Noticias El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

04/11/2011

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Una delegación de Guinea Ecuatorial asiste a la 68ª Asamblea Mundial de la Salud· Una delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por Juan Ndong Nguema Mbengono, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, participa en la 68ª Asamblea Mundial de la Salud. Guinea Ecuatorial participa en la preparación de la Cumbre de Irán y del Consejo Ejecutivo del Foro de Países Exportadores de Gas· Del día 19 al 21 se celebró en la ciudad de Doha, en el Estado de Qatar, la 7ª Reunión de la Estrategia a Largo Plazo (LTS), la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel, para la celebración de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado a celebrarse en el mes de noviembre en Irán, y la 22ª Reunión del Consejo Ejecutivo del Foro de Países Exportadores de Gas, cuya sede alberga la ciudad de Doha.La pareja presidencial es recibida en la Embajada de los EEUU· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, realizaron en la jornada del 22 de mayo una visita de cortesía y reconocimiento a la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de América (EEUU)en Guinea Ecuatorial. Llegada de la pareja presidencial a Yamena· El domingo 24 de mayo, el Jefe de Estado y su esposa viajaron a la capital de Chad para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado de la CEEAC, que se celebra en esta ciudad. Hay que recordar que Guinea Ecuatorial ocupa actualmente la presidencia de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme