Noticias
El Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara la Conferencia Nacional de Industrialización
La Conferencia se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de noviembre en Sipopo, Malabo, y servirá para explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Ecuatoguineano de Industrialización 2020 (PEGUI 2020). Un ambicioso proyecto que permitirá impulsar la industrialización del país, y fomentar la diversificación económica recogida en los principales objetivos del plan Horizonte 2020.

04/11/2011

El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha tomado la iniciativa de incrementar el tejido industrial de Guinea Ecuatorial, mediante la elaboración de un Plan Director de Industrialización. Se trata de que este Plan sirva de guía o soporte al Gobierno para cumplir con una de las resoluciones adoptadas en la segunda conferencia económica celebrada en Bata, entre el 12 y el 14 de noviembre del año 2007: la de diversificar la economía nacional, y aumentar los niveles de bienestar social. De esta forma, nace el Plan Ecuatoguineano de Industrialización, PEGUI 2020.

Para presentar el PEGUI 2020, y ofrecer a toda la población información adecuada sobre sus objetivos, expectativas, trabajos, etc., el Ministerio de Minas, Industria y Energía prepara una Conferencia Nacional de Industrialización, que se llevará a cabo en Sipopo, Malabo, los próximos días 21 y 22 de noviembre.

Esta conferencia tiene como principales objetivos:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional el Plan Director de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Formular una invitación a los inversores nacionales e internacionales a participar en el sector industrial del país.

-Presentar las mejoras, a nivel normativo-legislativo, para fomentar las inversiones en el sector industrial.

-Presentar el calendario del Programa de Industrialización Nacional, así como los proyectos de inmediata implementación.

La Conferencia se estructurará en paneles temáticos y presentaciones generales, y en ella participarán los departamentos ministeriales implicados en el PEGUI, junto con entidades nacionales e internacionales que pueden hacer una aportación sustantiva. Todo ello servirá para fomentar un clima de debate abierto, sobre el cual se sostendrá la estrategia de industrialización de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Carmelo Nvono se reúne con el embajador de Nicaragua · El embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó durante su viaje a La Haya la Embajada de Nicaragua en la ciudad holandesa, con el objetivo de mantener un encuentro con su embajador, Carlos Argüello-Gómez, quien ostenta además el cargo de Decano del cuerpo diplomático en la ciudad holandesa. Un informe de UNESCO destaca la evolución positiva de la educación en Guinea Ecuatorial· Los datos del Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo 2013 colocan a Guinea Ecuatorial a la cabeza de los países con una mayor tasa de alfabetización, e igualmente subrayan sus expectativas de crecimiento y mejora en los próximos años.Londres celebra el 12 de Octubre en compañía del Mariscal de Isabel II· La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Londres celebró con una recepción el 46º Aniversario de la Independencia Nacional en compañía de Alistair Harrison, Mariscal de S. M. la Reina Isabel II y más de 150 invitados, en su mayoría del cuerpo diplomático, empresas privadas, miembros del Parlamento británico y ecuatoguineanos residentes en la capital del Reino Unido.Thomas Yayi Boni expresa sus condolencias al Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Benin, S. E. Thomas Yayi Boni y la Primera Dama, Chantal Yayi, han efectuado el miércoles 22 de octubre una visita de corta duración a la República de Guinea Ecuatorial, para solidarizarse con su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el fallecimiento de la viuda de su padre, Doña Carmen Mikue Mbira. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme