Presidencia
El PDGE nombra al Ministro de Agricultura Director Nacional de la campaña para el referéndum de la reforma constitucional
La resolución, firmada por el fundador del partido y Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, también nombra a Juan Nko Mbula como Director adjunto para esta campaña.

24/10/2011

Una resolución del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial P.D.G.E firmada por el Presidente Fundador S.E Obiang Nguema Mbasogo, nombra al Director Nacional, y su Adjunto, y también forma la comisión del Partido para la Campaña electoral del Referéndum por el que se reforma la Ley Fundamentalde Guinea Ecuatorial.

En la resolución número 45 de 20 de octubre del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), se nombra al Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangué, como Director Nacional de la campaña para la reforma del Referéndum Constitucional y a Juan Nko Mbula, como su adjunto. El texto, que publicamos a continuación, también constituye la comisión electoral por parte del PDGE:

Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)

Presidente Fundador.                       

Resolución núm. 45 de fecha de 20 de octubre 2011 por la que se constituye la DirecciónNacionalpara la campaña del PDGE para el Referéndum Popular para la Reformade la LeyFundamentalde Guinea Ecuatorial.

 

“Habiendo sido convocado el referéndum para la reforma de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, mediante el decreto de la Presidencia de la República núm. 139/2011, de fecha 14 de octubre actual y, para establecer la participación activa y efectiva de los órganos, estructuras y militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en tan señalada consulta popular, surge la conveniencia de construir la dirección nacional de campaña del Partido concerniente a dicha actividad política del estado;

En su virtud, y haciendo uso de las facultades y prerrogativas que me confieren los estatutos y reglamentos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, vengo en construir su dirección nacional de campaña con la designación de los hermanos militantes que se citan para los cargos igualmente se indican:

 

1. Director Nacional de campaña

Hermano militante Teodoro Nguema Obiang Mangué

2. Director Nacional Adjunto de campaña

Hermano militante Juan Nko Mbula.

 

Así lo dispongo por la presente resolución, hecha en Malabo a veinte días del mes de octubre del año dos mil once

Democracia, Desarrollo y Bienestar

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador”

 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

    

Últimas noticias

Juramento de Miguel Ntutumu Evuna como embajador en los EE. UU.· El joven diplomático ha jurado su nuevo cargo el lunes 22 de diciembre ante el Jefe del Estado.Mensaje de condolencia por la muerte de Felipe Enguang· El pasado día 18 de diciembre fallecía Felipe Enguang Ondo, que fuera ayudante de campo del Jefe de Estado y uno de los responsables de su seguridad. La Embajada de Guinea Ecuatorial en Libreville (Gabón) se une, con su mensaje de condolencia, a los numerosos pésames enviados por particulares e instituciones por tan sentida pérdida.Acuerdo para abrir una oficina de la OEI en Guinea Ecuatorial· El Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, se reunió en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) de Madrid con el Secretario General de la entidad, Álvaro Marchesi Ullastres. En la reunión se habló del estatus de Guinea Ecuatorial en la organización, y Mba Mokuy expuso la incoherencia de que nuestro país sea el único miembro de pleno derecho de la OEI que no es invitado a participar en las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno. El encuentro también sirvió para alcanzar un principio de acuerdo respecto a que el organismo disponga de una oficina en suelo ecuatoguineano.El Nzalang se entrena en Portugal· La selección nacional de Guinea Ecuatorial ha viajado a Portugal para entrenarse de cara a la máxima competición futbolística del continente, la Copa de África de Naciones (CAN 2015), que se celebrará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en Guinea Ecuatorial. El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne en la OEI· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy ha viajado a España para participar en una reunión especial que se celebra el lunes 22 de diciembre en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El asunto principal del encuentro será el estatus de Guinea Ecuatorial en la OEI.Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano · El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme