Presidencia Celebración del aniversario de la Escuela de la Amistad China-Guinea Ecuatorial El 9 de abril ha tenido lugar la celebración del aniversario de la Escuela Primaria de la Amistad China-Guinea Ecuatorial, antes conocida como Primera Escuela Primaria de Jinping. Al acto ha asistido el Tercer Secretario de la Misión Diplomática ecuatoguineana en China, Tiberio Edu Okenve Abegue, en representación del Embajador, Germán Ekua Sima.

12/04/2018

La ceremonia dio inicio con el discurso del Secretario del Comité del Partido Comunista Chino para el condado de Jinping, Wang Guochun, quien expresó sus agradecimientos al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a su Gobierno, por esta donación tan significativa que viene a ser una muestra de la amistad sincera y la profundización de los fuertes lazos de cooperación que unen a los dos pueblos. 

Finalizó su alocución subrayando los acontecimientos más importantes de esta escuela desde su fundación, como son su financiación por parte del Gobierno ecuatoguineano y la modificación de su nombre, pasando a llamarse Escuela Primaria de la Amistad China-Guinea Ecuatorial, ejemplo de los primeros pasos dados para la internacionalización de la educación básica en el condado de Jinping.

Tiberio Edu Okenve destacó las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, caracterizadas por una cooperación fraterna, justa y de mutuo beneficio, y señaló la amistad entre las dos naciones como la verdadera ilustración de una fructífera cooperación Sur-Sur.

Los Presidentes S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Xi Jinping comparten las mismas aspiraciones de desarrollo económico y humano para alcanzar los objetivos del milenio (mantener la paz y la seguridad mundial). “La educación es un factor imprescindible para el desarrollo de una nación y estamos seguros de que este centro hará de ustedes mejores personas y les conducirá a contribuir a los planes de progreso que tiene trazado el Gobierno chino”, afirmó también Edu Okenve.

La escuela se fundó en 1918, y cuenta con las infraestructuras e instalaciones más modernas del condado. Dispone de 40 aulas para un total de 2.085 alumnos y 108 profesores.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).