Gobierno Segundo consejo directivo del Ministerio de Transportes Bajo las directrices del titular del departamento, Eucario Bacale Angüe, la junta directiva del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, se ha reunido el lunes 16 de abril, para analizar y debatir los tres puntos principales que conformaban el orden del día.

17/04/2018

El Ministro de Transportes ha presidido el segundo consejo directivo del departamento en lo que va de año, para analizar y debatir los puntos del orden del día leído por el Secretario General, Francisco Javier Bela Boya.

Los puntos han sido la presentación de reglamentos para la mejora de los mercados y servicios de las telecomunicaciones y la protección de usuarios, presentado por el ORTEL; el informe de ejecución de ingresos; las entidades autónomas y los órganos afectos al ministerio, como GITGE, ORTEL, GECOTEL y APGE.

Otro de los puntos analizados ha girado en torno a varias de las iniciativas del ORTEL, como el reglamento que regula los mercados de comunicaciones electrónicas; reglamento que fue aprobado por la junta.

También se han analizado los reglamentos sobre los títulos habilitantes y obligaciones de servicios públicos para explotar redes y servicios de comunicaciones disponibles; el del plan nacional de numeración de servicios de telecomunicaciones; el reglamento de emisiones radio eléctricas; así como el de calidad integral de los servicios de telecomunicaciones electrónicas disponibles para el público en general.

GECOTEL, por su parte, ha solicitado el apoyo del ministerio para reforzar el acuerdo que tiene suscrito con el Gobierno, para el envío de correspondencias de los departamentos ministeriales por todo el territorio nacional.

Para terminar, el consejo ha analizado el plan de acción del departamento; el control del personal; la asignación de responsabilidades y una propuesta respecto al personal.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).