África La Embajada en Rabat-Marruecos lanza el programa Road To Equatorial Guinea 2018 El 12 de mayo se ha presentado el programa cultural dedicado a difundir las raíces profundas de Guinea Ecuatorial desde las tierras marroquís, inscrito en el marco de las actividades previstas por la Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos para la conmemoración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, y protagonizado por los estudiantes ecuatoguineanos que cursan estudios en Marruecos.

16/05/2018

En el acto, desarrollado en Rabat, se han presentado varias ponencias sobre Guinea Ecuatorial, su historia y geografía, los símbolos y signos representativos, las instituciones, la riqueza cultural, las potencialidades turísticas, la economía y las oportunidades de empleo y de inversión, así como otros temas de interés.

En el marco de este programa, se ha recibido en la residencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en Rabat, a un grupo de 35 jóvenes marroquíes interesados en ampliar información sobre Guinea Ecuatorial.

El acto que dio inicio con las palabras del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Marruecos, Crisantos Obama Ondo, quien tras destacar su privilegio por recibir a los jóvenes deseosos de conocer la realidad y las potencialidades del único país de habla hispana en África, destacó las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes históricamente entre Marruecos y Guinea Ecuatorial, inspiradas por la voluntad de los dos jefes de Estados, Su Majestad el Rey Mohammed VI y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial.

Obama Ondo aprovechó el encuentro para subrayar que Guinea Ecuatorial es un país hospitalario, de paz, de concordia social y de respeto y protección de los derechos sociales y políticos de los ciudadanos, así como del medio ambiente; valores que comparte igualmente con Marruecos, un país que respeta la diversidad cultural, motor de integración africana para el desarrollo africano.

Tras estas palabras, los estudiantes ecuatoguineanos que cursan estudios en Marruecos presentaron diferentes temas sobre la realidad de Guinea Ecuatorial, mientras que otros amenizaron la ceremonia con un baile tradicional y una obra teatral sobre el matrimonio tradicional ecuatoguineano. 

La ceremonia del programa Road To Equatorial Guinea finalizó con la presentación al público de la página web de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos, recientemente creada para difundir información sobre la realidad social, política, cultural y económica del país, bien recibida por los jóvenes marroquíes y como testimonio de su reconocimiento hicieron entrega de un trofeo al Embajador de Guinea Ecuatorial.

El evento terminó con la degustación de platos tradicionales ecuatoguineanos.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).