Noticias
El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización
La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

04/11/2011

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

La Amnistía General dará garantía a todos los actores políticos de la diáspora, afirma el Presidente· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha firmado el histórico Decreto de Amnistía General para que todos los ecuatoguineanos penados por delitos políticos puedan participar en la Mesa del Diálogo el próximo mes de noviembre. En el acto de la firma, el Presidente ha concedido una rueda de prensa en la que ha dicho que este diálogo "será una victoria para el pueblo de Guinea Ecuatorial".Dos días de fiesta en la Embajada de España· Aunque una semana después, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid (España) también celebró intensamente el 12 de Octubre, Día de la Independencia Nacional, con una recepción formal y multitudinaria, por una parte, y una gran fiesta en la residencia de la embajadora al día siguiente. Eso sí: ambas ocasiones destacaron por su buen ambiente y por la rica gastronomía nacional que todos los invitados pudieron degustar.Celebración en la sede diplomática de Nigeria · La sede diplomática de Nigeria en Malabo ha celebrado el viernes 17 de octubre el 54º Aniversario de la Independencia de su país. El embajador Adadu Ecchi, además de informar sobre la transformación del perfil económico nacional en los últimos años, gracias al impulso del Presidente Goodluck Ebele Jonathan, también ha comentado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado el esfuerzo de Nigeria en la lucha contra el Ébola, país en el que, en la actualidad, no existe ningún caso de esta fiebre hemorrágica. Hacia la creación de la Vuelta Ciclista de Guinea Ecuatorial · Un grupo de empresarios europeos se reunieron el día 20 de octubre con el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, para presentar un proyecto a las autoridades nacionales, sobre la instauración de la primera Vuelta Ciclista de Guinea Ecuatorial.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme