Presidencia Rueda prensa de Ministro de Información sobre el Primer Consejo de Ministros del nuevo equipo gubernamental El Ministro de Información, Prensa y Radio, Portavoz del Gobierno, Eugenio Nze Obiang, ha ofrecido una rueda de prensa sobre el Primer Consejo de Ministros desde la nominación del nuevo equipo gubernamental, celebrado el viernes 13 de abril, bajo la presidencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

14/04/2018

El orden del día constaba de once puntos y asuntos varios y comenzaba con la lectura del acta de la sesión anterior, aprobada sin enmiendas. Seguidamente, Obama Asue expresaba sus más vivas felicitaciones a la pareja presidencial por la visita de Estado del Presidente de La India, S. E. Ram Nath Kovind, así como los importantes acuerdos firmados durante su estancia en nuestro país.

Continuando con el transcurso del consejo, el ministro Alfonso Nsue Mokuy presentó el decreto por el que se convoca la Conferencia Económica Nacional, de cara a la reprogramación del plan nacional de desarrollo económico y social Guinea Ecuatorial-Horizonte 2020 alineándolo con el objetivo de desarrollo sostenible y la agenda África 2063, resultando aprobada y programando su celebración para el primer trimestre del próximo año 2019.

Por su parte, Valentín Ela Maye presentó el decreto por el que se crea el Comité de Coordinación Nacional de Lucha contra el Blanqueo de Capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

En lo que respecta a la Secretaria de Estado, Milagrosa Obono Angüe, insistió en incentivar y atraer la inversión extranjera, con el objetivo de flexibilizar la ley de inversiones públicas a fin de evitar que los inversores fijen sus residencias en países vecinos a pesar del ambiente de paz que reina en nuestro país.

En el área de Sanidad, se expuso el decreto por el que se establecen normas para la homologación y registro sanitario de medicamentos en la República de Guinea Ecuatorial.

Por último, el ministro Simeón Oyono Esono mostró los acuerdos de cooperación firmados entre la República de Guinea Ecuatorial y los Gobiernos de Ghana, India, Bolivia y la Organización de Alianzas Solaris Internacional (ISA).

Además de otros acuerdos y decretos presentados, dicho consejo concluía con la sección de asuntos varios. El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cerraba el acto aportando sus orientaciones para llevar a cabo para el buen funcionamiento del Gobierno insistiendo en que cada departamento debe presentar sus programas de acción, así como la necesidad de luchar contra la corrupción y evitar las operaciones deshonestas, manteniendo la situación de paz que se vive en la República de Guinea Ecuatorial.

Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).