Noticias
El Viceministro de Agricultura y Bosques realiza una gira de inspección de fincas agrícolas
Sergio Osa Mongomo, Viceministro de Agricultura y Bosques, está realizando estos días una gira de inspección e inauguración de fincas agrícolas en los distritos de la Región Continental, en representación del titular del departamento, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

05/10/2011

El recorrido, realizado en los distritos y municipios de Cogo y Ebebiyin entre otros, obedecía al interés en conocer el desarrollo de las actividades que realizan los expertos del proyecto MAECI y los granjeros ecuatoguineanos, así como recibir información de primera mano sobre las necesidades que puedan tener en materia de trabajo, mano de obra y cuidado de las fincas, para evitar que personas ajenas a dicho proyecto se puedan introducir en el mismo.

Tras la inspección, el Viceministro de Agricultura y Bosques manifestó su emoción por los buenos resultados que está dando este proyecto, y formuló la invitación a los técnicos ecuatoguineanos para que trabajen y aprovechen las experiencias que poseen los expertos expatriados, con el fin de que puedan continuar esta labor que redunda en beneficio de la nación.

El Departamento de Agricultura y Bosques tiene trazado un plan de creación de fincas modernas en todo el ámbito nacional con el cultivo de todo tipo de hortalizas, plantas herbáceas, tubérculos, plátanos, y otros productos que serán suministrados en los diferentes mercados del país para frenar la importación.

Esta acción del Ministerio de Agricultura y Bosques se incluye dentro del programa de erradicación de la pobreza y el hambre, concebido por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.