Presidencia La Comisión Nacional para la Reforma de la Ley Fundamental entrega el Acta sobre el Estudio y Reforma de la misma al Presidente de la República Los 29 miembros que integran la Comisión Nacional para la Reforma de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial se personaron el pasado lunes 30 de mayo en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el objetivo de efectuar la entrega del Acta sobre el Estudio y Reforma de la Ley Fundamental al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

01/06/2011

Martín Ndong Nsue, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, fue el encargado de rendir cuentas al Jefe de Estado en su calidad de Presidente de dicha Comisión.

En base al Decreto Presidencial número 84 de fecha 9 de mayo, los trabajos desarrollados durante siete días en la provincia isleña de Annobon fueron materializados por varias personalidades: presidentes de algunos Órganos Constitucionales, líderes representantes de los partidos políticos reconocidos oficialmente en el país, miembros del Gobierno, así como dirigentes de las instituciones académicas universitarias.

Se trata de una primera parte del trabajo sobre la Reforma de la Ley Fundamental, cuya continuidad proseguirá hasta su aprobación, previa revisión por parte de los altos Órganos Legislativos y Constitucionales del estado ecuatoguineano.

Una vez entregada el Acta al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, éste, satisfecho con el trabajo realizado en consenso, felicitó a los comisionados por la labor realizada en beneficio de todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte y en la misma jornada del lunes 30 de mayo, el Jefe de Estado presidió el acto de juramento de cargo de algunas personalidades a las que la Presidencia de la República ha encargado dirigir determinados departamentos y secciones de la Administración Central del Estado.

Atendiendo al orden de la lectura de los correspondientes decretos recientemente sancionados, Carmela Oyono Ayingono fue la primera en formalizar su juramento como Consejera Presidencial en materia de Turismo; le siguió Eugenio Nze Obiang, que ha sido ascendido a Director General de la Prensa Presidencial, mientras que Pastor Mba Nchama pasó a ostentar la responsabilidad de Director General Adjunto de la Prensa Presidencial.

También prestaron juramento en sus nuevas responsabilidades Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la Federación Rusa y Crisólogo Ondo Nzogo Obono, Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Reino de Bélgica.

Las orientaciones del Presidente de la República a este colectivo se dirigieron sobre todo al Departamento Ministerial de Información y Turismo, con especial énfasis en lo que respecta a las disposiciones que deben tomar los responsables del sector de cara al mejoramiento de los medios audiovisuales y, concretamente, en la Radio y Televisión de Guinea Ecuatorial, de titularidad del Estado.

La ocasión fue también propicia para que el máximo dirigente del país ordenara al Ministro titular de Información gestionar la consecución de un espacio para las emisiones de Televisión de Guinea Ecuatorial vía satélite.

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.