Nacional Job Obiang Esono interviene en el Consejo de Seguridad sobre la situación en Kosovo Los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, representados en el Consejo de Seguridad, se han reunido el 14 de mayo en Nueva York, en el marco de sus encuentros para tratar de encontrar solución a los problemas que figuran en su agenda.

16/05/2018

El tema abordado en la sesión matinal, bajo la presidencia de Polonia, ha sido la situación en Kosovo, en presencia del Representante Especial del Secretario General y líder de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas, Dr. Zahir Tanin, entre otras personalidades.

La República de Guinea Ecuatorial, representada en dicho encuentro por el Embajador Representante Permanente Adjunto Primero, Job Obiang Esono Mbengono, primero ha mostrado su optimismo ante la reanudación del diálogo entre Belgrado y Pristina, facilitado por la Unión Europea los días 26 y 27 de febrero y nuevamente los días 19 y 21 de marzo.

El Embajador Adjunto ha señalado seguidamente que garantizar la seguridad y estabilidad en Kosovo, requiere del empeño de ambas partes por continuar con el diálogo: “por lo que les alentamos a que continúen con dichos esfuerzos con el objetivo de lograr la estabilidad en el terreno, respetando la aplicación de los acuerdos alcanzados”.

Obiang Esono Mbengono ha finalizado su intervención felicitando la gran labor que desempeña la UNMIK en el terreno, y el apoyo que brinda a todas las comunidades de Kosovo, los agentes regionales e internacionales, como la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Fuerza de Kosovo (KFOR) y la Misión de la Unión Europea para la Ley y Orden (EULEX), para cumplir con los mandatos de la Resolución 1244 de 1999, que es la base jurídica para una solución justa de Kosovo.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).