Noticias
El Viceministro de Agricultura y Bosques realiza una gira de inspección de fincas agrícolas
Sergio Osa Mongomo, Viceministro de Agricultura y Bosques, está realizando estos días una gira de inspección e inauguración de fincas agrícolas en los distritos de la Región Continental, en representación del titular del departamento, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

05/10/2011

El recorrido, realizado en los distritos y municipios de Cogo y Ebebiyin entre otros, obedecía al interés en conocer el desarrollo de las actividades que realizan los expertos del proyecto MAECI y los granjeros ecuatoguineanos, así como recibir información de primera mano sobre las necesidades que puedan tener en materia de trabajo, mano de obra y cuidado de las fincas, para evitar que personas ajenas a dicho proyecto se puedan introducir en el mismo.

Tras la inspección, el Viceministro de Agricultura y Bosques manifestó su emoción por los buenos resultados que está dando este proyecto, y formuló la invitación a los técnicos ecuatoguineanos para que trabajen y aprovechen las experiencias que poseen los expertos expatriados, con el fin de que puedan continuar esta labor que redunda en beneficio de la nación.

El Departamento de Agricultura y Bosques tiene trazado un plan de creación de fincas modernas en todo el ámbito nacional con el cultivo de todo tipo de hortalizas, plantas herbáceas, tubérculos, plátanos, y otros productos que serán suministrados en los diferentes mercados del país para frenar la importación.

Esta acción del Ministerio de Agricultura y Bosques se incluye dentro del programa de erradicación de la pobreza y el hambre, concebido por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

La Amnistía General dará garantía a todos los actores políticos de la diáspora, afirma el Presidente· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha firmado el histórico Decreto de Amnistía General para que todos los ecuatoguineanos penados por delitos políticos puedan participar en la Mesa del Diálogo el próximo mes de noviembre. En el acto de la firma, el Presidente ha concedido una rueda de prensa en la que ha dicho que este diálogo "será una victoria para el pueblo de Guinea Ecuatorial".Dos días de fiesta en la Embajada de España· Aunque una semana después, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid (España) también celebró intensamente el 12 de Octubre, Día de la Independencia Nacional, con una recepción formal y multitudinaria, por una parte, y una gran fiesta en la residencia de la embajadora al día siguiente. Eso sí: ambas ocasiones destacaron por su buen ambiente y por la rica gastronomía nacional que todos los invitados pudieron degustar.Celebración en la sede diplomática de Nigeria · La sede diplomática de Nigeria en Malabo ha celebrado el viernes 17 de octubre el 54º Aniversario de la Independencia de su país. El embajador Adadu Ecchi, además de informar sobre la transformación del perfil económico nacional en los últimos años, gracias al impulso del Presidente Goodluck Ebele Jonathan, también ha comentado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado el esfuerzo de Nigeria en la lucha contra el Ébola, país en el que, en la actualidad, no existe ningún caso de esta fiebre hemorrágica. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme