Gobierno VI Sesión ordinaria de la cuarta legislatura del Parlamento Panafricano Bajo el lema: "Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación del continente africano”, los trabajos de la VI sesión ordinaria de la cuarta legislatura del Parlamento Panafricano que se celebran del 7 al 18 del presente mes en Sudáfrica, dieron comienzo el pasado lunes con la jura de cargos de nuevos miembros donde también han alzado sus manos la delegación en pleno de parlamentarios de las dos cámaras de Guinea Ecuatorial, encabezada por la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de los Diputados, Evangelina Filomena Oyo Ebule.

12/05/2018

-“África Central es una región en nuestro continente que produce líderes, y líderes que prometen y saben trabajar”, ha dicho Evangelina Filomena Oyo Ebuleen una entrevista con TVGE, tras la reelección del candidato de la región del África Central para la presidencia del órgano legislativo de la UA.

Tras conocer la noticia de la reelección del camerunés Roger Nkodo Dang, con 133 votos a favor y 91 en contra de los 224 votos totales, las distintas personalidades presentes han mostrado su alegría y aprobación.  

-“El objetivo de esta VI sesión ordinaria ha sido la renovación del Bureau. Se demuestra una vez más que África Central es una región que produce líderes que prometen y saben trabajar. Gracias al apoyo de todos. Estamos muy contentos por el trabajo realizado y esperamos que continúe trabajando para colocar a la región en el lugar que le corresponde dentro del PAP”, continuaba la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de los Diputados.

Los senadores Purificación Buari Lazaquero, Saturnino Oke Esono y Anselmo Sepa Muala también sienten orgullo de que se haya vuelto a elegir Roger Nkodo Dang, siendo un día importante para la democracia africana y para la institución del Parlamento Africano.

-“Dentro de las urnas ha salido electo nuestro candidato del África Central y ese candidato es el que nosotros en Guinea Ecuatorial apoyamos. En democracia, la verdadera victoria, es en las urnas”, ha afirmado Juan Roku Enumbie.

El Parlamento Panafricano, también conocido como el Parlamento de África, es el órgano legislativo de la Unión Africana y uno de los nueve órganos propuestos en el tratado de 1991 por el que se establece la Comunidad Económica Africana en Abuja.

Su propósito, tal como se establece en el artículo 17 de la ley constitutiva de la UA, es garantizar la plena participación de los pueblos africanos en el desarrollo y la integración económica del continente, teniendo como objetivo final, ser una institución con plenos poderes legislativos cuyo miembros son elegidos por sufragio universal.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).