Noticias
El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización
La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

04/11/2011

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

El Jefe de Estado condecora al contingente llegado de la República Centroafricana· S. E. Obiang Nguema Mbasogo otorgó condecoraciones al Mérito Militar de Segunda y Tercera Clase al contingente ecuatoguineano que ha participado en misión de paz en la República Centroafricana, durante un acto que tuvo lugar el 16 de septiembre en la base militar del aeropuerto de Malabo, en presencia de varias personalidades encabezadas por el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Decreto de la Presidencia de la República· El pasado 15 de septiembre la Presidencia de la República, a través del Decreto número 124/2014, procedía al cese de Don Miguel Ntutumu Evuna Andeme, en el cargo de Director General de Gabinete del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, para ser nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América. A continuación, reproducimos el texto completo del decreto.Se prepara el cuarto censo de población de Bata· El Gobernador de la Provincia de Litoral, Amado Nguema Owono, en presencia del Delegado del Gobierno, Bartolomé Owono Nze, y el Primer Teniente Alcalde de Bata, Honorato Evita Oma, en representación del titular, ha presidido un encuentro en la mañana del 16 de septiembre sobre el cuarto censo de la población y vivienda.Proyectos agrícolas y ganaderos hacia el Horizonte 2020· Alfredo Mitogo Mitogo, Ministro de Agricultura y Bosques, recibió el pasado martes 16 de septiembre al empresario boliviano Antonio Barrón, que acudió a la audiencia con el fin de presentarle varias propuestas para el sector ganadero y agrario. El encuentro se produjo en presencia del viceministro del ramo, Salvador Sabas Bolekia y el Secretario General, Santiago Nseng Mangue Mekemesa, entre otras autoridades.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme