Fútbol José Javier Balboa Osa vuelve al Nzalang Nacional Según fuentes oficiales de la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el jugador llegará este domingo a Malabo para jugar el próximo amistoso del Nzalang. Osa juega actualmente en el Real Jaén, equipo perteneciente a la Segunda División de la Liga Española.

26/03/2011

El jugador de Real Jaén y ex-jugador de Real Madrid y Benfica, José Javier Balboa Osa, ha confirmado su participación en el partido amistoso que enfrentará a la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y a Scorpion de Gambia, el martes 29 de marzo en el estadio de Malabo.

Balboa retorna al once nacional después de dos años sin vestir la camiseta roja de su país. La última vez que lo hizo fue en el partido oficial contra Sudáfrica, valedero para  las eliminatorias de la Copa de África de Angola 2010. Balboa Osa no es el único jugador destacado que acudirá a la convocatoria del técnico Henri Michel. Están convocados igualmente Emmanuel Danilo, Randy, Ronan Carolino Falcao y Laurent Doe. Éstos entrenan ya desde el miércoles 23 en el estadio anexo de la Ciudad Deportiva de la capital ecuatoguineana.

Los aficionados están esperanzados con este equipo, según manifiestan cuando acuden cada tarde a ver los entrenamientos: “Estamos viendo algo serio. No esperábamos que el entrenador compusiera este equipo en tan poco tiempo. Esto parece casi un partido oficial”, manifestó un hincha que viene siguiendo los entrenamientos.

La selección de Gambia llegará este domingo a Malabo, aunque parte de sus jugadores, los que juegan en el extranjero, ya se encuentran en la capital. Este partido contra Gambia será la segunda prueba de fuego para Henri Michel; la primera la pasó con suficiencia, ganando al Chad por 2-0. Y eso, a pesar de que en aquel partido Michel no conocía todavía a sus jugadores. Lamentablemente, parece que en esta ocasión no va a contar con Iván Zarandona, una de las figuras decanas de nuestro fútbol; todo indica que su bajo rendimiento en el partido anterior del Nzalang es la causa de que el técnico no cuente con él.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

  

Últimas noticias

CAN 2015: Túnez será el rival del Nzalang en cuartos de final· La selección de Túnez y la República Democrática del Congo han empatado a un gol en el Estadio Nkoantoma de Bata, resultado que clasifica a los dos equipos para cuartos de final. Los tunecinos que han terminado primeros de grupo jugarán contra el Nzalang el próximo sábado en Ebebiyin, mientras que la República Democrática del Congo se enfrentará a Congo Brazzaville. Mensaje de condolencia por el fallecimiento del Rey de Arabia Saudita · Tras el fallecimiento de Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, monarca de Arabia Saudita, el Presidente Obiang ha hecho llegar a su sucesor, Salman bin Abdelaziz al-Saud, un mensaje de condolencia.CAN 2015: Congo Brazzaville se impone a Burkina Faso· En el segundo partido del Grupo B, jugado el 25 de enero en el estadio de Ebebiyin, la selección de Congo Brazzaville se impuso por dos goles a uno a la de Burkina Faso, que de esta forma queda eliminada del torneo. Los Diablos Rojos pasan como primeros de grupo con siete puntos y el Nzalang lo hace como segundo con cinco puntos. CAN 2015: El Vicepresidente Segundo felicita al Nzalang· Utilizando las redes sociales, el Vicepresidente Segundo de la República y Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha felicitado calurosamente a los muchachos del equipo nacional tras su triunfo sobre Gabón. Nguema Obiang Mangue asistió al partido con el Presidente gabonés, a quien dio un afectuoso abrazo tras la derrota de su equipo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme