Gobierno Apertura del curso de los agentes de policía en Oveng-Anzem Mongomo El Ministro de Estado Encargado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, ha presidido el 10 de abril en la Academia Nguema-Eyi de Oveng-Anzem, del distrito de Mongomo, el acto del inicio del curso, para agentes de la policía y el cuerpo de la gendarmería.

12/04/2018

El acto daba inicio con las palabras de bienvenida de un representante de la jurisdicción de Nsang-Ayong, y las orientaciones del ministro, que ha informado de que el plan es avanzar en la formación, profesionalización y actualización de los cuerpos de la seguridad.

-"Vosotros tenéis un rol relevante que cumplir en este proceso de modernización y construcción de un modelo de seguridad, que garantiza la paz social del pueblo ecuatoguineano y la formación que recibirán durante seis meses”, ha dicho.

En la misma línea, ha instado a los cursillistas a brindar las mejores herramientas para desempeñar adecuadamente las tareas, “ya que un agente de orden público no debe incurrir en el abuso de autoridad”.

El curso fue aperturado en nombre del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Tras el encuentro con los agentes de la policía y el cuerpo de la gendarmería, el ministro mantenía un encuentro de información con el cuadro directivo de esta academia, para tratar temas concernientes a la mejora de los servicios de este ciclo institucional.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Lucas Oba Edu (Canal TV Asonga)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).