Nacional Guinea Ecuatorial se compromete con la sostenibilidad de los bosques y ciudades Con el lema: Bosques para unas Ciudades Sostenibles, este año la República de Guinea Ecuatorial se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques que se celebra cada 21 de mayo. El acto ha sido presidido por el Secretario de Estado, Encargado de Bosques y Medioambiente, Santiago Francisco Engonga.

17/04/2018

A través de las acciones políticas, económicas y sociales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medioambiente, junto con la FAO, han difundido oficialmente, en la jornada del lunes 16 de abril, información sobre el Plan Nacional de Inversiones REDD+, comprometido en la lucha contra el cambio climático desde el año 2012.

En su disertación, el Secretario de Estado ha señalado la importancia que reviste la conservación de los bosques y el medioambiente, en general, y ha destacado que la República de Guinea Ecuatorial está defendiendo su modelo de desarrollo económico para reducir la pobreza.

El Representante de la FAO en la ceremonia, Ricardo Domínguez Llosa, ha dicho que “en el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. La República de Guinea Ecuatorial ha reafirmado su economía de forma sostenible y valoriza los múltiples beneficios del bosque ecuatoguineano para el bien del país y del planeta, a través de acciones políticas, económicas y sociales emprendidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medioambiente.

La finalidad de este acto consiste en conmemorar este día tan importante, y fortalecer una vez más el trabajo conjunto entre la FAO y el Gobierno, para darle un uso sostenible a los bosques y los árboles nacionales, en beneficio de las generaciones futuras”.

Durante la jornada, los participantes en la ceremonia han estudiado las causas de la degradación y deforestación de los bosques de Guinea Ecuatorial, entre otros temas.

Por último, Domínguez Llosa ha agradecido al Gobierno ecuatoguineano el apoyo y la confianza que ha depositado en la FAO como socio clave para el desarrollo.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).