Noticias Tragedia en Malabo: diez familias se quedan sin viviendas a causa de un incendio El edificio, situado en las cercanías de la Avenida de Hassan II, junto al Hotel 3 de Agosto de Malabo, fue victima de un devastador incendio que se produjo, precisamente en la madrugada del pasado 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo.

04/01/2011

El bloque de pisos forma parte de un barrio de viviendas sociales de las muchas que el Gobierno ha construido en los últimos años en la ciudad de Malabo y está ubicado en las cercanías de la Avenida de Hassan II, al lado del hotel 3 de Agosto. El incendio que se produjo en la madrugada del 31 de diciembre ha dejado a más de diez familias sin hogar.

Fuentes del vecindario aseguraron a www.guineaecuatorialpress.com que la  vivienda en la que prendió el fuego, situada en la tercera planta del edificio, al parecer se encontraba deshabitada. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, se tardó una hora en extinguir el fuego que, desgraciadamente, ya se había propagado con gran rapidez por las demás viviendas.  Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales, si bien los daños materiales son cuantiosos.

Se da la circunstancia de que la semana pasada ocurrió otro incendio en el barrio Timbabe de Malabo, en esa ocasión las llamas se cobraron la vida de una familia; además de los padres murieron cuatro niños. Los menores fallecieron horas después de ser trasladados en la sala de urgencias del hospital de Malabo, mientras  que sus padres fallecieron  un día después de ser trasladado al Centro Medico La Paz de Bata.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)

Últimas noticias

Jerónimo Osa responde a Obama: Los 36 años de democracia, desarrollo y libertad en Guinea Ecuatorial demuestran que se equivoca· Tras la crítica realizada por Barack Obama a algunos mandatarios africanos que permanecen largo tiempo en el poder, el Secretario del PDGE le responde: “Su apreciación es un error. El mejor ejemplo lo encontramos, precisamente en los 36 años de democracia, desarrollo y libertad propiciados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Su permanencia ha supuesto para nuestro país una estabilidad social sin igual, inédita en nuestra historia. A diferencia de otros países, las jóvenes democracias africanas necesitan asentarse con líderes estables y seguros”.El Grupo BAD crea la plataforma Africa50· El Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha creado una plataforma de inversión para la financiación de proyectos de infraestructuras nacionales y regionales, Africa50, con el fin de facilitar la transformación estructural de las economías continentales. La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme