Fútbol
José Javier Balboa Osa vuelve al Nzalang Nacional
Según fuentes oficiales de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el jugador llegará este domingo a Malabo para jugar el próximo amistoso del Nzalang. Osa juega actualmente en el Real Jaén, equipo perteneciente a la Segunda División de la Liga Española.

26/03/2011

El jugador de Real Jaén y ex-jugador de Real Madrid y Benfica, José Javier Balboa Osa, ha confirmado su participación en el partido amistoso que enfrentará a la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y a Scorpion de Gambia, el martes 29 de marzo en el estadio de Malabo.

Balboa retorna al once nacional después de dos años sin vestir la camiseta roja de su país. La última vez que lo hizo fue en el partido oficial contra Sudáfrica, valedero para  las eliminatorias de la Copa de África de Angola 2010. Balboa Osa no es el único jugador destacado que acudirá a la convocatoria del técnico Henri Michel. Están convocados igualmente Emmanuel Danilo, Randy, Ronan Carolino Falcao y Laurent Doe. Éstos entrenan ya desde el miércoles 23 en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de la capital ecuatoguineana.

Los aficionados están esperanzados con este equipo, según manifiestan cuando acuden cada tarde a ver los entrenamientos: “Estamos viendo algo serio. No esperábamos que el entrenador compusiera este equipo en tan poco tiempo. Esto parece casi un partido oficial”, manifestó un hincha que viene siguiendo los entrenamientos.

La selección de Gambia llegará este domingo a Malabo, aunque parte de sus jugadores, los que juegan en el extranjero, ya se encuentran en la capital. Este partido contra Gambia será la segunda prueba de fuego para Henri Michel; la primera la pasó con suficiencia, ganando al Chad por 2-0. Y eso, a pesar de que en aquel partido Michel no conocía todavía a sus jugadores. Lamentablemente, parece que en esta ocasión no va a contar con Iván Zarandona, una de las figuras decanas de nuestro fútbol; todo indica que su bajo rendimiento en el partido anterior del Nzalang es la causa de que el técnico no cuente con él.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

  

Últimas noticias

Comunicado del Gobierno· A raíz de la alarma provocada por el caso de un enfermo, cuyos síntomas dieron lugar a la activación del protocolo de prevención del Ébola, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Información, Prensa y Radio, informa de que los resultados de la analítica del mismo han sido negativos. El Gobierno ecuatoguineano mantiene un amplio dispositivo de medidas para la prevención de la enfermedad.El Gobierno se reúne en Consejo de Ministros· El Jefe del Estado ha presidido la reunión, celebrada en Bata el día 19 de agosto, en la que, entre otras cosas, se han examinado las propuestas y el informe de las medidas preventivas para la lucha contra el Ébola. Inspección de obras del Primer Ministro en Ebebiyin· El programa de visitas del Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi, le llevó, en la jornada del sábado 16 de agosto, hasta la ciudad de Ebebiyin, capital de la provincia de Kie-Ntem. Un año en la embajada de España· Purificación Angue Ondo, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en el Reino de España, nos recibe en su despacho para manifestarnos sus felices sensaciones tras el primer año en la delegación. Un periodo muy positivo, y en el que se han vivido grandes momentos. La embajadora también ha sido objeto de numerosos artículos en la prensa, como el que acaba de ser publicado en la revista Yo Dona, en el que la diplomática habla del avance de la mujer ecuatoguineana.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme