Fútbol José Javier Balboa Osa vuelve al Nzalang Nacional Según fuentes oficiales de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el jugador llegará este domingo a Malabo para jugar el próximo amistoso del Nzalang. Osa juega actualmente en el Real Jaén, equipo perteneciente a la Segunda División de la Liga Española.

26/03/2011

El jugador de Real Jaén y ex-jugador de Real Madrid y Benfica, José Javier Balboa Osa, ha confirmado su participación en el partido amistoso que enfrentará a la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y a Scorpion de Gambia, el martes 29 de marzo en el estadio de Malabo.

Balboa retorna al once nacional después de dos años sin vestir la camiseta roja de su país. La última vez que lo hizo fue en el partido oficial contra Sudáfrica, valedero para  las eliminatorias de la Copa de África de Angola 2010. Balboa Osa no es el único jugador destacado que acudirá a la convocatoria del técnico Henri Michel. Están convocados igualmente Emmanuel Danilo, Randy, Ronan Carolino Falcao y Laurent Doe. Éstos entrenan ya desde el miércoles 23 en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de la capital ecuatoguineana.

Los aficionados están esperanzados con este equipo, según manifiestan cuando acuden cada tarde a ver los entrenamientos: “Estamos viendo algo serio. No esperábamos que el entrenador compusiera este equipo en tan poco tiempo. Esto parece casi un partido oficial”, manifestó un hincha que viene siguiendo los entrenamientos.

La selección de Gambia llegará este domingo a Malabo, aunque parte de sus jugadores, los que juegan en el extranjero, ya se encuentran en la capital. Este partido contra Gambia será la segunda prueba de fuego para Henri Michel; la primera la pasó con suficiencia, ganando al Chad por 2-0. Y eso, a pesar de que en aquel partido Michel no conocía todavía a sus jugadores. Lamentablemente, parece que en esta ocasión no va a contar con Iván Zarandona, una de las figuras decanas de nuestro fútbol; todo indica que su bajo rendimiento en el partido anterior del Nzalang es la causa de que el técnico no cuente con él.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

  

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme