Presidencia
Ceremonia religiosa multiconfesional en Guinea Ecuatorial para celebrar el Día de África
Éste ha sido el primer y principal acto de conmemoración del Día de África que se celebra entre el 16 y el 19 de los corrientes en la ciudad de Bata. La celebración de tal efemérides se lleva a cabo anualmente en el país que ostenta, durante ese año, la Presidencia de la Unión Africana.

18/05/2011

El programa de actividades para conmemorar este día ha sido diseñado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía. Los principales actos empezaron ayer con la celebración de una misa ecuménica de Acción de Gracias y en memoria a los Padres Fundadores, Héroes y Mártires por la libertad e independencia de África. En la jornada de hoy miércoles está programada una ceremonia en la que van a intervenir un antiguo Secretario General de la UA y el Presidente de la República, actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana. 

La ceremonia religiosa de ayer contó con la presencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo,  y su esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang. Asistieron también numerosos miembros del Gobierno, así como representantes de la UA, como el Secretario General, Jean Ping, además de antiguos secretarios de la organización africana y otros miembros de las diferentes delegaciones internacionales. 

En el evento intervinieron los representantes de las distintas confesiones religiosas; cada uno de ellos expuso una pequeña homilía particular. Casi todos ellos hicieron alusión a la necesidad de la paz en África, a través de su sentimiento religioso. Entre otros han participado el representante de la Iglesia Católica y Apostólica de Guinea Ecuatorial, el representante de la Comunidad Musulmana, el de la Iglesia Reformada Presbiteriana  y el de la Iglesia Evangélica, entre otros.

Las jornadas continuarán con el programa oficial hasta el jueves 19.

Texto: María Jesús Nsang.

Fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet) 

Últimas noticias

Mesa redonda científica sobre el Ébola y el VIH/SIDA· Tras el acto de entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sipopo una mesa redonda de alto nivel, de carácter científico, sobre el Ébola y el VIH/SIDA, que contó con la presencia del profesor Luc Montagnier, Premio Nobel y Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA. Intervención de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial· El Jefe de Estado pronunció un discurso en el acto de entrega de la II Edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, que contó con la asistencia de los presidentes de Mauritania (Mohamed Ould Abdel Aziz) Benin, (Thomas Yayi Boni) Congo (Denis Sassou Nguesso) Kenia (Uhuru Kenyatta) y Santo Tomé y Príncipe (Manuel Pinto da Costa) además de la Directora General de la UNESCO (Irina Bokova) el Primer Ministro de Gabón (Daniel Ona Ondo) y representantes de alto nivel de Costa de Marfil y Ruanda. Mensaje de Felicitación a S. E. Obiang Nguema Mbasogo por la II Edición del Premio UNESCO· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha remitido un mensaje de felicitación al Jefe de Estado ecuatoguineano por la celebración, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), de la ceremonia de entrega de la II Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida. A continuación, el texto íntegro del mensaje.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme