Gobierno El Ministerio de la Seguridad Nacional refuerza sus actuaciones, de cara a la Cumbre de la Unión Africana Con motivo de garantizar la perfecta seguridad durante los actos que tendrán lugar en los próximos meses en el País: la Cumbre de la Unión Africana, y la Copa de África de las Naciones, el Ministerio de la Seguridad Nacional ha reforzado la presencia de vigilancia policial. Publicamos el Comunicado Oficial del Ministerio de Seguridad en la que se explica este refuerzo.

02/04/2011

Reforzar la vigilancia en previsión de asegurar la perfecta seguridad antes, durante y después de los grandes actos que se van a celebrar en Guinea Ecuatorial en los próximos meses: ese es el objetivo actual del Ministerio de Seguridad Nacional, que como el resto de las instituciones gubernamentales, está redoblando esfuerzos para que todo en estos eventos salgan perfectamente. 

Por ese motivo, y en contra de las insinuaciones realizadas en algunas informaciones emitidas en el exterior, los ciudadanos de Malabo pueden ver en las calles la presencia de mayor número de policías y medios de seguridad, como sucedería en cualquier Nación que prepara acontecimientos de magnitud mundial.

Para informar de este refuerzo de vigilancia, el Ministerio de Seguridad Nacional ha emitido un comunicado firmado por el titular, Nicolás Obama Nchama, con el siguiente texto:

"Con el fin de garantizar el éxito de los grandes eventos a celebrarse próximamente en nuestro país, a saber: la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana y la Copa de África de Naciones de Fútbol, el Ministerio de Seguridad Nacional dentro de sus competencias, comunica a toda la población que adopte varias medidas de seguridad, como la presencia masiva de los efectivos del Cuerpo de Seguridad en toda la ciudad, y como parte visible de dichas medidas".

"A tal efecto, el Ministerio de Seguridad Nacional insta a toda la población a apoyar y colaborar con los efectivos policiales, teniendo en cuenta que la Seguridad Nacional no sólo afecta a policías, a todos los ciudadanos residentes en el país, sean extranjeros o nativos".

"Esta presencia policial por las calles y barrios de nuestras ciudades se debe única y exclusivamente al a necesidad de inhibir, en la víspera  de estos eventos internacionales, a la delincuencia. También, a realizar operaciones de vigilancia y disuasión para trata de desarticular las posibles bandas de crimen organizado que suelen aprovechar este tipo de acontecimientos para actuar y crear una sensación de seguridad en los ciudadanos".

"El compromiso del Gobierno de nuestro país por la PAZ debe quedar patente antes, durante y después de estos eventos; y el Ministerio de Seguridad Nacional no escatimará esfuerzos para que así sea".

Firmado: Nicolás Obama Nchama. Ministro de Seguridad Nacional.

Fuente: Ministerio de Seguridad Nacional.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

  

Últimas noticias

Ampliación de Referencias del Consejo de Ministros· El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha ofrecido en la jornada del 4 de septiembre la Ampliación de Referencias del Consejo de Ministros celebrado esa misma mañana, con la presencia del Jefe del Estado. Durante la reunión ministerial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha pedido al Ejecutivo que se reúna en una sesión monográfica, para analizar los problemas económicos. Adjuntamos documento con el texto íntegro.Continúan los nombramientos de los responsables de las Células Regionales del PDGE · La Oficina Nacional sigue presentando los nombramientos de los responsables de las células del partido fuera de Guinea Ecuatorial. En esta ocasión, publicamos los designados de las células de Cotonou (República de Benin), Accra (República de Ghana), Rabat (Reino de Marruecos) y Dakar (República de Senegal). Acuerdo de cooperación en materia de la seguridad y formación con Camerún· El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se reunió el 3 de septiembre en audiencia con el Delegado General de la Seguridad Nacional de la República de Camerún, Mbarga Nguelé Martin, en el Palacio del Pueblo de Malabo.El Presidente de la República recibe cartas credenciales· Los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Federativa de Brasil, Evaldo Freire República de Francia, Christian Bader República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Antar Daoud y el Reino de Arabia Saudita, Adnan Ben Abdel Rahman Al-Mandeel, han presentado el 3 de septiembre sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.El Ministro de Trabajo se reúne con las empresas chinas· Los responsables de algunas de las empresas chinas ubicadas en la parte insular del país se han reunido con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Heriberto Meco Mbengono, que les ha informado de la importancia de cumplir con las normativas de trabajo que regula su ministerio. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme