Gobierno El Ministro de Exteriores viaja a Sudáfrica y Mozambique En el marco del reforzamiento de las buenas relaciones existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Sudafricana, Simeón Oyono Esono Angue, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha viajado a Sudáfrica como enviado especial, siendo portador de un mensaje de S.E. Obiang Nguema Mbasogo para su homólogo, S. E. Ciryl Ramaphosa, Presidente de la República Sudafricana y presidente del partido político en poder, Congreso Nacional Africano.

16/05/2018

Recibido por el Presidente sudafricano en la residencia presidencial en Johannesburgo, Simeón Oyono Esono ha entregado el mensaje que envía S.E. Obiang Nguema Mbasogo. 

Posterior a este encuentro, el canciller ecuatoguineano también ha sido recibido por el Vicepresidente de Sudáfrica, David Mabusa, quien hace muy poco también había sido portador de un mensaje de su presidente para S.E Obiang Nguema Mbasogo. 

Acompañado por Francisco Edu Ngua Mengue, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de nuestra embajada en Sudáfrica, Oyono Esono ha tenido un encuentro con el personal diplomático ecuatoguineano acreditado en esta zona austral del continente africano para desearles éxitos en sus tareas. 

A continuación, el ministro continuó su viaje a la República de Mozambique, para hacer entrega de otro mensaje de S.E. Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo S. E. Filipe Nyussi, Jefe de Estado. 

En dicho encuentro, el canciller ecuatoguineano iba acompañado por Bienvenido Esono Enconga, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Mozambique. 

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).