Gobierno
La Cámara de los Representantes del Pueblo apoya el proyecto de reforma constitucional
La sesión extraordinaria de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en la ciudad de Malabo, concluyó el viernes 15 con la conformidad del Parlamento para apoyar la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/07/2011

El pasado fin de semana, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, dirigió la ceremonia de clausura de la sesión extraordinaria de la Cámara, en la que estuvieron también las Vicepresidentas Primera y Segunda, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, respectivamente.

La Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en sesión plenaria extraordinaria del 14 al 15 de julio, escuchó el trascendental mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigido al pueblo mediante esta Cámara, en el solemne acto sobre los fundamentos de la reforma de la Ley Fundamental del país.

En su discurso, el Presidente del Parlamento, en nombre de los Representantes del Pueblo en la Cámara, expresó el apoyo de los grupos parlamentarios a la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la sesión de apertura. 

El Presidente de la República hizo una referencia exhaustiva a las relaciones contenidas en el proyecto de reforma desde la creación de la Carta Magna de Akonibe, como son: el paso del actual sistema a presidencialista puro; la limitación del periodo de mandato del Presidente de la República; la creación de instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Oído finalmente el informe presentado por el Gobierno ante esta Cámara de los Representantes del Pueblo, en el que se expone con detalle el contenido de dicho proyecto de reforma, la Cámara solicita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que emprenda las reformas institucionales en aras a actuar en el marco de participación del pueblo. Igualmente, la Cámara saluda el informe presentado por el Presidente de la República, apoya el proyecto de reforma y anima al Gobierno a emprender acciones que conduzcan a la aprobación de estos proyectos de reformas constitucionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).