Gobierno La Cámara de los Representantes del Pueblo apoya el proyecto de reforma constitucional La sesión extraordinaria de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en la ciudad de Malabo, concluyó el viernes 15 con la conformidad del Parlamento para apoyar la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/07/2011

El pasado fin de semana, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, dirigió la ceremonia de clausura de la sesión extraordinaria de la Cámara, en la que estuvieron también las Vicepresidentas Primera y Segunda, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, respectivamente.

La Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en sesión plenaria extraordinaria del 14 al 15 de julio, escuchó el trascendental mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigido al pueblo mediante esta Cámara, en el solemne acto sobre los fundamentos de la reforma de la Ley Fundamental del país.

En su discurso, el Presidente del Parlamento, en nombre de los Representantes del Pueblo en la Cámara, expresó el apoyo de los grupos parlamentarios a la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la sesión de apertura. 

El Presidente de la República hizo una referencia exhaustiva a las relaciones contenidas en el proyecto de reforma desde la creación de la Carta Magna de Akonibe, como son: el paso del actual sistema a presidencialista puro; la limitación del periodo de mandato del Presidente de la República; la creación de instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Oído finalmente el informe presentado por el Gobierno ante esta Cámara de los Representantes del Pueblo, en el que se expone con detalle el contenido de dicho proyecto de reforma, la Cámara solicita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que emprenda las reformas institucionales en aras a actuar en el marco de participación del pueblo. Igualmente, la Cámara saluda el informe presentado por el Presidente de la República, apoya el proyecto de reforma y anima al Gobierno a emprender acciones que conduzcan a la aprobación de estos proyectos de reformas constitucionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

 

               

 

    

Últimas noticias

Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.CAN 2015: Todo listo para el partido contra Túnez· El Nzalang Nacional se enfrenta el día 31 de enero a uno de los partidos más importantes de su historia y lo hace con la moral alta, convencido del trabajo que se está haciendo. El cuerpo técnico ya ha estudiado hasta el más mínimo detalle las virtudes y debilidades de Túnez, y los chicos de Esteban Becker quieren hacer historia clasificándose para las semifinales de la CAN 2015. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme