Gobierno Holding Guinea Ecuatorial recibe a una delegación de Dubai La directora general de Holding Guinea Ecuatorial, Mariola Bindang Obiang, ha recibido a una delegación procedente del Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos durante la mañana del jueves 12 de abril. Dicha delegación tiene como objetivo invertir en nuestro país, en los sectores de Energía y Aviación, entre otros.

14/04/2018

El director de desarrollo empresarial en el África Subsahariana de Altaaqa Global, multinacional resultante del Joint Venture de Zahid Group y Caterpillar INC, Nalen Alwar, ha presentado las posibilidades que su empresa podría ofrecer a Guinea Ecuatorial como la rápida implementación de plantas de energía, además de la posibilidad de contribuir en el sector agrícola con la creación de plantas de reciclaje de residuos. En la reunión, declaraba "tenemos total acceso a las tecnologías de Caterpillar, las cuales integran soluciones como el uso de biogas en la actividad agrícola. Una energía más barata, para dar sostenibilidad a la actividad agrícola”.

El otro integrante de la delegación, Shravan Sawant, director de producto y pre venta EMEA (Europa, Middle East & Africa) de Planetcore Education, ha presentado soluciones educativas aplicables al sector de la agricultura tanto a nivel operacional como a nivel de investigación y desarrollo.

Mariola Bindang Obiang ha calificado esta propuesta de interés debido a la filosofía empresarial de construir, financiar y transferir que se adaptan a las necesidades de Guinea Ecuatorial. No obstante, en el inicio de las actividades sectoriales se va a precisar mano de obra cualificada extranjera inicialmente que, con el paso del tiempo, podrá transferirse dicha cualificación al personal nacional.

Fuente: Holding Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).