Nacional Reunión de carácter urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria Tras el nuevo ataque con armas químicas sucedido el pasado fin de semana en la localidad siria de Duma, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una reunión urgente el lunes 9 de abril, a fin de buscar una respuesta contundente ante dicha situación.

12/04/2018

Bajo de la presidencia de Perú, los 15 miembros que conforman el consejo se reunían bajo el título de “Amenazas de la Paz y Seguridad Internacionales”, para analizar los diferentes enfoques que propiciarían un diálogo positivo a estas situaciones. 

La República de Guinea Ecuatorial, como Estado miembro que siempre ha venido mostrando su rechazo categórico al uso de armas químicas, ha manifestado que ningún solo caso de utilización de armas químicas debe quedar impune. Las graves informaciones que proceden de Siria en el uso de productos químicos contra civiles deben ser investigadas de forma exhaustiva, objetiva e independiente por las instancias internacionales, siguiendo los estándares de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El embajador Anatolio Ndong Mba también ha declarado que el hecho de que las sustancias químicas sigan usándose es motivo de honda preocupación para el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, acto que el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo condenó enérgicamente en el pasado debate general del 72º período de sesiones de la Asamblea General.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).