Presidencia Rueda de prensa del Presidente de la República El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido una rueda de prensa el 16 de mayo a los distintos medios de comunicación de la prensa escrita, tanto oficial como privada.

17/05/2018

Los responsables de la prensa se han acercado al Palacio del Pueblo de Malabo para informarse sobre temas que conciernen al aparato gubernamental, los pasos que ha dado la República de Guinea Ecuatorial desde el 12 de octubre de 1968, hasta este momento en el que el país se prepara para festejar el 50º Aniversario de la Independencia Nacional, el próximo 12 de octubre.

La corrupción ha centrado las primeras preguntas de esta rueda de prensa, ya que los periodistas han pedido información detallada al Jefe de Estado sobre la Ley Anticorrupción actualmente en proyecto. En este sentido, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que la corrupción es muy perjudicial para los gobiernos, pues frena el desarrollo y el progreso. A continuación, el Presidente se ha referido a los mecanismos que ha adoptado el Ejecutivo para su vigilancia y control.

La celebración del aniversario de la soberanía nacional; los preparativos de la próxima Conferencia Económica Nacional, convocada para reprogramar el plan de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial; la frustrada invasión mercenaria del 24 de diciembre; acuerdo sobre la isla de Mbañe, que la República gabonesa y la República de Guinea Ecuatorial acaban de firmar para una solución pacífica que satisfaga a las dos naciones también han figurado entre los asuntos abordados en la rueda de prensa, séptima que concede el Presidente ecuatoguineano a los medios de comunicación en este año.

En otro momento, los informadores también se han interesado por el Coloquio Internacional sobre los Derechos Humanos, que acaba de tener lugar en nuestro país. Para el Jefe de Estado, esta conferencia ha destacado la importancia de respetar los derechos humanos.

La entrevista ha concluido con una serie de recomendaciones a los jóvenes sobre su formación para trabajar solidariamente, y valorar el cambio que ha conocido la nación. También les ha animado a dejar de lado actitudes que pueden poner en peligro la paz, el desarrollo, la estabilidad y la libertad del país.

La cita de S.E. Obiang Nguema Mbasogo con periodistas de medios como Ébano, El Portal, El Lector, La gaceta, El Imparcial, la revista Mbolo Guinea y Ekos Noticias, entre otros, se ha desarrollado en una de las salas anexas del Palacio del Pueblo, en presencia de algunos miembros de Gobierno, consejeros y directores generales  de la Jefatura del Estado.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).