Gobierno
La Cámara de los Representantes del Pueblo apoya el proyecto de reforma constitucional
La sesión extraordinaria de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en la ciudad de Malabo, concluyó el viernes 15 con la conformidad del Parlamento para apoyar la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/07/2011

El pasado fin de semana, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, dirigió la ceremonia de clausura de la sesión extraordinaria de la Cámara, en la que estuvieron también las Vicepresidentas Primera y Segunda, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, respectivamente.

La Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en sesión plenaria extraordinaria del 14 al 15 de julio, escuchó el trascendental mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigido al pueblo mediante esta Cámara, en el solemne acto sobre los fundamentos de la reforma de la Ley Fundamental del país.

En su discurso, el Presidente del Parlamento, en nombre de los Representantes del Pueblo en la Cámara, expresó el apoyo de los grupos parlamentarios a la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la sesión de apertura. 

El Presidente de la República hizo una referencia exhaustiva a las relaciones contenidas en el proyecto de reforma desde la creación de la Carta Magna de Akonibe, como son: el paso del actual sistema a presidencialista puro; la limitación del periodo de mandato del Presidente de la República; la creación de instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Oído finalmente el informe presentado por el Gobierno ante esta Cámara de los Representantes del Pueblo, en el que se expone con detalle el contenido de dicho proyecto de reforma, la Cámara solicita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que emprenda las reformas institucionales en aras a actuar en el marco de participación del pueblo. Igualmente, la Cámara saluda el informe presentado por el Presidente de la República, apoya el proyecto de reforma y anima al Gobierno a emprender acciones que conduzcan a la aprobación de estos proyectos de reformas constitucionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

 

               

 

    

Últimas noticias

El Ministro de Minas presenta los proyectos de futuro de su sector· En la tarde del sábado 20 de septiembre se ha llevado a cabo la celebración de la cena “Oil and Gas Year 2014", en un restaurante de Malabo. El objetivo de este encuentro era el lanzamiento de la nueva edición de la revista TOGY (The Oil and Gas Year), que ofrece la realidad socioeconómica de las empresas, especialmente de sector energético. Durante la cena, el ministro Gabriel Mbega Obiang Lima expuso los principales planes y proyectos en los que ahora mismo trabaja su departamento.Ceremonia de los Premios Oil & Gas 2014 en Malabo· El Ministro de Minas, Industria y Energía ha acudido a esta celebración en la que se han entregado los Premios Oil & Gas del Año 2014, y se ha presentado la nueva edición de la revista TOGY, que destaca a las personalidades y empresas del sector energético en nuestro país. Gabriel Mbaga, en su discurso, ha recordado los principales avances y proyectos que, en el campo del petróleo y gas, está viviendo nuestro país.La pareja presidencial viaja a los Estados Unidos · Con el fin de asistir al 69º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que como cada año se celebra en Nueva York, el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, viajan el lunes 22 de septiembre a los Estados Unidos de América. Nuevos autobuses donados por la Primera Dama · El Centro Psiquiátrico de Sampaka ha recibido dos nuevos autobuses, de 27 plazas cada uno, que han sido donados por la fundadora de la institución, Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme