Gobierno Visita de la Ministra de Pesca y Recursos Hídricos a Bata El 11 de abril, la Ministra de Pesca y Recursos Hídricos, Adoración Salas Chonco, ha mantenido la primera toma de contacto con el personal de su departamento en Bata, y ha realizado una visita de inspección para vivir in-situ el avance de los trabajos de construcción que ejecuta el Gobierno para el sector pesquero.

12/04/2018

En primer lugar, la ministra ha visitado el Centro Formativo-Productivo del sector pesquero que se encuentra ubicado en el Consejo de Poblado de Bidiba, en la zona B de Bata, a cargo de la empresa constructora BTD-Proyectos; un proyecto de mejoramiento y modernización en la educación técnica productiva para alrededor de 400 alumnos internos.

A renglón seguido, la ministra Salas Chonco ha sido informada detalladamente por el responsable administrativo de relaciones públicas y el ingeniero de la empresa constructora Bouygues-Batiment, sobre la fase de culminación del proyecto de la lonja del puerto pesquero artesanal, instalado en la comunidad de vecinos de Ekuku de Bata, que consta de varios espacios: contenedores de congelación y conservación, un tanque de tratamiento de agua, almacenes de material, taller de reparación de barcos y una zona administrativa.

La titular de Pesca también ha visitado el Centro de Comercialización de Pescado, también llamado Sociedad Nacional de Pesca Marítima Guinea Ecuatorial, (SONAPESCA), donde ha valorado positivamente los trabajos de obras de construcción objeto de su visita, a la vez que instruía a su personal sobre la vocación al trabajo, el respeto y la puntualidad.

La ministra ha estado acompañada del Delgado Regional de Pesca, Epifanio Sereijo Nasala, así como el personal de esta institución.

Texto: Asunción Silvania Nzang e Isabel Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).