Gobierno
La Cámara de los Representantes del Pueblo apoya el proyecto de reforma constitucional
La sesión extraordinaria de la Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en la ciudad de Malabo, concluyó el viernes 15 con la conformidad del Parlamento para apoyar la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/07/2011

El pasado fin de semana, el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, dirigió la ceremonia de clausura de la sesión extraordinaria de la Cámara, en la que estuvieron también las Vicepresidentas Primera y Segunda, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, respectivamente.

La Cámara de los Representantes del Pueblo, reunida en sesión plenaria extraordinaria del 14 al 15 de julio, escuchó el trascendental mensaje de S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigido al pueblo mediante esta Cámara, en el solemne acto sobre los fundamentos de la reforma de la Ley Fundamental del país.

En su discurso, el Presidente del Parlamento, en nombre de los Representantes del Pueblo en la Cámara, expresó el apoyo de los grupos parlamentarios a la reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la sesión de apertura. 

El Presidente de la República hizo una referencia exhaustiva a las relaciones contenidas en el proyecto de reforma desde la creación de la Carta Magna de Akonibe, como son: el paso del actual sistema a presidencialista puro; la limitación del periodo de mandato del Presidente de la República; la creación de instituciones como el Senado, el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Oído finalmente el informe presentado por el Gobierno ante esta Cámara de los Representantes del Pueblo, en el que se expone con detalle el contenido de dicho proyecto de reforma, la Cámara solicita a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que emprenda las reformas institucionales en aras a actuar en el marco de participación del pueblo. Igualmente, la Cámara saluda el informe presentado por el Presidente de la República, apoya el proyecto de reforma y anima al Gobierno a emprender acciones que conduzcan a la aprobación de estos proyectos de reformas constitucionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

 

               

 

    

Últimas noticias

Despedida de Erdogan y Acuerdo Guinea Ecuatorial-Turquía· El Presidente Obiang Nguema Mbasogo despidió, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, a su homólogo turco, tras su viaje oficial para participar en la II Cumbre África-Turquía. Los Gobiernos de Malabo y Ankara han firmado un nuevo acuerdo de cooperación que se leyó antes de la marcha de la delegación turca. Erdogan ha invitado al Presidente Obiang a realizar una visita oficial a Turquía.Encuentro bilateral entre Guinea Ecuatorial y Turquía en Malabo· En la jornada del 20 de noviembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, encabezadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Recep Tayyip Erdogan, en una de las salas anexas del palacio de Conferencia de Sipopo.S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Ministro de Exteriores de la República Democrática del Congo · El Presidente de la República ha recibido el 20 de noviembre al enviado especial de la República Democrática del Congo, Raymond Tshibanda Ntunga Mulongo, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Francofonía, portador de un mensaje personal del Jefe de Estado, Joseph Kabila Kabange.Obiang y Erdogan impulsan la cooperación África - Turquía· Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y de Turquía manifestaron, en la ceremonia de apertura de la II Cumbre África-Turquía, que se celebra en Malabo, Guinea Ecuatorial, su intención de potenciar las relaciones de cooperación. Mientras que Obiang subrayó que las expectativas de la Primera Cumbre, celebrada en Estambul en el año 2008 no se habían cumplido, Erdogan subrayó los avances habidos en los últimos años, y señaló que con la cumbre de Malabo se inicia una nueva etapa para la colaboración. Por la tarde se aprobará una Declaración de la Cumbre.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme