Fútbol José Javier Balboa Osa vuelve al Nzalang Nacional Según fuentes oficiales de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el jugador llegará este domingo a Malabo para jugar el próximo amistoso del Nzalang. Osa juega actualmente en el Real Jaén, equipo perteneciente a la Segunda División de la Liga Española.

26/03/2011

El jugador de Real Jaén y ex-jugador de Real Madrid y Benfica, José Javier Balboa Osa, ha confirmado su participación en el partido amistoso que enfrentará a la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y a Scorpion de Gambia, el martes 29 de marzo en el estadio de Malabo.

Balboa retorna al once nacional después de dos años sin vestir la camiseta roja de su país. La última vez que lo hizo fue en el partido oficial contra Sudáfrica, valedero para  las eliminatorias de la Copa de África de Angola 2010. Balboa Osa no es el único jugador destacado que acudirá a la convocatoria del técnico Henri Michel. Están convocados igualmente Emmanuel Danilo, Randy, Ronan Carolino Falcao y Laurent Doe. Éstos entrenan ya desde el miércoles 23 en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de la capital ecuatoguineana.

Los aficionados están esperanzados con este equipo, según manifiestan cuando acuden cada tarde a ver los entrenamientos: “Estamos viendo algo serio. No esperábamos que el entrenador compusiera este equipo en tan poco tiempo. Esto parece casi un partido oficial”, manifestó un hincha que viene siguiendo los entrenamientos.

La selección de Gambia llegará este domingo a Malabo, aunque parte de sus jugadores, los que juegan en el extranjero, ya se encuentran en la capital. Este partido contra Gambia será la segunda prueba de fuego para Henri Michel; la primera la pasó con suficiencia, ganando al Chad por 2-0. Y eso, a pesar de que en aquel partido Michel no conocía todavía a sus jugadores. Lamentablemente, parece que en esta ocasión no va a contar con Iván Zarandona, una de las figuras decanas de nuestro fútbol; todo indica que su bajo rendimiento en el partido anterior del Nzalang es la causa de que el técnico no cuente con él.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

  

Últimas noticias

Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas · El lunes 30 de marzo han concluido los trabajos de la Conferencia de Misiones Diplomáticas. En la clausura, el titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha afirmado que las orientaciones recibidas del Jefe de Estado en la apertura del foro deben servir de instrumento base a la diplomacia ecuatoguineana. Entrega de certificados de formación de funcionarios públicos· El día 27 de marzo del 2015, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, se ha procedido a la entrega de los certificados que acreditan la formación recibida sobre el paquete informático Office, con especial incidencia en Excel, por los funcionarios del departamento y la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020 (ANGE 2020).Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme