Gobierno Consejo Directivo en el Ministerio de Hacienda Varios temas han sido abordados en este consejo directivo, desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, el jueves 10 de mayo, al que han asistido todos los miembros del equipo gubernamental y jefes de área del departamento. El encuentro ha sido presidido y moderado por el titular del ministerio, Lucas Ababa Nchama.

11/05/2018

El Ministro de Hacienda, asistido de la Ministra Delegada, Monserrat Afang Ondo, ha presidido la reunión del consejo en el que se han abordado los asuntos del orden del día, leído por el Secretario General, Clementino Meda Seriche.

Entre los temas analizados figuran la liquidación del presupuesto del ejercicio económico del 2017; el presupuesto explicativo del 2018; y las medidas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro ha señalado que el presupuesto es el elemento más importante del gasto público y ha recordado que el 2017 ha sido un año especial, en el que los países de la CEMAC han suscrito varios convenios con el FMI.

También ha señalado que Guinea Ecuatorial ha reducido su nivel de déficit presupuestario, mucho más que los países miembros de la CEMAC. En este encuentro también se han abordado temas como el aumento de las recaudaciones de los ingresos no petroleros en el 2018.

Para la consecución de varios de los objetivos marcados para el año en curso, el titular del ministerio ha apelado a los directores generales y asimilados, a que participen y se impliquen  en los trabajos.

Al encuentro asistieron el Viceministro Valentín Ella Maye y los secretarios de Estado del ministerio.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).