Gobierno Reunión del Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima Los miembros del Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima de la República de Guinea Ecuatorial se han reunido en la jornada de 12 de abril, para analizar principalmente cinco puntos relativos al funcionamiento de dicho comité. El encuentro ha sido presidido por el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Eucario Bacale Angue.

13/04/2018

Desde su creación mediante Decreto Presidencial n° 79, fechado el 15 de mayo del año 2009, el Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima se ha reunido por primera vez para analizar varios aspectos relacionados a su funcionamiento.

Entre los cinco temas abordados figuran la coordinación y reactivación del comité; el informe sobre los preparativos de la auditoría que realizará en septiembre la Organización Marítima Internacional (OMI); la celebración de un seminario taller sobre el Plan Nacional de Intervención Rápida (PENIU), que será organizado por la OMI, junto con sus asociados IPICA y GI-WACAF.

En lo relativo a la reactivación y funcionamiento del comité, se han estudiado varios aspectos para la designación de puntos focales en las diferentes entidades ministeriales que forman parte de dicho comité.

La propuesta de creación de los subcomités de seguridad y protección de buques y de las instalaciones portuarias y salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marítima; así como la nominación de una comisión para la elaboración del reglamento interno han sido otros de los múltiples puntos tratados en este primer encuentro.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).