con los miembros de la comisión de seguimiento del partido en este distrito, dirigidos por su presidente, Marcelino Asumu Nsue Okomo. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme