Gobierno La Cámara de los Representantes del Pueblo apoya el proyecto de reforma constitucional La sesión extraordinaria de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en la ciudad de Malabo, concluyó el viernes 15 con la conformidad del Parlamento para apoyar la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/07/2011

El pasado fin de semana, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, dirigió la ceremonia de clausura de la sesión extraordinaria de la Cámara, en la que estuvieron también las Vicepresidentas Primera y Segunda, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, respectivamente.

La Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en sesión plenaria extraordinaria del 14 al 15 de julio, escuchó el trascendental mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigido al pueblo mediante esta Cámara, en el solemne acto sobre los fundamentos de la reforma de la Ley Fundamental del país.

En su discurso, el Presidente del Parlamento, en nombre de los Representantes del Pueblo en la Cámara, expresó el apoyo de los grupos parlamentarios a la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la sesión de apertura. 

El Presidente de la República hizo una referencia exhaustiva a las relaciones contenidas en el proyecto de reforma desde la creación de la Carta Magna de Akonibe, como son: el paso del actual sistema a presidencialista puro; la limitación del periodo de mandato del Presidente de la República; la creación de instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Oído finalmente el informe presentado por el Gobierno ante esta Cámara de los Representantes del Pueblo, en el que se expone con detalle el contenido de dicho proyecto de reforma, la Cámara solicita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que emprenda las reformas institucionales en aras a actuar en el marco de participación del pueblo. Igualmente, la Cámara saluda el informe presentado por el Presidente de la República, apoya el proyecto de reforma y anima al Gobierno a emprender acciones que conduzcan a la aprobación de estos proyectos de reformas constitucionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

 

               

 

    

Últimas noticias

Acto solemne de inauguración de la nueva ciudad de Djibloho· La jornada del sábado 1 de agosto ha quedado ya marcada en el calendario histórico de Guinea Ecuatorial, por la inauguración en esta fecha de la nueva ciudad administrativa. “Djibloho es un patrimonio digno para el servicio de las presentes y futuras generaciones. Un símbolo de nuestra unidad y del turismo para el país”, ha dicho en la inauguración el Jefe de Estado.Seminario sobre las oportunidades de invertir en Guinea Ecuatorial· El Departamento de Comercio e Inversión del Gobierno británico (UKTI), junto a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres (Reino Unido), organizó el pasado 29 de julio un seminario para informar sobre las oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial.Continúan las felicitaciones para el Jefe de Estado· Con motivo de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad, siguen llegando las felicitaciones desde todos los lugares del mundo al Presidente de la Nación. Publicamos las misivas enviadas por las Embajada de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América y en Gabón.Entrega de despachos de la Academia Militar General Obiang· Una de las primeras actividades realizadas en la ciudad de Djibloho, dentro de las celebraciones del 36º Aniversario del Golpe de Libertad ha sido la entrega de despachos, el sábado 1 de agosto, a los caballeros oficiales y cadetes de la Escuela Militar General Obiang y de la Escuela Naval de Advocación Subregional.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme