Noticias
Tragedia en Malabo: diez familias se quedan sin viviendas a causa de un incendio
El edificio, situado en las cercanías de la Avenida de Hassan II, junto al Hotel 3 de Agosto de Malabo, fue victima de un devastador incendio que se produjo, precisamente en la madrugada del pasado 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo.

04/01/2011

El bloque de pisos forma parte de un barrio de viviendas sociales de las muchas que el Gobierno ha construido en los últimos años en la ciudad de Malabo y está ubicado en las cercanías de la Avenida de Hassan II, al lado del hotel 3 de Agosto. El incendio que se produjo en la madrugada del 31 de diciembre ha dejado a más de diez familias sin hogar.

Fuentes del vecindario aseguraron a www.guineaecuatorialpress.com que la  vivienda en la que prendió el fuego, situada en la tercera planta del edificio, al parecer se encontraba deshabitada. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, se tardó una hora en extinguir el fuego que, desgraciadamente, ya se había propagado con gran rapidez por las demás viviendas.  Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales, si bien los daños materiales son cuantiosos.

Se da la circunstancia de que la semana pasada ocurrió otro incendio en el barrio Timbabe de Malabo, en esa ocasión las llamas se cobraron la vida de una familia; además de los padres murieron cuatro niños. Los menores fallecieron horas después de ser trasladados en la sala de urgencias del hospital de Malabo, mientras  que sus padres fallecieron  un día después de ser trasladado al Centro Medico La Paz de Bata.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)

Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme